Ver publicación (Beatificación de Tolkien)

Ver tema

Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: juanlu

Podria alguien informarme si algún club, asociación, sociedad o particular ha promovido o piensa promover la causa de beatificación de nuestro querido profesor. Lo pregunto porque hace poco se comenzado la de Chesterton y aunque este autor es un claro apologeta de la Iglesia, para mi no es menos imp...

Para emprender un proceso de Beatificafion, creo que lo primero seria que se generara un movimiento eclesial de personas que crean que Tolkien merece ser benerado.

Ahora bien, lo otro seria que para que la Iglesia lo considere Santo se tendrian que verificar, si no me equivoco, al menos dos milagros. Mi pregunta es, cuantas personas han rezado para pedirle al profesor algun milagro?

La vedad no creo que sea importante el hecho que la Iglesia considere un Santo oficial a Tolkien, recordemos que esta tambien la fiesta de todos los santos y que sirve para benerar a todos aquellos Santos que no estan en los altares, pero que han alcanzado la salvacion. Yo, en lo personal, pondria al profesor en este grupo.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.