Túrin Turambar
Cerrado
Hola, hay una cuestión que no entiendo. En el Silmarillion todas las historias que se cuentan tienen alguna relación con los Silmarils. Pero es que no veo ninguna mención (ni siquiera relación) en la historia de Túrin con los Silmarils. A lo mejor alucino o hay alguna otra historia que no tenga relacion, me gustaría que me lo aclarara alguien
Gracias
Gracias
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
#1 Respondiendo a: Lilit
Hola, hay una cuestión que no entiendo. En el Silmarillion todas las historias que se cuentan tienen alguna relación con los Silmarils. Pero es que no veo ninguna mención (ni siquiera relación) en la historia de Túrin con los Silmarils. A lo mejor alucino o hay alguna otra historia que no tenga rela...
Mención sí que hay
Casi al principio del relato se dice:
"Aquí esta historia [la "Narn i Hîn Húrin"] se cuenta brevemente, porque stá entretejida con el destino de los Silmarils y de los Elfos..."
Ahí te lo explica... no es una historia sobre los Silmarils, es cierto, pero no se puede negar la enorme influencia del triste hado de Túrin en todos aquellos que le rodean, algunos de los cuales sí que tienen algún tipo de relación con los Silmarils.
Casi al principio del relato se dice:
"Aquí esta historia [la "Narn i Hîn Húrin"] se cuenta brevemente, porque stá entretejida con el destino de los Silmarils y de los Elfos..."
Ahí te lo explica... no es una historia sobre los Silmarils, es cierto, pero no se puede negar la enorme influencia del triste hado de Túrin en todos aquellos que le rodean, algunos de los cuales sí que tienen algún tipo de relación con los Silmarils.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"