Mike Mignola podría participar en El Hobbit
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al parecer, Collider ha charlado con Mike Mignola en los Scream Awards 2008. En la conversación, Mignola ha admitido que Guillermo del Toro se ha puesto en contacto con él para proponerle participar, como artista conceptual, en la fase de preproducción del The Hobbit (2011) y Th...
¡¡Bien, coño, bien!!
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Quercaim
Tras leer casi todo Hellboy, y buscar como un Quatermaine sus cómic-adaptaciones de Fafhrd y El Ratonero Gris, sólo puedo celebrar esta noticia.
¡¡Bien, coño, bien!!
Tengo una duda , dónde quedarían Alan Lee y John Howe? tenía entendido que ellos serían los Diseñadores conceptuales de la movida. Mike Mignola lo haría tipo cómic ..no? ..Saludotes

PD : Me Quedo sin duda alguna con JH y AL.
De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#3 Respondiendo a: Eldaril
Una duda.
Tengo una duda , dónde quedarían Alan Lee y John Howe? tenía entendido que ellos serían los Diseñadores conceptuales de la movida. Mike Mignola lo haría tipo cómic ..no? ..Saludotes![]()
PD : Me Quedo sin duda alguna con JH y AL.
Bueno, para empezar Mignola es un ilustrador como la copa de un pino, capaz de hacer mucho más que cosas "tipo cómic". Aparte, ¿qué es eso de "tipo cómic"? ¿Es que hay UN estilo de dibujar cómcs? ¿Hay alguna disciplina de la ilustración que requiera el dominio de recursos narrativos y estilísticos que requiere el cómic? Supongo que te refieres a un estilo contrastado y basado en la linea, pero ya te digo, sólo con esos elementos, la línea y la tinta, hay 3000 estilos diferentes y diferenciados. Tipo cómic es Mortadelo y Filemón (grandes, no os equivoquéis), tipo cómic es Goku, tipo cómic es Paracuellos, tipo cómic es Christophe Blain y asì un infiníto etcétera.
Todo eso sin mencionar que seguramente ambos dos, Lee y Howe estarán en la película. Pese a que el segundo sea un ilustrador muy convencional y plano, hizo un muy buen trabajo en la primera saga. Pero lo que va a sumar Mignola no tiene que ver con el cómic. Es precisamente un ilustrador muy en la linea de Lee y Howe en el sentido de que se documenta profusamente a la hora de trabajar ( en La Mano Derecha de La Oscuridad sus monasterios románicos en Soria son de hecho LOS monasterios románicos de Soria ),y si me preguntas a mí (en mi humilde opinión de ilustrador) es MEJOR que Howe porque su vocabulario gráfico es más nítido, definido, personal, estilizado, basado en referencias estéticas claras ( prerománico, gótico, modernismo, Alex Toth, Breccia ), funcional, sobrio, menos recargado, barroco, menos apretado, más suelto y gestual. Lo que puede aportar Mignola a una película épica lo podéis ver en el Drácula de Coppola, cuya producción artística está a cargo de uno de sus maestros: Jim Steranko.
#4 Respondiendo a: Quercaim
pues no estamos de acuerdo.
Bueno, para empezar Mignola es un ilustrador como la copa de un pino, capaz de hacer mucho más que cosas "tipo cómic". Aparte, ¿qué es eso de "tipo cómic"? ¿Es que hay UN estilo de dibujar cómcs? ¿Hay alguna disciplina de la ilustración que requiera el dominio de recurso...
He estado echando un vistazo a parte de sus trabajos, algunos de los que he localizado a través de Google, y no veo que puede aportar a El Hobbit. No para localizaciones, diría yo... Ya veremos...
¿Le encargarán el diseño de Smaug o de los nuevos huargos?

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No sé...
He estado echando un vistazo a parte de sus trabajos, algunos de los que he localizado a través de Google, y no veo que puede aportar a El Hobbit. No para localizaciones, diría yo... Ya veremos...
¿Le encargarán el diseño de Smaug o de los nuevos huargos?No me importaría. Lo cierto...
¿No para localizaciones? ¿Te refieres al diseño de escenografía? Si hay algo que tienen las historias de Mignola es sensación de atmósfera. Si lo unimos a que es un erudito en semiótica medieval, me parece que lo que podría aportar en ese apartado es de hecho muchísimo.
¿Le encargarán el diseño de Smaug o de los nuevos huargos?
Puedes apostar tu gondoriano culo a que del Toro cuenta con él para eso. Ya han creado criaturas juntos y el resultado está a la vista. Sus criaturas tienen una credibilidad pasmosa, siempre basadas en representaciones arcaicas y en su imaginación lovecraftiana. Tienen entidad, teatralidad y presencia. Nos dará un dragón como ninguno que se haya visto, con identidad y resonancias culturales.
No os preocupéis por Mignola, de verdad. Está de más, es un profesional como la copa de un pino y
#6 Respondiendo a: Quercaim
No sé...
¿No para localizaciones? ¿Te refieres al diseño de escenografía? Si hay algo que tienen las historias de Mignola es sensación de atmósfera. Si lo unimos a que es un erudito en semiótica medieval, me parece que lo que podría aportar en ese apartado es de hecho muchísimo.
¿Le encargarán...
... ni digo que no lo vaya a hacer bien en cuanto a localizaciones... o escenografía, sino que no entiendo que necesiten echar mano de alguien más, porque en ese sentido ESDLA fue, para mi, perfecto. Y pensaba que para ellos también. Aunque tampoco pienso que un cambio, en el sentido que sea, vaya a importar, ya que, salvo la primera parte del viaje, hasta Rivendel, son lugares diferentes a los de ESDLA.
Pero echando un vistazo a sus creaciones, pienso que sí podría aportar algo con algunas criaturas.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Al parecer, Collider ha charlado con Mike Mignola en los Scream Awards 2008. En la conversación, Mignola ha admitido que Guillermo del Toro se ha puesto en contacto con él para proponerle participar, como artista conceptual, en la fase de preproducción del The Hobbit (2011) y Th...
Disculpa Quercaim , hize la pregunta porque no sé tanto de estilos sobre cómics como tú , y más siendo Ilustrador!!!!

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#8 Respondiendo a: Eldaril
Bueno.
Disculpa Quercaim , hize la pregunta porque no sé tanto de estilos sobre cómics como tú , y más siendo Ilustrador!!!!has soltado tanto de Mignola y de " barroco , menos apretado ,, más suelto y gestual " ..me has dejado impresionado..
no tengo otra que confiar en lo Que dices y espera...
weno . no se si sea el ultimo posteo , pero , espero que de todo lo que se diga , del toro haga LA PELICULA de su vida!!!! , que deje a todos contentos , y no se equivoque , espero tambien y que me apoyen en la idea , que vuelva a interpretar la musica principal de la pelicula ENYA , es genial , aparte da el ambiente perfecto , siempre me acuerdo de la comunuidad del anillo , para mi la mejor , ojala la tome en cuenta del toro .