Entrevista de Christopher Lee sobre `El Hobbit`
IGN: ¿Retomará su papel en el Hobbit o en la secuela de unión con El Señor de los Anillos?
CL: He oído que Ian McKellen está de acuerdo en interpretar a Gandalf de nuevo. Pero mi personaje no aparece en el libro para nada. Aunque nunca se sabe. Pueden decidir de repente incluir el concilio de los magos. No tengo ni idea. Nadie me ha contactado, y en cuanto a ese misterioso segundo filme, ¿se supone que tendrá lugar antes, durante o después de El Hobbit?
IGN: Se supone que enlazará las dos épocas. Como experto en Tolkien, estaría bien tenerle en el plató…
CL: Bueno, sí, hay que recordar que estos magos tienen miles de años de edad. Puede ser el tiempo en el cual Saruman el Blanco era el cabeza del Concilio y era decente, noble y maravilloso. Puede que le muestren bajo ese prisma porque nunca se explicó por qué cambia de repente.
IGN: ¿Le gustaría retomar el papel?
CL: En espíritu, muchísimo. Pero tengo una edad ahora [86 años] en la que ir a Nueva Zelanda otra vez me supondría un esfuerzo considerable. No sería fácil porque es un trabajo agotador. Incluso descansando, no estoy seguro de que pudiese hacerlo.
IGN: Y si se filmara parte en Londres, ¿le interesaría?
CL: Sí, por supuesto. Estaría encantado.Noticia introducida por Broceliande
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El actor británico que interpretara a Saruman en El Señor de los Anillos ha concedido una entrevista en exclusiva a IGN, en la cual, entre otros temas, comenta su posible participación en El Hobbit:
IGN: ¿Retom...
La verdad que no me imaginaba que tuviera una edad tan avanzada, en cualquier caso es un gran actor que debería estar, si no El Hobbit en la segunda película. Y por parte de la productora, hacer el esfuerzo de disponer de unos sets en Londres para grabar las escenas con Christopher Lee como Saruman no creo que sea problema.
No se si me lo parece a mi, pero me da la impresión de que guarda todavía resentimiento por no aparecer en El Retorno del Rey (versión de cine) y por eso sus posibles reticencias...
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: Anónimo
El actor británico que interpretara a Saruman en El Señor de los Anillos ha concedido una entrevista en exclusiva a IGN, en la cual, entre otros temas, comenta su posible participación en El Hobbit:
IGN: ¿Retom...
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a aca...
#3 Respondiendo a: Eldar
Según mi opinion personal, no creo que exista rencor por su parte, puesto que al final dice que si fuera en Londres estaría encantado, de lo contrario no creo que diera esta respuesta.
Aunque conserve rencor, Lee es un enamorado de ESDLA y estaría encantado en volver a retomar el papel, desde luego que su edad es un handicap enorme, pero poder cerrar su interpretación como Saruman seguro que le llevaría a aceptar una hipotética oferta.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#4 Respondiendo a: Abârmil
Entrevista de Christopher Lee sobre
Aunque conserve rencor, Lee es un enamorado de ESDLA y estaría encantado en volver a retomar el papel, desde luego que su edad es un handicap enorme, pero poder cerrar su interpretación como Saruman seguro que le llevaría a aceptar una hipotética oferta.
Dudo que nuestro amado Christopher tuviera ese pensamiento reticente sobre participar en la peli...no se lo dudo mucho porque como dice mi compañero el ama a ESDLA y por encima de cualquiera ser en el mundo lo haría por El Profesor y su historia..nada mas lejos de la realidad

Deseo que alguien del film proximo se ponga en contacto con él y podamos de nuevo verle con esa barba que tan bien le queda caray... jajaja

#5 Respondiendo a: Sorontir
Entrevista de Christopher Lee sobre
Dudo que nuestro amado Christopher tuviera ese pensamiento reticente sobre participar en la peli...no se lo dudo mucho porque como dice mi compañero el ama a ESDLA y por encima de cualquiera ser en el mundo lo haría por El Profesor y su historia..nada mas lejos...
Creo que ha dejado claro que no está dispuesto a viajar hasta NZ para participar en el rodaje. Sin embargo, como su participación bastaría solo para la reunión del Concilio Blanco, siempre puede ser rodada en interiores, y por lo tanto no haría falta hacerle trasladarse hasta allí... Hay una posibilidad...