Beren,Lúthien y los disfraces

Cerrado

Sorontir
Sorontir
Hola. Hace muy poco acabé de nuevo de leer el Silmarillion, y sin duda me han venido a la mente varias dudas que tengo sobre ciertos aspectos y quisiera destacar uno en cuestión: Los disfraces de "carnaval" de Beren y Luthien . Lúthien tiene el poder suficiente para transformarse en monstruos y criaturas asi como asi?(Vease Thuringwethil) incluso Beren? un Adan poderoso de la Casa de Beör...pero sigue siendo un Adan nada más? no se ...especialmente extraño cuando Beren se las ingenia y logra una ¿piel? de lobo o algo así tras el trono de Morgoth y pasa desapercibido...Nada más. Hasta otra desde algún lugar de Fangorn.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Sorontir

Hola. Hace muy poco acabé de nuevo de leer el Silmarillion, y sin duda me han venido a la mente varias dudas que tengo sobre ciertos aspectos y quisiera destacar uno en cuestión: Los disfraces de "carnaval" de Beren y Luthien . Lúthien tiene el poder suficiente para transformarse en monstruos y c...

Quizás se deba a que Luthien no es una elfa normal y corriente, con los poderes de una elfa normal y corriente. Luthien es la hija de Melian la Maia...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Sorontir

Hola. Hace muy poco acabé de nuevo de leer el Silmarillion, y sin duda me han venido a la mente varias dudas que tengo sobre ciertos aspectos y quisiera destacar uno en cuestión: Los disfraces de "carnaval" de Beren y Luthien . Lúthien tiene el poder suficiente para transformarse en monstruos y c...

...y sobre Beren...

No fueron las artes de Beren las que lograron su "disfraz", sino las de Luthien:

[quote]Entonces Beren advirtió que Lúthien no podía ser apartada del destino que se les había impuesto, y ya no trató de disuadirla. Por consejo de Huan y las artes de Lúthien tomó entonces la forma de Draugluin, y ella la del horror alado de Thuringwethil.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

...y sobre Beren...

No fueron las artes de Beren las que lograron su "disfraz", sino las de Luthien:

[quote]Entonces Beren advirtió que Lúthien no podía ser apartada del destino que se les había impuesto, y ya no trató de disuadirla. Por consejo de Huan y las artes de Lúthien tomó entonces la fo...

Gracias

Esto me aclara mas las cosas. Imaginé en cierta forma que Lúthien conseguía tales poderes por su madre,si lo pensé pero hasta cierto punto. Bueno entonces ser Maia es todo un don para transformarse genial . Incluso Beren se benefició de tener una esposa así jeje. Ahora queda claro que los Maiar como Melian o Sauron pueden adoptar las formas que les convenga no? es asi? Saludos.
Permalink |
antilokotulkas
antilokotulkas

#4 Respondiendo a: Sorontir

Gracias

Esto me aclara mas las cosas. Imaginé en cierta forma que Lúthien conseguía tales poderes por su madre,si lo pensé pero hasta cierto punto. Bueno entonces ser Maia es todo un don para transformarse genial . Incluso Beren se benefició de tener una esposa así jeje. Ahora queda claro que lo...

...y sobre Beren...

claro que sii ...de Luthien tinuviel vino la idea...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#5 Respondiendo a: antilokotulkas

...y sobre Beren...

claro que sii ...de Luthien tinuviel vino la idea...

...y sobre Beren...

Creo que en las versiones iniciales Beren usa la piel de uno de los lobos que mata..no recuerdo cual...creo que era el de la puerta, pues inicialmente...fff...no recuerdo nada, hace tanto tiempo.. ¿Carcharoth?
Las ultimas versiones creo que Luthien lo duerme y luego les ataca a la salida, pero me parece que originalmente no era así.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#6 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

...y sobre Beren...

Creo que en las versiones iniciales Beren usa la piel de uno de los lobos que mata..no recuerdo cual...creo que era el de la puerta, pues inicialmente...fff...no recuerdo nada, hace tanto tiempo.. ¿Carcharoth?
Las ultimas versiones creo que Luthien lo duerme y luego les ataca a...

...y sobre Beren...

Bueno por eso escribía...vale que Lúthien tenga poderes evidentemente , es hija de poderosos (Thingol y la Maia Melian) pero...lo de la piel de lobo?? no se ahí....flaquea un poquito el argumento,para mi gusto.
Permalink |