Los dias antiguos

Cerrado

JJMB
JJMB
Me gustaria hablar acerca de los dias antes de la tercera edad, propongan temas
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: JJMB

Bueno, antes de nada bienvenido a Elfenomeno.com, por supuesto. Espero que como yo disfrutes y aprendas de tus visitas a la página (que no sólo se reduce al Foro).

Con respecto a tu propuesta no sé qué contestarte la verdad. Ya que eres el interesado, creo que sería mejor que tú propusieras algún tema y a partir de ahí comenzar (por si tienes una cuestión en especial a discutir).

Saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

Mae Govannen (bienvenido) JJMB a elfenomeno.com. Estoy de acuerdo en que seria bueno que propongas algun tema, pues hay diversos escritos de la primera edad:
-Los Cuentos Inconclusos
-El silmarillion
-Los Hijos de Hurin
-Beren y Luthien
-La Caida de Gondolin
-Etc...

Sin embargo, a todos se nos presentan seguramente algunas dudas o preguntas respecto a temas diversos. Por ejemplo, personalmente me he preguntado (entre otras cosas) porque los Valar maldijeron a todos los Noldor, aun a aquellos que no participaron ni estuvieron de acuerdo con la matanza de Alqualonde. O porque Gil-Galad, el ultimo rey de los Noldor, no tuvo descendencia durante sus miles de años de vida.
Me gustaria de todas maneras que se presentaran algunas otras preguntas por parte de otros, para plantear un interesante debate.
Saludos desde Ogiliath
Herio!
"Altos Navios y Altos Reyes,
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"

Gandalf, "el Retorno del Rey"
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#3 Respondiendo a: Romendacyl

Mae Govannen (bienvenido) JJMB a elfenomeno.com. Estoy de acuerdo en que seria bueno que propongas algun tema, pues hay diversos escritos de la primera edad:
-Los Cuentos Inconclusos
-El silmarillion
-Los Hijos de Hurin
-Beren y Luthien
-La Caida de Gondolin
-Etc...

Sin embargo, a todos se...

Bueno en cuanto a la maldicion, solo fue con los que dejaron Valinor, y en especifico fue con la casa de Feanor ya que fueron ellos los que provocaron la matanza. y de lo que corresponde a Gil-galad sera ¿que no encontro a su media naranja?
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#4 Respondiendo a: Fernando1987

Bueno en cuanto a la maldicion, solo fue con los que dejaron Valinor, y en especifico fue con la casa de Feanor ya que fueron ellos los que provocaron la matanza. y de lo que corresponde a Gil-galad sera ¿que no encontro a su media naranja?

No a todos los Noldor. Como bien dice Fernando1987, en El Silmarillion (publicado) se afirma que:
[quote]Pero a esa hora Finarfin abandonó la marcha, y se volvió con pena y amargura contra la Casa de Fëanor, y esto por causa del parentesco que lo unía a Olwë de Alqualondë; y muchos de los suyos fueron con él entristecidos, y tomaron el camino de vuelta, hasta que contemplaron una vez más el rayo distante de la Mindon sobre Tuna, que aún brillaba en la noche; y así llegaron por último a Valinor. Allí recibieron el perdón de los Valar y se le dio a Finarfin el gobierno del resto de los Noldor en el Reino Bendecido.
9. De la huida de los Noldor[/quote]

Con respecto a lo de Gil-galad no tengo ni idea, la verdad.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

No a todos los Noldor. Como bien dice Fernando1987, en El Silmarillion (publicado) se afirma que:
[quote]Pero a esa hora Finarfin abandonó la marcha, y se volvió con pena y amargura contra la Casa de Fëanor, y esto por causa del parentesco que lo unía a Olwë de Alqualondë; y muchos de los su...

Gracias por la aclaracion. Pido disculpas, me exprese mal, quise decir a los Noldor que se fueron a beleraind, no a los que se quedaron (como Finarfin). La maldicion de Mandos no solo afecto a los hijos de Feanor y al pueblo de Finglfin, sino tambien a los hijos de Finarfin (Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel; que fue la unica sobreviviente de ellos). La ruina los alcanzo a todos ellos (a Galadriel al fin de la tercera edad, cuando se vio obligada a regresar porque su anillo ya habia perdido su poder). Los demas hermanos perecieron durante la primera edad y sus tierras fueron destruidas (Dorthonion y Nargothrond). Y segun entiendo, ninguno de los hijos de Finarfin participo en la matanza, aunque de todas maneras abandonaron Valinor.
Nose que opinion tienen de eso.
Saludos desde Osgiliath.
Herio!
tres veces tres,
bajo el mar?
y un Arbol Blanco"

Permalink |
Diosdevalar
Diosdevalar

Tiepos de antaño

En su obra Tolkien revela e donde salio Sauron,Elrond,Galadriel y demas pero se an preguntado.... y que pasaba en Aman mientras se llebaba acabo la segunda guerra del anillo o como son los elfos de la oscuridad...

Eso lo e descubierto viendo detras de la historia y rememorando asi que lo compartire con ustedeas en mis fosros que titulare:Las verdades de Arda.
El maestro de la yama
Permalink |
Diosdevalar
Diosdevalar

#7 Respondiendo a: Diosdevalar

Tiepos de antaño

En su obra Tolkien revela e donde salio Sauron,Elrond,Galadriel y demas pero se an preguntado.... y que pasaba en Aman mientras se llebaba acabo la segunda guerra del anillo o como son los elfos de la oscuridad...

Eso lo e descubierto viendo detras de la historia y rememorand...

Tiepos de antaño

quise desir tiempos de antaño perdon
El maestro de la yama
Permalink |
Diosdevalar
Diosdevalar

Historia de un maia

Esta es mi historia.
(no soy español pero el asento es medieval)

Me conoseis como Diosdevalar pero mi nombre es inpronunciable por lo tanto me llaman Ygghmog en Quenya,Rilorg en elfico y los humanos me conocen como Zorgen.
La historia se remonta al tiempo durante una guerra olvidada llamada la guerra maiar durante la cual los maiar buenos y los malospelearon despues del que Melkor fuera encadenado,yo naci en Angband lejos de el señor Gothmog y de su hueste,pero en el orte cerca de la ciudad estaba Sauron el teniente de Melkor y el me recluto a los 14 años cuando tenia el tamaño de un ent o dos lo que me es dificil saber ya que no ocupo mi tiempo en medirlos,en fin esa es la historia,el me recluto por deber y lo digo porque el me salvo .En una noche terrible el tal Sauron merodeaba por las calles de Angband,el escucho un ruido en mi casa ese era el ruido de un asesino y resulta que no era nada mas ni menos que un rebelde que Sauron destruyo y a cambio me conbirtio en su soldado.

An pasado como 3.000 años y estoy como capitan de la 4 legion.El mismo Sauron me dijo que yo seria uno de los maia mayores de la maldad si seguia asi pero mis planes eran allar a los rebeldes(balrogs sin someter)y matarlos a todos para vengar a mi familia, sin embargo debi seguir las ordenes de Sauron que ya era como un padre para mi y no lo iba a desepcionar por lo que segui sus ordenes con gusto y mate a mi y un maia buenos pero.....

En una noche oscura de tormenta entre a la camara de Sauron donde abia guardias y asta estaban Gothmog y Dethmog(un simple balrog general) pero me llamo la atension que en ese lugar abia un aguila de Manwe en su forma de una especie de grifo erguido pero igual a mi asombro era mi intensio:gigante.

-Dime Sauron-dije yo-asta cuando me tendras aqui alejado de mi objetivo de matar a los rebeldes.
-Hasta que lo demanden las sircunstancias-respondio-dime si te e echo pasar malos momentos, si no te e dado fama,poder,tierras,magia,fortuna,mujeres,sirvientes....
Me dirigi a Gothmog diciendo-por que un maia bueno esta aqui??-y me dijo-porque el sabe donde esta el mapa antiguo(un mapa de donde esta Utumno.

Mas el proximo foro de la historia de Zorgen.
El maestro de la yama
Permalink |
JJMB
JJMB

Los anillos de los enanos

Gracias por la calida bienvenida, he buscado en la Fenopedia, pero no he encontrado nada sobre los anillos de los enanos, sus propietarios y sus moradas.
He escuchado que fueron dados a los 7 padres de los enanos, pero no lo mencionan en ESDLA ni El Hobbit. Y que hay de las mansiones de Belegost y Nogrod. Se pierden en el tiempo.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
JJMB
JJMB

#10 Respondiendo a: JJMB

Gracias por la calida bienvenida, he buscado en la Fenopedia, pero no he encontrado nada sobre los anillos de los enanos, sus propietarios y sus moradas.
He escuchado que fueron dados a los 7 padres de los enanos, pero no lo mencionan en ESDLA ni El Hobbit. Y que hay de l...

Maldita sea mi ignorancia, gracias a Rusco de Tejonera por su explicacion, envidia tengo de aquellos que tienen en sus estantes los volumenes de La Historia de La Tierra Media.
Hay algo que no se me aclara:Belegost y Nogrod eran pertenecientes a que familia de enanos?, a los barbiluengos?
Permalink |
Romendacyl
Romendacyl

#11 Respondiendo a: JJMB

Maldita sea mi ignorancia, gracias a Rusco de Tejonera por su explicacion, envidia tengo de aquellos que tienen en sus estantes los volumenes de La Historia de La Tierra Media.
Hay algo que no se me aclara:Belegost y Nogrod eran pertenecientes a que familia de enanos?, a...

Los Enanos

No digas eso, todos somos ignorantes en algo, y entre otras cosas este foro esta para que nos aclaremos las dudas entre todos.
Respecto a los Padres de los Enanos, solo conocemos el nombre del mayor de ellos (Durin I, fandador de Khazad-Dum). Tampoco se sabe cuales furon las siete mansiones de los padres, solo conocemos tres de ellas: Nogrod, Belegost y Khazad-Dum. Las dos primeras quedaron en ruinas tras la guerra de la colera y el hundimiento de Beleriand, y la tercera quedo abandonada tras la ocupacion de los orcos y el Balrog.
Despues existen diferentes reinos, como Erebor, Las Colinas de Hierro, Las Montañas Grises, y algunos pequeños en Eraidor (como el de Thorin escudo de roble, antes de partir con Gandalf y Bilbo a Erebor).
Es todo lo que se sobre el asunto. Ojala alguien aporte un poco mas de informacion.
Saludos desde Osgiliath
tres veces tres,
bajo el mar?
y un Arbol Blanco"

Permalink |
JJMB
JJMB

#12 Respondiendo a: Romendacyl

Los Enanos

No digas eso, todos somos ignorantes en algo, y entre otras cosas este foro esta para que nos aclaremos las dudas entre todos.
Respecto a los Padres de los Enanos, solo conocemos el nombre del mayor de ellos (Durin I, fandador de Khazad-Dum). Tampoco se sabe cuales furon las siete mansi...

Excelente

Lo que quise expresar es mi ignorancia fuera de lo editado por Tolkien, he intentado con desesperacion encontrar los libros de la historia de la tierra media pero sin suerte. Rusco de Tejonera ha colocado un mensaje en el foro que explica las ramas, las mansiones y los origenes de las 7 casas.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#12 Respondiendo a: Romendacyl

Los Enanos

Respecto a los Padres de los Enanos, solo conocemos el nombre del mayor de ellos (Durin I, fandador de Khazad-Dum). Tampoco se sabe cuales furon las siete mansi...

Perdón por la tardanza. Según el Parma Endorion, los Barbas de Fuego pertenecían a Gabilgathol (el nombre Khuzdul de Belegost) y los Nalgudos a Tumunzahar (el nombre Khuzdul de Nogrod). De todos modos, lamentablemente no es información obtenida de Los Pueblos de la Tierra Media, o sea, que no es seguro.

En cuanto al destino de las fortalezas de Nogrod y Belegost, segun El Silamarillion (publicado) te puedo decir que desaparecieron con el cataclismo provocado durante la Guerra de la Cólera.

Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
Permalink |