Cifras de la tierra media
#20 Respondiendo a: Romendacyl
Montaraces
En los libros de Tolkien no se habla en cuanto al numero de los dunedain del norte a fines de la tercera edad. Pero se pueden hacer algunas suposiciones al respecto:
Lon montaraces de la compañia gris eran un poco mas de 30 (incluido Aragorn)
Otro grupo intento detener a los Nazgul cua...
lo siento HARAD123, pero discrepo en cuanto a los alimentos que mencionas:
- que la tierra volcanica sea muy fertil no hace milagros pues se necesita mucho SOL todo el dia (fotosintesis) ademas no veo a los orcos comiendo plantas,AGUA que creo que no hay en todo Mordor , menos en el lago interior , que por cierto estara contaminado pues todo lo cubre una nube de VAPORES VENENOSOS, vamos que es la tierra de la muerte para entendernos..
- las VACAS de Harad ya pueden ser grandes y numerosas (incluso mas que todos los efectivos juntos)si pensaban alimentar a toda esa masa de guerreros, sin mencionar bestias..
-en Ithilien estaban los MONTARACES DE ITHILIEN (con Faramir al frente si mal no recuerdo) y esos son los que cazaban presas y algun orco despistado..
creo que son argumentos de peso que quizas alguien mas ducho en el mundo de Tolkien pueda rebatirme pero como ya he dicho antes trabajo en un mercado y controlo bastante del tema, sin contar que en la mili era quien organizaba la comida como cabo cocina que fui.
un saludo desde los bosques de ithilien.
#21 Respondiendo a: montarazdeithilien
DISCREPO
lo siento HARAD123, pero discrepo en cuanto a los alimentos que mencionas:
- que la tierra volcanica sea muy fertil no hace milagros pues se necesita mucho SOL todo el dia (fotosintesis) ademas no veo a los orcos comiendo plantas,AGUA que creo que no hay en todo Mordor , menos en el lago...
El sol llega a nurnen acuerdate que sauron controlaba los vapores de mordor, hay una parte en que sam mira todo mordor y s pregunta como hara para alimentar a los grandes ejercitos, y tolkien como narrador dice que sam ignoraba los extensos campos cultivados por esclavos (humanos) en el extremo sur del reino y de las grandes carreteras que iban al sur y al este trayendo suministros y nuevos esclavos, agua o la sacaban de nurnen o la traian del anduin o la traian de sus aliados (recordemos que se menciona que lo largo del camino habian cisternas de agua)
#22 Respondiendo a: HARAD123
A montaraz
El sol llega a nurnen acuerdate que sauron controlaba los vapores de mordor, hay una parte en que sam mira todo mordor y s pregunta como hara para alimentar a los grandes ejercitos, y tolkien como narrador dice que sam ignoraba los extensos campos cultivados por esclavos (humanos) en el...
vale,bien explicado, no soy tan conocedor del mundo Tolkien, pero es que las cifras de los distintos ejercitos son tan descomunales, que alimentar a esa "masa" es tan dificil como caminar sobre el agua, teniendo en cuenta que son los ejercitors de Sauron quienes se despazlan.
tenemos datos sobre el campamento del sagrario de los jinetes de Theoden y sobre puntos de vigilancia y guarniciones de gondor pero yo no se nada sobre lo que hablamos antes, lo siento, NO me salen las cuentas.
si alguien mas ducho en el tema que yo(seguro) puede dar luz sobre este tema se lo agradezco desde ya.
me tiene intrigado,no se.
saludos desde los bosques de ithilien