Beren,Lúthien y los disfraces

#1 Respondiendo a: Sorontir
Hola. Hace muy poco acabé de nuevo de leer el Silmarillion, y sin duda me han venido a la mente varias dudas que tengo sobre ciertos aspectos y quisiera destacar uno en cuestión: Los disfraces de "carnaval" de Beren y Luthien
. Lúthien tiene el poder suficiente para transformarse en monstruos y c...
#1 Respondiendo a: Sorontir
Hola. Hace muy poco acabé de nuevo de leer el Silmarillion, y sin duda me han venido a la mente varias dudas que tengo sobre ciertos aspectos y quisiera destacar uno en cuestión: Los disfraces de "carnaval" de Beren y Luthien
. Lúthien tiene el poder suficiente para transformarse en monstruos y c...
No fueron las artes de Beren las que lograron su "disfraz", sino las de Luthien:
[quote]Entonces Beren advirtió que Lúthien no podía ser apartada del destino que se les había impuesto, y ya no trató de disuadirla. Por consejo de Huan y las artes de Lúthien tomó entonces la forma de Draugluin, y ella la del horror alado de Thuringwethil.[/quote]
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
...y sobre Beren...
No fueron las artes de Beren las que lograron su "disfraz", sino las de Luthien:
[quote]Entonces Beren advirtió que Lúthien no podía ser apartada del destino que se les había impuesto, y ya no trató de disuadirla. Por consejo de Huan y las artes de Lúthien tomó entonces la fo...
Esto me aclara mas las cosas. Imaginé en cierta forma que Lúthien conseguía tales poderes por su madre,si lo pensé pero hasta cierto punto. Bueno entonces ser Maia es todo un don para transformarse

#4 Respondiendo a: Sorontir
Gracias
Esto me aclara mas las cosas. Imaginé en cierta forma que Lúthien conseguía tales poderes por su madre,si lo pensé pero hasta cierto punto. Bueno entonces ser Maia es todo un don para transformarsegenial . Incluso Beren se benefició de tener una esposa así jeje. Ahora queda claro que lo...
claro que sii ...de Luthien tinuviel vino la idea...
#5 Respondiendo a: antilokotulkas
...y sobre Beren...
claro que sii ...de Luthien tinuviel vino la idea...
Creo que en las versiones iniciales Beren usa la piel de uno de los lobos que mata..no recuerdo cual...creo que era el de la puerta, pues inicialmente...fff...no recuerdo nada, hace tanto tiempo.. ¿Carcharoth?
Las ultimas versiones creo que Luthien lo duerme y luego les ataca a la salida, pero me parece que originalmente no era así.
#6 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
...y sobre Beren...
Creo que en las versiones iniciales Beren usa la piel de uno de los lobos que mata..no recuerdo cual...creo que era el de la puerta, pues inicialmente...fff...no recuerdo nada, hace tanto tiempo.. ¿Carcharoth?
Las ultimas versiones creo que Luthien lo duerme y luego les ataca a...
Bueno por eso escribía...vale que Lúthien tenga poderes evidentemente , es hija de poderosos (Thingol y la Maia Melian) pero...lo de la piel de lobo?? no se ahí....flaquea un poquito el argumento,para mi gusto.