Ver publicación (Mike Mignola podría participar en El Hobbit)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No sé...

He estado echando un vistazo a parte de sus trabajos, algunos de los que he localizado a través de Google, y no veo que puede aportar a El Hobbit. No para localizaciones, diría yo... Ya veremos...
¿Le encargarán el diseño de Smaug o de los nuevos huargos? No me importaría. Lo cierto...

No sé...

¿No para localizaciones? ¿Te refieres al diseño de escenografía? Si hay algo que tienen las historias de Mignola es sensación de atmósfera. Si lo unimos a que es un erudito en semiótica medieval, me parece que lo que podría aportar en ese apartado es de hecho muchísimo.

¿Le encargarán el diseño de Smaug o de los nuevos huargos?

Puedes apostar tu gondoriano culo a que del Toro cuenta con él para eso. Ya han creado criaturas juntos y el resultado está a la vista. Sus criaturas tienen una credibilidad pasmosa, siempre basadas en representaciones arcaicas y en su imaginación lovecraftiana. Tienen entidad, teatralidad y presencia. Nos dará un dragón como ninguno que se haya visto, con identidad y resonancias culturales.
No os preocupéis por Mignola, de verdad. Está de más, es un profesional como la copa de un pino y
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com