Ver publicación (La preproducción de El Hobbit está en marcha)
Ver tema#6 Respondiendo a: Broceliande
Buena aportación
Elperejil, tu mensaje es fantástico por su descripción de un proceso que seguro que el 99% de nosotros desconocemos, así que gracias.
Sí me da la impresión de que GDT y compañía están acumulando cierto retraso... pero recordando cómo en ESDLA cambiaban el guión a diario, no me pr...
de na...
De nada.
Lo de las tarjetitas (yo uso post-its de colores que pego por la pared o en un tablero que tengo) y la escaleta es de uso común dentro del mundillo del guión y, si trabajas en esto, es fácil que lo conozcas. Pero realmente, para alguien ajeno a este mundo (incluso para un inglés, creo), son términos cuya traducción no resulta nada intuitiva. Aún así la primera traducción captaba perfectamente la esencia de lo que había dicho GDT... ahora está más "pofesioná", eso sí...
De nada.
Lo de las tarjetitas (yo uso post-its de colores que pego por la pared o en un tablero que tengo) y la escaleta es de uso común dentro del mundillo del guión y, si trabajas en esto, es fácil que lo conozcas. Pero realmente, para alguien ajeno a este mundo (incluso para un inglés, creo), son términos cuya traducción no resulta nada intuitiva. Aún así la primera traducción captaba perfectamente la esencia de lo que había dicho GDT... ahora está más "pofesioná", eso sí...

"El hombre es una cosa muy pequeña, y la noche es larga y llena de maravillas" (Lord Dunsany)