Y a proposito de suerte
Ademas Gandalf dice que el anillo tiene la capacidad de guiar a su portador, y utilizarle para su propio veneficio, no creeis ¿que se hubiera podido salvar descubriendo a frodo en innumerables ocasiones ?
(Mensaje original de: Ilianna)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si salir del Antro de Ella-Laraña con vida es potra, como es posible ¿que frodo llegara hasta el monte del destino sin que sauron se diera cuenta?. por mucha tactica de distraccion que hicieran los ejercitos aliados, el anillo era parte de la esencia del propio sauron. y no creo que por muy distraid...
Por cierto también Bilbo pasa muy cerca del Nigromante, y tampoco es capaz de detectarlo.
De todas formas poco conocemos del poder del anillo, de su influencia, de la naturaleza de la relación entre él y su creador. En definitiva, podemos encontrar múltiples y válidas explicaciones a todas tus dudas. Tolkien lo dejó así y lo único cierto es lo que sucedió. El por qué ya pertenece al reino de la imaginación. Gracias maestro.
(Mensaje original de: Dresbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si salir del Antro de Ella-Laraña con vida es potra, como es posible ¿que frodo llegara hasta el monte del destino sin que sauron se diera cuenta?. por mucha tactica de distraccion que hicieran los ejercitos aliados, el anillo era parte de la esencia del propio sauron. y no creo que por muy distraid...
como Gandalf dijo refiriéndose a Bilbo y su encuentro con el Anillo: "había más de un poder en juego", o algo así.
Sauron no es el único poder en la Tierra Media y por ello su mente no lograba fácilmente dar con el portador del anillo.
Además la suerta hay que ganársela. Había que estar allí. Creo que todo ESDLA puede leerse como una lucha de poderes que provocan interrelaciones entre dos dimensiones a menudo contrapuestas: predestinación y libertad. La aparente contradicción de estos términos aparece frecuentemente como suerte. Me parece que Gandalf hace bastantes alusiones veladas a esta idea.
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
suerte?
como Gandalf dijo refiriéndose a Bilbo y su encuentro con el Anillo: "había más de un poder en juego", o algo así.
Sauron no es el único poder en la Tierra Media y por ello su mente no lograba fácilmente dar con el portador del anillo.
Además la suerta hay que ganársela. Había que estar...
Estoy de acuerdo en que interactuaban muchos poderes alrrededor del anillo y puesto que Gandafl es un Istar eso podría aclarar un poco el tema de la distracción. Pero sigo diciendo que Tolkien recalca que Sauron puso parte de su poder, por no decir la mayoria, en el anillo, y por eso creo que por muy dificil que le fuera localizarlo(fuera de Mordor), podría haberlo presentido y mas sabiendo que Barad dur esta muy, muy cerca de el Monte del Destino.
En cuanto al tema de que bilbo paso muy cerca del Nigromante, en esos momentos Sauron se estaba recuperando de una derrota que casi le habia destruido.
(Mensaje original de: Ilianna)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Suerte o no suerte
Estoy de acuerdo en que interactuaban muchos poderes alrrededor del anillo y puesto que Gandafl es un Istar eso podría aclarar un poco el tema de la distracción. Pero sigo diciendo que Tolkien recalca que Sauron puso parte de su poder, por no decir la mayoria, en el anillo, y p...
Yo diría que Sauron no podía presentir el anillo a menos que su portador se manifestara (como pasa al final), o que Sauron supiese exactamente hacia dónde buscarlo. Me parece que Gandalf dijo algo así como que era necesario mantener al ojo de Sauron distraído para que no mirara hacia el interior de su propio territorio (casi parece que más que un ojo, Sauron tenía un radar detector de anillos

Creo que el fallo más grande del anillo, es que a pesar de tener tanto poder y de ejercer tanta influencia sobre el que lo lleva, es incapaz de contactar con Sauron mientras su portador no lo permita. Sin contar que los portadores de los otros anillos también estarían atrayendo su atención.