Grima hechicero

Cerrado

huargo_6
huargo_6
Noenten como Theoden envejecia con Grima
si el no era hechicero por lo tanto no le pudo
hechar un encontamiento

mi pregunta es:

¿pork Theoden envjecia cuando lo cotrolaba Grima??

Tal vez no pueda
cargar con el
anillo pero si
con usted

-Sam-

Mordor el ultimo
lugar que no kiero
ver, el mismo al
que tenemos que
ir y no podemos
llegar

-Sam-
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: huargo_6

Noenten como Theoden envejecia con Grima
si el no era hechicero por lo tanto no le pudo
hechar un encontamiento

mi pregunta es:

¿pork Theoden envjecia cuando lo cotrolaba Grima??

No interpreté yo eso, sino que Grima le recordaba siempre lo viejo que era, y eso le hacía sentirse viejo y actuar como tal.
Un viejo que se deja derrotar y deja de "luchar"por la vida se deteriora progresivamente. Ni siquiera sé si hizo Gandalf magia, a no ser que sea insuflarle de nuevo en su corazón las ganas de luchar.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No interpreté yo eso, sino que Grima le recordaba siempre lo viejo que era, y eso le hacía sentirse viejo y actuar como tal.
Un viejo que se deja derrotar y deja de "luchar"por la vida se deteriora progresivamente. Ni siquiera sé si hizo Gandalf magia, a no ser que sea insuflarle de nuevo en su co...

En el libro me dio la misma sensación que a Beregond, Grima era un orador experimentado que convencía diariamente de la decrepitud de su soberano, de no actuar, de estar permanentemente parado, casi ausente. Gandalf lo que hizo fue darle energía, hay que recordar que el anillo de Mithrandir tenía esa propiedad entre otras, insuflar coraje en la gente. De todas formas, dado que Saruman tenía gran poder en su voz, y que Grima era algo así como su ayudante, quizás si aprendió ciertas dotes mágicas al hablar que le hacían más convincente.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#3 Respondiendo a: Abârmil

En el libro me dio la misma sensación que a Beregond, Grima era un orador experimentado que convencía diariamente de la decrepitud de su soberano, de no actuar, de estar permanentemente parado, casi ausente. Gandalf lo que hizo fue darle energía, hay que recordar que el anillo de Mithrandir tenía es...

Concuerdo con lo que dicen anteriormente. Grima no era un hechizero, era un hombre de Rohan que estaba trabajando secretamente para Saruman, mientras este preparaba la invasion, en gran parte para obtener a la Dama Eowyn como trofeo. La tarea de Grima era hacer todo lo posible para evitar que Theoden se preparara para la guerra, por eso cuando llega Gandalf intenta evitar que los rohirim vayan hacia el este, donde las tropas de Sarauman estaban cruzando las fronteras.
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"
Permalink |