Ruta alternativa

Cerrado

Turgolfin
Turgolfin
Por donde creeis que habría pasado Gandalf para llegar a Mordor si no hubiera caído en Moria? es una pregunta que me he hecho muchas veces y me gustaria conocer vuestra opinión, porqué, realmente había otro camino posible, más rápido o más seguro? Ya que no creo que dispusieran de sufciente tiempo para entrar por el oeste....
Bueno aquí lo dejo jejej

un saludo
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#1 Respondiendo a: Turgolfin

Por donde creeis que habría pasado Gandalf para llegar a Mordor si no hubiera caído en Moria? es una pregunta que me he hecho muchas veces y me gustaria conocer vuestra opinión, porqué, realmente había otro camino posible, más rápido o más seguro? Ya que no creo que dispusieran de sufciente tiem...

hola a todos
en mi modesta opinion, creo que solo hay una manera de entrar en mordor : Utilizando el sigilo y la discreccion. En el concilio de Elrond queda claro, no se puede hacer por la fuerza....
por lo tanto, parece que la unica manera posible de hacerlo es tal y como se hace,(es posible que alguna variacion,pero en definitiva...)

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Tass
Tass

#2 Respondiendo a: montarazdeithilien

hola a todos
en mi modesta opinion, creo que solo hay una manera de entrar en mordor : Utilizando el sigilo y la discreccion. En el concilio de Elrond queda claro, no se puede hacer por la fuerza....
por lo tanto, parece que la unica manera posible de hacerlo es tal y como se hace,(es posible que...

Ruta alternativa, historia distinta

Desde luego no creo que entraran directamente por las puertas negras, quizás por el camino que tomó Frodo engañado por Gollum, pero sabiendo perfectamente que se podían enfrentar a Ella-Laraña. Pero creeis que la historia sería la misma si el mismisimo Gandalf llega hasta el final. Hubieran despertado a los Ents los hobbits, Aragorn habría contribuído a salvar a Rohan en el abismo de Helm, se habrían despertado a los muertos, los piratas de Umbar habrían sido derrotados, etc. etc.
Creo que estaríamos leyendo un libro distinto al El Señor de los Anillos.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#3 Respondiendo a: Tass

Ruta alternativa, historia distinta

Desde luego no creo que entraran directamente por las puertas negras, quizás por el camino que tomó Frodo engañado por Gollum, pero sabiendo perfectamente que se podían enfrentar a Ella-Laraña. Pero creeis que la historia sería la misma si el mismisimo Gandalf l...

Ruta alternativa, aunque muy larga

Aiya!
Hay otra ruta más, la del este. La compañía podría haber rodeado o bien las montañas de Ceniza o las Montañas de la Sombra. En el primer caso sería más corto, pudiendo llegar por atrás hacia el monte del destino introduciéndose por la meseta de Gorgoroth. En el segundo caso, no sólo tendrían que bajar muy al sur, sino pasar por el mar de Núrnen y recién adentrarse al Gorgoroth.
Cualquiera de estos dos caminos habría dilatado muchísimo la expedición, sin contar el peligro constante al que estarían sometidos. También podrían haber llegado a conocer los orcos mujeres que, si no me falla la memoria, habitaban por esa zona donde también se asentaban los cultivos que mantenían al País de la Sombra.

Namárië.

PD. Mi primer post en todo el año XD
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: aikanáro anárion

Aiya!
Hay otra ruta más, la del este. La compañía podría haber rodeado o bien las montañas de Ceniza o las Montañas de la Sombra. En el primer caso sería más corto, pudiendo llegar por atrás hacia el monte del destino introduciéndose por la meseta de Gorgoroth. E...

Probablemente esa habría sido la única opción para la Compañía al completo, si hubieran decidido continuar juntos hasta el final, como parece lógico. Otro camino habría supuesto es fracaso totas, debido a la concentración de fuerzas de Mordor en el oeste.
Así podrían haber continuado hasta el Monte del Destino con pocas probabilidades de encontrar alguna compañía de orcos, y aunque se habría dilatado mucho el viaje, el ataque final no se habría precipitado.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Probablemente esa habría sido la única opción para la Compañía al completo, si hubieran decidido continuar juntos hasta el final, como parece lógico. Otro camino habría supuesto es fracaso totas, debido a la concentración de fuerzas de Mordor en el oeste.
Así pod...

Sí estoy de acuerdo, sea per el camino que sea es imprescindible la discreción y el sigilo.
Como aportación que acabo de recordar ( creo que en la versión extendida de la película) quiero añadir que en un alto en el camino después de irse de Lórien, Aragorn menciona el plan de atacar Mordor por el norte. Esto puede significar la intención de entrar por el este o de atravesar directamente la cordillera por algun paso secreto que él conociera.
De todas formas, como crítica podríamos decir que al despedirse de Frodo, Aragorn también le habría podido dar algun tipo de indicación para entrar en Mordor con garantías.....pero bueno esto son divagaciones mías jeje.
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
gandalf el beis
gandalf el beis

#6 Respondiendo a: Turgolfin

Sí estoy de acuerdo, sea per el camino que sea es imprescindible la discreción y el sigilo.
Como aportación que acabo de recordar ( creo que en la versión extendida de la película) quiero añadir que en un alto en el camino después de irse de Lórien, Aragorn menci...

Si de algo estoy seguro es de que Gandalf no habría elegido el paso de Cirith Ungol por iniciativa propia. Quizás se resignase, al no encontrar otra senda. Pero no creo que él hubiese elegido tal camino.
Pero estoy totalmente de acuerdo con Tass, cambiarían mucho las cosas, y no estaríamos leyendo El Señor de los Anillos.

Un Saludo
Permalink |