Legolas

Cerrado

lunadelcrepusculo
lunadelcrepusculo
Ayla.

¿Se sabe cuántos años tenía Legolas cuando fue a Rivendel al Concilio Secreto?

Saludos y hasta nuestro próximo encuentro.
Todos los caminos se han ahogado en sombras y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende sobre las olas espumosas entre nosotros.
Permalink |
Tass
Tass

#1 Respondiendo a: lunadelcrepusculo

Ayla.

En ningún momento del libro se menciona la edad de Légolas cuando llega al Concilio, ni tampoco cuando abandona la Tierra Media tras la muerte de Elessar.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Angmar
Angmar

Ayla.

a verdad no tengo idea
nada mas escribo para ver si me pueden ayudar no sabra alguno de ustedes como se escribe en runa ESPECTRO DE LAS SOMBRAS¿? me urge saber
si alguien sabe aganmelo saber porfavor
OJO: ESPECTRO DEL ANILLO NO POR SI SE CONFUNDEN
sale pues bye
POR SIERTO SI A ALGUIEN LE GUSTA EL BLACK METAL AQUI LES DEJO MI DEMO 100 LIRICA TOLKIANA LE LLAMAMOS WARRIOR BLACK METAL QUE LO DISFRUTEN
http://rapidshare.com/files/134936418/ragnar_the_march_of_unholy_age_mp3.rar.html

[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]SOMOS ESPECTROS DEL ANILLO ESCLAVOS DEL SEÑOR OSCURO ATADOS A SU SUERTE[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]
Permalink |
Tass
Tass

#3 Respondiendo a: Angmar

a verdad no tengo idea
nada mas escribo para ver si me pueden ayudar no sabra alguno de ustedes como se escribe en runa ESPECTRO DE LAS SOMBRAS¿? me urge saber
si alguien sabe aganmelo saber porfavor
OJO: ESPECTRO DEL ANILLO NO POR SI SE CONFUNDEN
sale pues bye
POR SIERTO SI A ALGUIEN LE G...

Angmar me parece poco honesto que utilices el post de otro forero para promocionar algo tuyo y que aproveches para intentar resolver una duda que nada tiene que ver con lo que lunadelcrepusculo pregunta. Abre otro post si te interesa ese tema y por favor en este foro no nos gusta que nos chillen, no abuses de las mayúsculas.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Angmar
Angmar

#4 Respondiendo a: Tass

Angmar me parece poco honesto que utilices el post de otro forero para promocionar algo tuyo y que aproveches para intentar resolver una duda que nada tiene que ver con lo que lunadelcrepusculo pregunta. Abre otro post si te interesa ese tema y por favor en este foro no nos gusta que nos chillen, no...

recorsholis no fue mi intension estorbar solo tengo una duda en fin si no la quieren contestar no lo agan sale ues bye
[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]SOMOS ESPECTROS DEL ANILLO ESCLAVOS DEL SEÑOR OSCURO ATADOS A SU SUERTE
Permalink |
Hija_de_Gondor
Hija_de_Gondor

#5 Respondiendo a: Angmar

recorsholis no fue mi intension estorbar solo tengo una duda en fin si no la quieren contestar no lo agan sale ues bye
[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]SOMOS ESPECTROS DEL ANILLO ESCLAVOS DEL SEÑOR OSCURO ATADOS A SU SUERTE

(En fin...) volviendo al tema principal ^^ :

La edad de Legolas no se menciona en los libros, pero creo recordar una parte en Las Dos Torres en concreto cuando Aragorn, Legolas y Gimli van a rescatar a los Hobbit que Legolas alude a sus compañeros llamandoles 'niños', jeje. ¿Alguien lo recuerda?

No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.- Gandalf. La Comu...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Hija_de_Gondor

La edad de Legolas no se menciona en los libros, pero creo recordar una parte en Las Dos Torres en concreto cuando Aragorn, Legolas y Gimli van a rescatar a los Hobbit que Legolas alude a sus compañeros llamandoles 'niños', jeje. ¿Alguien lo recuerda?

Pero eso no es decir mucho. Creo que no es más que una forma de decir que para incluso un elfo jovencito, cualquiera de la edad de los de la Compañía sería un niño.
Lo que creo que es seguro es que nació durante el periodo de paz que medió entre la Batalla de Dagorlad (Última Alianza) en el año 3441 de la SE y la Guerra del Anillo. Mucho tiempo...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero eso no es decir mucho. Creo que no es más que una forma de decir que para incluso un elfo jovencito, cualquiera de la edad de los de la Compañía sería un niño.
Lo que creo que es seguro es que nació durante el periodo de paz que medió entre la Batalla de Dagorlad (Última Alianza) en el año 344...

Teniendo en cuenta que los elfos solían procrear en tiempos de paz, sería bastante lógico pensar que Legolas hubiera nacido en esas fechas que dice Beregond, como así lo hicieron Elhadan, Elrohir y Arwen.
Sin embargo hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Elrond estuvo toda la SE sin esposa (menuda sequía :P). Fue en los comienzos de la TE cuando se desposó con Celebrian para, tan solo en 21 años, tener a sus hijos gemelos.

En nuestro caso, por los Apéndices se sabe que Thranduil viajó al Bosque Verde tras la Gran Batalla del final de la PE. En los Cuentos Inconclusos dice que marchó bajo el mando de su padre Oropher, que se convirtió en rey del Bosque Verde. Tras morir en la Dagorlad su hijo se convirtió en rey. Thranduil pudo haberse casado durante la SE, o incluso antes de partir al Bosque Verde al final de la PE. Así que Legolas pudo haber nacido incluso 3000 años antes de la TE.

Lo que quiero decir es que es imposible determinar su edad, aunque hacer apuestas personales es bastante divertido :P. Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Ayla.

[quote]-Quinientas veces las hojas rojas cayeron desde entonces en mi casa del Bosque Negro -dijo Legolas- y a nosotros nos parece que ha pasado sólo un instante.[/quote]

Parece indicar que él ha visto esos quinientos años, y que son solo una parte de su vida. ..

[quote]-Son los árboles más extraños que he visto en mi vida -dijo-; y eso que he visto crecer a muchos robles, de la bellota a la vejez. Me hubiera gustado poder detenerme un momento ahora y pasearme entre ellos; tienen voces y quizá con el tiempo llegaría a entender lo que piensan.[/quote]

Hay que tener en cuenta que Tolkien sabía de árboles. Quizás este dato sea más importante de lo que parezca...

Legolas comenta que ha visto nacer muchos roblesy llegar a viejos (a una edad ruinosa, en realidad). Y un roble puede llegar a vivir mil años, así que no es difícil suponer que al mens Legolas pueda haber llegado a superar esa edad.
Sin embargo, en el Bosque de Fangorn ve árboles tan viejos que le resultan extraños. Árboles que difícilmente pueden superar los mil años...
Hay que tener en cuenta que aunque un roble pueda vivir esa edad, no tiene por qué llegar a vivirla. Pero si Legolas hubiera nacido antes de la Dagorlad, o sea, en el periodo de paz anterior a la Dagorlad, nos pondríamos en tres mil o más años. Pienso que edad suficiente para, primero, haber conocido algún roble milenarios, y sobre todo, haber luchado en la Dagorlad (de lo que nada dice), y probablemente haber conocido el Bosque de Fangorn.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote]-Quinientas veces las hojas rojas cayeron desde entonces en mi casa del Bosque Negro -dijo Legolas- y a nosotros nos parece que ha pasado sólo un instante.[/quote]

Parece indicar que él ha visto esos quinientos años, y que son solo una parte de su vida. ..

[quote]-Son los árboles más...

¿qué tal una FAQ?

Tu razonamiento me está pareciendo (y supongo que también a los demás) de lo más interesante...

¿Qué tal una FAQ?

La edad de Legolas bien merece una FAQ de Elfenomeno.com

Un saludo desde mi retiro en Valinor
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Ayla.

Y ya que estamos...

... Creo que este post debería estar en el foro sobre la obra de Tolkien , así que con vuestro permiso, lo muevo para allá

Otro saludo desde mi retiro en Valinor

(Para ser un retiro, hoy está siendo de lo más ajetreado )
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Y ya que estamos...

... Creo que este post debería estar en el foro sobre la obra de Tolkien , así que con vuestro permiso, lo muevo para allá

Otro saludo desde mi retiro en Valinor

(Para ser un retiro, hoy está siendo de lo más ajetreado )

Y ya que estamos...

Mientras buscaba ayer las citas, justo estaba pensando las dos cosas, que sería buen tema para una FAQ. y que tendría que estar en el Foro sobre Tolkien...
Permalink |
Eldaril
Eldaril

Ayla.

Sin duda el personaje favorito de muchos , al menos el mío. Nadie excepto en otro tiempo Beleg ha tenido esa destreza con el arco, leal y sabio como el que más y más guapo que PJ no lo hubiera pintado nadie. Es claro merecedor de FAQ's en el Fenómeno. Saludotes desde Mirkwood.
No todas las lágrimas son amargas..

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
Permalink |
nazgul3000
nazgul3000

#4 Respondiendo a: Tass

Angmar me parece poco honesto que utilices el post de otro forero para promocionar algo tuyo y que aproveches para intentar resolver una duda que nada tiene que ver con lo que lunadelcrepusculo pregunta. Abre otro post si te interesa ese tema y por favor en este foro no nos gusta que nos chillen, no...

TUUUUUUUUUU COMO TE ATREVES A UTILIZAR EL NOMBRE DE LOS NAZGÛL A LA LIGERA .DEDICATE A TOCAR TU MUSICA METAL QUE NO TIENE QUE VER CON ESTO
el rey brujo
Permalink |
Manwë Elendil
Manwë Elendil

#6 Respondiendo a: Hija_de_Gondor

Pues yo tengo un libro en el cual Orlando Bloom, en una entrevista sobre su papel en ESDLA dice "Legolas ha visto mucho mundo, es increiblemente experimentado en muchos aspecteos, pero como no podria cerlo....Al fin y al cabo tiene 2931 años"
¡Feliz encuentro viajero! espero que no has de tener miedo en el camino, y que este no te traicione en la senda de la verdad, ya que la tierra media esta llena de engaños, y hay un peligro mayor, mas que la traicion o la muerte, hablo de la suave voz del mal, de él, de Melkor, y luego Sauron.
¡En v...
Permalink |