heroe o villano

Cerrado

nazgul3000
nazgul3000
me da a mi que sauron en algun tiempo seria un personaje bueno por que yo me pregunto,que relacion tenia sauron con los elfos antiguos para trabajar juntos creando los aniños,aunque luego los traicionara forjando el anillo unico.Tal vez fuera elfo
el rey brujo
Permalink |
Tass
Tass

#1 Respondiendo a: nazgul3000

me da a mi que sauron en algun tiempo seria un personaje bueno por que yo me pregunto,que relacion tenia sauron con los elfos antiguos para trabajar juntos creando los aniños,aunque luego los traicionara forjando el anillo unico.Tal vez fuera elfo

Si de verdad quieres saber sobre Sauron, el Silmarillion es una buena fuente de información y si quieres mira en la fenopaedia
http://www.elfenomeno.com/info/ver/9326/titulo/Sauron
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
huargo_6
huargo_6

En el libro: Guia de la tierra media
Esta toda la información sobre Sauron
Miralo allí.

Tal vez no pueda
cargar con el
anillo pero si
con usted

-Sam-

Mordor el ultimo
lugar que no kiero
ver, el mismo al
que tenemos que
ir y no podemos
llegar

-Sam-
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Ya que estamos recomendando libros, yo te aconsejaría que te miraras quien era sauron en esta web (en la fenopaedia), un maiar (no un elfo) como gandalf o saruman, y que leas Los Cuentos Inconclusos, donde está la historia de los Numenoreanos y Sauron en sus inicios como señor del mal en Arda.
Sobre tu idea, no creo que Sauron fuera alguna vez bueno, aunque comenzara en el séquito de Aulë, pronto marchó a la Tierra Media a servir a Morgoth en la Primera Edad. Para mí el tiempo que estuvo en Valinor fue de aprendizaje para lo que hizo en el futuro, alguien puede ser malo pero no poder demostrarlo por miedo al castigo o imposibilidad de medios.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#4 Respondiendo a: Abârmil

Ya que estamos recomendando libros, yo te aconsejaría que te miraras quien era sauron en esta web (en la fenopaedia), un maiar (no un elfo) como gandalf o saruman, y que leas Los Cuentos Inconclusos, donde está la historia de los Numenoreanos y Sauron en sus inicios como señor del mal en Arda.
Sobr...

villano

Sauron era un maiar, como alguien dijo anteriormente. Pienso que fue bueno en un principio, tal y como lo dijo gandalf, pero rapidamente se unio a Morgoth para destruir las obras de los Valar. Por lo tanto, causo mucho daño a hombres y elfos durante las tres edades de la Tierra Media, y entre otras cosas fue responsable de la muerte de Finrod (Primer rey de Nargothrond), de Gil-Galad y de Elendil (ademas causo mcuha mas destruccion desde su reino en Mordor). Hay mucha mas informacion en el Silmarillon, los Apendices del Señor de los Anillos y en el mismo Señor de los Anillos.
Feliz 2009
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"
Permalink |
Dûratar
Dûratar

#5 Respondiendo a: Romendacyl

villano

Sauron era un maiar, como alguien dijo anteriormente. Pienso que fue bueno en un principio, tal y como lo dijo gandalf, pero rapidamente se unio a Morgoth para destruir las obras de los Valar. Por lo tanto, causo mucho daño a hombres y elfos durante las tres edades de la Tierra Media, y ent...

si......era bueno....
la cuestion era qe tenia mas atribuciones qe el resto de los maiar....
y eso lo yevo a ya sabemos donde y con qien...
Elrod anuncia a la comunidad:"ni siquiera Sauron lo era"(El Señor de los Anillos, pag.289)
refiriendose al que nada es malo al principio
espero qe te haya sido de utilidad
Namarie
"Que el viento bajo las alas os sostenga alla donde el sol navega y la luna camina"
El Hobbit-J.R.R. Tolkien
Permalink |
Manwë Elendil
Manwë Elendil

#6 Respondiendo a: Dûratar

si......era bueno....
la cuestion era qe tenia mas atribuciones qe el resto de los maiar....
y eso lo yevo a ya sabemos donde y con qien...
Elrod anuncia a la comunidad:"ni siquiera Sauron lo era"(El Señor de los Anillos, pag.289)
refiriendose al que nada es malo al principio
espero qe te haya...

Pues sauron desde el principio fue corrompido por melkor, y fue ganando abundante poder. Despues de la guerra de la colera, sauron fue atrapado por los reyes numenoreanos, y se dice que le perdonaron la vida porque fingio estar arrepentido, aunque hay quien dice que en un comienzo en verdad estaba arrepentido, pero solo interesa que los numenoreanos le perdonaron, y lo acogieron en su civilizacion.
Respecto a tu otra pregunta sobre la relacion entre sauron y celebrimbor, se dice y cuenta en el silmarillion, que sauron enseño y aprendio entre los elfos de eregion las artes de los anillos, y atravez de varios intentos lograron los mas poderosos que nunca fueron echos antes: los anillos de los elfos. Sauron aprndio como hacerlos, e hizo en secreto el anillo unico.
¡Feliz encuentro viajero! espero que no has de tener miedo en el camino, y que este no te traicione en la senda de la verdad, ya que la tierra media esta llena de engaños, y hay un peligro mayor, mas que la traicion o la muerte, hablo de la suave voz del mal, de él, de Melkor, y luego Sauron.
¡En v...
Permalink |