Ver publicación (RUNAS,¿efos o enanos?)

Ver tema

Manwë Elendil
Manwë Elendil

#1 Respondiendo a: nazgul3000

Tengo una discursion desde hace tiempo con un amigo de la infancia y me gustaria salir de dudas , yo digo que las runas es la escritura de los enanos de las minas de echo en la pelicula la cumunidad del anillo cuando atraviesan las minas de moria en la tumba de balim primo glimbly la escritura de la...

Primero que nada: se escribe:
-Elfos
-Balin
-Gimly

Segundo:
Si hubieras leido el Silmarillion, sabrias que en Menegroth(Doriath) donde Elwë reinaba con Melian la Maia, se realisaban tratos entre los enanos y los Sindarin.
Los enanos les enseñaron El arte de las artesanias, la carpinteria y la metalurgia, mientras que los Elfos les enseñaron las runas, las cuales los enanos, como tu mensionas, las Modificaron a su conveniencia y las utilizaron para escribir en sus Mansiones subterraneas.

Espero haberte ayudado.
¡Feliz encuentro viajero! espero que no has de tener miedo en el camino, y que este no te traicione en la senda de la verdad, ya que la tierra media esta llena de engaños, y hay un peligro mayor, mas que la traicion o la muerte, hablo de la suave voz del mal, de él, de Melkor, y luego Sauron.
¡En v...