Sobre el hobbit
Saludos
(Mensaje original de: fosilondio)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos. Sigo con interes este foro aunque nunca participo, porque solamente me he leido dos veces SDLA (ya hace mucho) y acomplejais de tanto que sabeis, pero me gustaria saber vuestra opinión. ¿Creeis que si Tolkien hubiera podido volver a escribir "El hobbit" despues de SDLA le hubiera salid...
Pues yo opino igual que tú.
Es decir, incluso después de publicado El Hobbit, Tolkien se puso a cambiar cosas para que concordasen con El Señor de los Anillos.
Estoy seguro de que si lo pudiese reescribir, no nos encontraríamos con trece enanos (eran trece?) con capuchas de colores a juego con sus pelos, ni con gigantes de piedra jugando al fútbol, y tampoco veríamos a los animales de Beorn poniéndose sobre las dos patas traseras portando las bandejas en las dos patas delanteras y una antorcha en la boca.
Puede que sea por la costumbre de que eso sea así, pero a mi esos detalles me gustan mucho, y creo que si se los quitasen el hobbit perdería.
Hale, que activo hoy en el foro, cuatro mensajes con este!

Hola a todos. Sigo con interes este foro aunque nunca participo, porque solamente me he leido dos veces SDLA (ya hace mucho) y acomplejais de tanto que sabeis, pero me gustaria saber vuestra opinión. ¿Creeis que si Tolkien hubiera podido volver a escribir "El hobbit" despues de SDLA le hubiera salid...
Si, creo que si no hubiese sido publicado Tolkien lo hubiera modificado, y de hecho lo hizo, o al menos eso creo, en un pequeño punto.
Creo que en las primeras ediciones Gollum regalaba el Anillo a Bilbo y cuando Tolkien empezó a darle forma definitiva a ESDLA tuvo que adaptarlo para darle mayor credibilidad a como obtuvo Bilbo el Anillo.
¿Alguien sabe si esto es exacto?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Barbol
Ele!
Pues yo opino igual que tú.
Es decir, incluso después de publicado El Hobbit, Tolkien se puso a cambiar cosas para que concordasen con El Señor de los Anillos.
Estoy seguro de que si lo pudiese reescribir, no nos encontraríamos con trece enanos (eran trece?) con capuchas de colores a juego c...
No cabe duda de que si Tolkien hubiera escrito antes ESDLA que El Hobbit, ahora todos abriamos leido un libro bastante diferente del cual conocemos. No se a vosotros, pero yo tuve la gran desdicha, de leerme antes ESDLA que El Hobbit, grave error, me parecio bastante pobre en comparación con ESDLA, y tan solo me lo he leido dos veces.
A todos aquellos que me preguntan ¿Que libro me leo primero?, yo siempre les digo "El Hobbit", para que no les pase como a mi. Sin duda alguna, si "El Hobbit" me lo hubiera leido cuando tenia 14 o 15 años, me pareceria sin duda alguna una obra maestra, pero de todas formas no deja de tener su encanto.
(Mensaje original de: Aldarión)
El Hobbit parece un cuento para niños porque eso era, creo

No veo los motivos que tendría Tolkien para cambiarlo. Si lo hiciese tras escribir ESDLA creo que tan solo sería una subproducto más, algo que aclararía una parte de la historia pero nada más, no sería una historia por sí misma como lo es hoy.
Quiza su estilo no sea el que a todos nos gusta (a mí me gusta más ESDLA debo reconocerlo) pero en el fondo son pocas las cosas que contradicen lo escrito con posterioridad en ESDLA.
Yo voto porque los enanos sigan teniendo nombres tan graciosos

(Mensaje original de: Ethremm)

Dejemoslo estar..... :P
Namárië
(Mensaje original de: Nëia)