Lo que se van a perder,q pena!!!
#1 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Pienso en aquellos pobres niños que van a ir al cine a ver ESDLA sin haberse leído antes el libro...lo que se van a perder, porque todos sabemos que una vez visto una pelicula, si luego te lees el libro, éste te traerá a la mente imégenes de la pelicula. Sin embargo, si no has visto la pelicula y te...
Crom, que lastima
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues la verdad es que llevas toda la razon, y lo triste es que creo que ni siquiera se leeran el libro tras ver la pelicula.
Crom, que lastima
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
Las secuelas que comenta Peter Pan Bimbo (curioso nombre), las vamos a sufrir hasta los que nos hemos leido 50 veces ESDLA. En cuanto veamos la pelicula y un poco mas tarde nos pegue por volver a leer el libro, cada vez que aparezca un personaje, veremos el rostro del actor que lo interpretaba en la pelicula, por mucho que lo intentemos evitar, esto va a ser asi. Yo en cuanto vea la palabra Frodo, mi mente pensará en Elijah Wood y no en el Frodo que en un principio me habia imaginado, asi es el poder del cine. Todos aquellos que digan que conservaran las imagenes de sus personajes tal y como ellos los crearon en su imaginacion antes de ver la pelicula, es mentira, el subconsciente siempre les traicionará.
En cuanto a los niños (nunca he considerado ESDLA para niños, opino que es mas aconsejable "La historia interminable") y gente en general que vayan a ver la pelicula, puede que cuando vean el final de la primera pelicula, les entre el mono de saber como continuan las aventuras de "La comunidad del Anillo" y se compren el libro y se lo lean, abra gente que incluso se comprara el segundo tomo "Las dos Torres" sin haberse leido antes "La comunidad del anillo" porque ya la han visto en el cine, grave error... pero de lo que podemos estar seguros es que las ventas de ESDLA van a aumentar considerablemente estas navidades.
(Mensaje original de: Aldarión)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Posibles secuelas...
Las secuelas que comenta Peter Pan Bimbo (curioso nombre), las vamos a sufrir hasta los que nos hemos leido 50 veces ESDLA. En cuanto veamos la pelicula y un poco mas tarde nos pegue por volver a leer el libro, cada vez que aparezca un personaje, veremos el rostro del actor que...
Si, es cierto que la gente que vea la peli se perdera parte de lo que ha vivido el que se ha leido el libro antes... y viceversa.
Porque la impresion que les va a causar la pelicula a alguien que no conoce la historia, ni los personajes, que va al cine sin ningun prejuicio... no es la misma que la que tendremos nosotros. Nosotros no podremos evitar las comparaciones con nuestra vision del libro mientras veamos la pelicula, con lo cual no podremos disfrutar de la pelicula en si, sino siempre en referncia al libro.
En fin, supongo que es inevitable, pero que se le va a hacer, supongo que las primeras impresiones son como los condones: solo valen una vez.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y lo que nos vamos a perder nosotro
Si, es cierto que la gente que vea la peli se perdera parte de lo que ha vivido el que se ha leido el libro antes... y viceversa.
Porque la impresion que les va a causar la pelicula a alguien que no conoce la historia, ni los personajes, que va al cine sin ningun...
Jode, pos es cierto que se lo van a perder. Lo habia pensao pero casi que es más tragico de lo que había pensado..... ¿o no? Piensenlo, quizá no lo sea por el simple hecho de que cada día se lee menos, y la mayoría de esas personas que verán la pelicula antes de leer el libro luego no lo leeran..... Pero si la pelicula no existiese creo que solo una pequeña porción lo hubiera leido.....
Cachis en la mar, será una mala manera de que descubran a Tolkien, pero menos da una piedra..... Snif

Namárië
(Mensaje original de: Nëia)
#5 Respondiendo a: Anónimo
perder.....
Jode, pos es cierto que se lo van a perder. Lo habia pensao pero casi que es más tragico de lo que había pensado..... ¿o no? Piensenlo, quizá no lo sea por el simple hecho de que cada día se lee menos, y la mayoría de esas personas que verán la pelicula antes de leer el libro luego no l...
¿Una imagen vale mas que mil palabras? es eso....cuando me lea de nuevo El Señor de los Anillos y por ejemplo me este leyendo cuando la compañia esta en Moria y encuentren la tumba de Balin, en mi cabeza se hara la imagen que vi en el cine, y no la que yo en un dia me hize cuando me lei por primera vez cuando me lei el libro.
Un Saludo
Faramir
#6 Respondiendo a: Duran
nunca habeis oido......
¿Una imagen vale mas que mil palabras? es eso....cuando me lea de nuevo El Señor de los Anillos y por ejemplo me este leyendo cuando la compañia esta en Moria y encuentren la tumba de Balin, en mi cabeza se hara la imagen que vi en el cine, y no la que yo en un dia me hize c...
yo lo que me temo es que muchos de los que vean la peli se van a perder esa sensación que a uno le asalta cuando la Compañía está en Rivendel o en Lórien que te hace creer y desear estar allí. Creo que al traducir a imágenes el libro se va a perder parte de la fuerza emotiva 8perdón por la pedantería), pero tengo confianza en Peter Jackson.
(Mensaje original de: PALLANDO)