Ver publicación (El Hobbit serán dos películas, sin película puente)

Ver tema

Ergoth
Ergoth

#12 Respondiendo a: Tumorco

Esta noticia es, sin duda, una mala noticia. Un paos atrás.

¿Por que tanta gente está en contra de "la película puente"? A mi me parecía una idea cojonuda.

Considero mil veces más respetuoso con el autor adaptar un fragmento de su mitología sin inspirarse en ningún texto concreto que hinchar...

BIen, leyendo los anteriores comentarios se me antojan varios comentarios:

1.- Yo AÚN no he leido los apendices ni Los Cuentos Inconclusos,pero ... para los que los hayan leido ¿Hay material suficiente para que, unido a EH, saquen 2 pelis?

2.- Sobre la peli-puente, a mi, tras pensarlo un poco NO me gusta nada y no estoy de acuerdo con Tumorco, porque el dejar a los guionistas que INVENTEN es muy peligroso. Ese capítulo se reserva a JRR Tolkien y en cierta medida a Christopher Tolkien para que le pueda dar coherencia a partes de la obra de su padre.

Acordaros en las pelis de ESDLA cuando se les "ocurrió" poner a Arwen en el Abismo de Helm .... jajajajaja, de risas. A mi esas cosas no me gustan. Si quieren crear o inventar sobre el mundo de Tolkien que se hagan unas pelis ambientadas en la Tierra Media y a correr pero nada de hacerlo en las adaptaciones de los libros.

3.- Sobre el hecho de que sean 2 pelis en vez de 1, a mi no me parece mal del todo, lo único a tener en cuenta es que la narración sea insufrible (como en algunos pasajes de ERDR) pero por lo demas, más minutos = más nos muestran el mundo de Tolkien.
"Boromir: Déjalo, es el fin. El mundo de los Hombres se deshace. Sucumbirá a la oscuridad, y mi ciudad a la destrucción.

Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.

Boromir: N...