El Hobbit serán dos películas, sin película puente
"Hemos decidido dividir El Hobbit en dos películas, incluyendo el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur", dijo Del Toro. "Decidimos que sería un error intentar comprimir todo en una sola película", añadió Jackson. "Lo realmente importante era hacer El Hobbit, y esta decisión nos permitirá hacer El Hobbit en un estilo más próximo, si queréis verlo así, a la trilogía [de El Señor de los Anillos]".
En Empire Online concluyen: "Así que ahí lo tenéis. La segunda película no será, tal y como se había sugerido hasta ahora, una película que haga de puente en los 60 años que transcurren desde El Hobbit y el comienzo de La Comunidad del Anillo".
Lo que sí parece que se mantiene, aunque por lo visto van con algo de retraso en la preproducción, son las fechas de estreno: diciembre de 2011 la primera parte, y diciembre de 2012 la segunda.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Y no nos referimos a "una película para El Hobbit y otra película puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos", como se ha venido hablando hasta ahora. Peter Jackson y Guillermo del Toro, en una entrevista a Empire Magazine han comentado lo siguiente:
"Hemos decidido dividir El...
Hola a todos.
se reúnen PJ y GDT y se dicen...bueno que metemos en la película puente esta...después de unos minutos u horas de silencio, PJ dice: partimos El Hobbit en dos y arreglado.
Ahora en serio, no me parece buena idea, creo que el libro es fácilmente adaptable en un sólo film, y esto huele más a táctica comercial para sacar más beneficios, sin contar que tendremos que esperar mínimo 4 años para ver la película entera. No se si está completamente confirmado, pero no me ha gustado que se hayan echado atrás con este tema.
Un saludo.
Y no nos referimos a "una película para El Hobbit y otra película puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos", como se ha venido hablando hasta ahora. Peter Jackson y Guillermo del Toro, en una entrevista a Empire Magazine han comentado lo siguiente:
¿ Es que realmente querian que se hiciera esa pelicula puente , donde el 90% de la pelicula iva a ser inventada?, donde seguramente hubieran metido de prepo a frodo, merry, pippin o Aragorn etc. no yo prefiero esto. Es igual que lo que haran con la ultima de a Harry Potter, dividirla en dos para no sacar partes importantes o personajes. Eso quiere decir que veremos todas las partes, y a todos los personajes y ademas veremos el concilioblanco y la visita de Gandalf a Dol Gundor.
Una gran noticia
Sabemos que no habrá una película que trate sobre un período posterior a los acontecimientos de EH. Cosa con la que estoy de acuerdo, entre otras cosas porque el material que dejó Tolkien sobre este período está poco desarrollado (reducido a los Apéndices y los Cuentos Inconclusos), lo que llevaría a los productores y guionistas a INVENTAR más que a CONTAR para conseguir hacer su película. Esto además de crear dolores de cabeza a los guionistas, habría que añadir la presión de la Tolkien Estate (para vigilar que lo que se cuente sea Tolkien y no otra cosa) y de parte de los fans.
Y ya sobre lo de dejar "los asuntos serios" paralelos a la historia de EH para esa segunda película me parece lo más lógico, tal y como ya comenté hace un tiempo en este foro. Esto, además, va muy acorde con las ideas que tienen PJ y GDT referentes a una primera película más "inocente" y fiel al libro, y, una segunda más "realista" y cercana a las películas de ESdlA.
Hay que recordar que en EH, Gandalf desaparece varias veces para tratar el asunto de Dol Guldur, y este tema se comenta casi de pasada, porque la trama principal es el viaje de Bilbo y no otra cosa. Pero tanto Dol Guldur como el Concilio Blanco no son tramas de EH (el libro), como comentan erróneamente PJ y GDT sino que son historias que se tratan en los Apéndices de ESdlA y en los Cuentos Inconclusos. Aunque es evidente que nos las van a presentar como como una continuación, porque, lo que sí es cierto es que son tramas paralelas en el tiempo a la historia de EH propiamente dicho.
Yo personalmente tengo una duda: ¿qué van a hacer con la incursión que hace Gandalf en Dol Guldur en donde encuentra el mapa de Thror y la llave para entrar en la Montaña Solitaria? ¿Sacarán esto en el prólogo de EH 1 o la dejarán para EH 2? Sin duda habrá que esperar para saberlo.
#4 Respondiendo a: Arbedain
Buenas. Pues por fin van aclarando algo sobre esas dos películas, aunque estas declaraciones no despejan todas las dudas, y me explico.
Sabemos que no habrá una película que trate sobre un período posterior a los acontecimientos de EH. Cosa con la que estoy de acuerdo, entre otras cosas porque el...
y para nada comparto la idea "monetaria" y persecutoria a GDT y PJ.
La pelicula puente no se hace por que no tiene sentido hacerla.
y me parece muy interesante las "cuñas" sobre temas que no aparecen directamente en el libro pero si en trama final (en la trama final de todo)
pues son tan importantes los motivos , preparativos y demas que la guerra en si.
Creo que se van a explicar cosas de peso razonable sobre las segundas intenciones de Gandalf en todo esto(al fin de al cabo vino para esto)
Sobre las sugundas intenciones de Gandalf hay un tema abierto en el foro muy imteresante.
Saludos desde los bosques de ithilien.
...a recular y al final hagan una única película de EH. Me parece que el libro tiene una hgistoria lo suficientemente lineal y sencilla para plasmarlo en una película de 3 horas. Si hacen dos películas de 2 horas cada una (no creo qque EH de para mucho más sin q la película sea lenta y anodina) sera única y exclusivamente para lucrarse. Habrá que hacerse a la idea, ya que para eso se hacen las películas.
Saludos

Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Espero q vuelvan...
...a recular y al final hagan una única película de EH. Me parece que el libro tiene una hgistoria lo suficientemente lineal y sencilla para plasmarlo en una película de 3 horas. Si hacen dos películas de 2 horas cada una (no creo qque EH de para mucho más sin q la película sea...
Si hoy queda mas calro que nunca que lo que hacen lo hacen por la plata pues como ya dijo Otto la peli del Hobbit perfectamente podia hacerse en una cinta de 3 horas.
Namárië.
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#7 Respondiendo a: Albana
Espero q vuelvan...
Si hoy queda mas calro que nunca que lo que hacen lo hacen por la plata pues como ya dijo Otto la peli del Hobbit perfectamente podia hacerse en una cinta de 3 horas.
Namárië.
Como bien se viene diciendo arriba, dividir El Hobbit en dos películas es absurdo. Si no saben adaptar un libro de unas 300 páginas en una película, tienen un problema. El libro de La Comunidad del Anillo sobrepasa las 500 páginas y con una película bastó. Por esa regla de tres la trilogía de El Señor de los Anillos deberían haber sido 7 películas: 3 por LCDA, 2 por LDT y 2 por ERDR.
En cualquier caso, como digo en el título del mensaje, no me extrañaría que al final fueran tres las películas que deciden hacer, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, colarnos una tercera parte, que en este caso sí sería el "puente" entre El Hobbit y ESDLA, con la excusa de tener mucho material, para volver a ver a otros actores que por lógica no estarían en El Hobbit... y cosas así.
Veremos que pasa. Saludos.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#8 Respondiendo a: Ohtar
No me extrañaría q al final sean 3
Como bien se viene diciendo arriba, dividir El Hobbit en dos películas es absurdo. Si no saben adaptar un libro de unas 300 páginas en una película, tienen un problema. El libro de La Comunidad del Anillo sobrepasa las 500 páginas y con una película bastó. Por esa...
Hola a todos.
No des ideas Ohtar que Del Toro sabe castellano y te puede leer, si es que está clarísimo que una peli de 2h 45min por ejemplo es más que suficiente para hacer El Hobbit fielmente y bien hecha, y todos quedariamos contentos porque es lo único que pedimos, no?
Con el Señor de los Anillos he perdonado ciertas licencias en el guión y en la duración por lo extenso del libro, pero El Hobbit es mi libro favorito y aquí si voy a a ser muy crítico con lo que hagan, no es un rompecabezas dificil de encajar...no deberíamos ver a GDT tirado en un sofá lamentándose del lio de montaje que tiene delante, me acuerdo de un director en ciertos extras de dvd jajaja.
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Elder
No me extrañaría q al final sean 3
Hola a todos.
No des ideas Ohtar que Del Toro sabe castellano y te puede leer, si es que está clarísimo que una peli de 2h 45min por ejemplo es más que suficiente para hacer El Hobbit fielmente y bien hecha, y todos quedariamos contentos porque es lo único que...
... es verdad, Del Toro sabe castellano y mejor no dar ideas jajaja.
Como bien dices, Elder, El Hobbit es un libro bastante más sencillo que el inabarcable El Señor de los Anillos y en principio, no les debería suponer ningún problema adaptarlo fielmente. Y fielmente, no son dos películas, porque necesariamente tendrán que inventar para rellenar. Sigo pensando... ¿cómo se las arreglarán para dividir El Hobbit en dos partes y no provocar hartazgo en el público? Una historia que se puede contar en una película necesariamente siempre será mejor que hacerlo en dos o más partes y la gente también se cansa y se da cuenta evidentemente.
En fin... saludotes!
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#10 Respondiendo a: Ohtar
Jajajaja ahora que lo dices...
... es verdad, Del Toro sabe castellano y mejor no dar ideas jajaja.
Como bien dices, Elder, El Hobbit es un libro bastante más sencillo que el inabarcable El Señor de los Anillos y en principio, no les debería suponer ningún problema adaptarlo fielmente. Y fielment...
Bueno, se que muchos preferís una sola película. En mi caso, sí han de ser dos, prefiero que sean El Hobbit Vol. I y Vol. II antes que puentes extraños sin pies ni cabeza. Se que muchos me direis que con una basta, y tal vez lleveis razón, pero hay que tener en cuenta que existen en el libro muchas tramas apenas esbozadas, como las motivaciones políticas de Gandalf en la reconquista de Erebor, el papel de Sauron en el estado del Bosque Negro, de donde sale Bardo, etc. Pienso que Jackson y del Toro, se van a tomar esta película, aparte de como una adaptación de El Hobbit, como una precuela de sus películas , y que por tanto le van a dar el mismo estilo visual y argumental.
PD: Parece que Jackson es un director que gusta de ciertos actores fetiche (vease el caso de Andy Serkys), así que me aventuro a lanzar el nombre de Jamie Bell como nuevo Bilbo. Tiene la edad, y se le da un aire a Elijah Wood, sí lo que buscan es otro Hobbit de rasgos levemente élficos.
PPD: Me extraña que nadie haya comentado nada sobre la retirada de Viggo Mortensen del mundo del cine.
Saludos!
¿Por que tanta gente está en contra de "la película puente"? A mi me parecía una idea cojonuda.
Considero mil veces más respetuoso con el autor adaptar un fragmento de su mitología sin inspirarse en ningún texto concreto que hinchar a base de esteroides, tramas esbozadas e inventos, una historia de lo más sencilla. A mi esa "segunda película" me parecía interesantísima por que significaría un buen ejercicio creativo y una muestra de amor por el mundo de Tolkien, Además, como ya se ha dicho, el Hobbit es una novela estupenda (una de mis favoritas) francamente fácil de adaptar en dos horas... este circo no merece la pena.
La única razón por la que han dividido la historia en dos es por FALTA DE IDEAS y para SACAR MÁS PASTA. Razones que, en mi opinión, no valen nada.
#12 Respondiendo a: Tumorco
Esta noticia es, sin duda, una mala noticia. Un paos atrás.
¿Por que tanta gente está en contra de "la película puente"? A mi me parecía una idea cojonuda.
Considero mil veces más respetuoso con el autor adaptar un fragmento de su mitología sin inspirarse en ningún texto concreto que hinchar...
1.- Yo AÚN no he leido los apendices ni Los Cuentos Inconclusos,pero ... para los que los hayan leido ¿Hay material suficiente para que, unido a EH, saquen 2 pelis?
2.- Sobre la peli-puente, a mi, tras pensarlo un poco NO me gusta nada y no estoy de acuerdo con Tumorco, porque el dejar a los guionistas que INVENTEN es muy peligroso. Ese capítulo se reserva a JRR Tolkien y en cierta medida a Christopher Tolkien para que le pueda dar coherencia a partes de la obra de su padre.
Acordaros en las pelis de ESDLA cuando se les "ocurrió" poner a Arwen en el Abismo de Helm .... jajajajaja, de risas. A mi esas cosas no me gustan. Si quieren crear o inventar sobre el mundo de Tolkien que se hagan unas pelis ambientadas en la Tierra Media y a correr pero nada de hacerlo en las adaptaciones de los libros.
3.- Sobre el hecho de que sean 2 pelis en vez de 1, a mi no me parece mal del todo, lo único a tener en cuenta es que la narración sea insufrible (como en algunos pasajes de ERDR) pero por lo demas, más minutos = más nos muestran el mundo de Tolkien.
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
Boromir: N...
Hola a todos
Bueno a mi siempre me gusto la idea de que sean 2 partes. Obviamente el Hobbit solo, sin meter nada de las historias paralelas como el Cocilio Blanco, etc, si alcanza tranquilamente en 1 sola pelicula, pero si se abarcan los hechos paralelos, definitivamente 1 sola pelicula no alcanzaria, y eso me parece que es lo que han manifestado hace poco GDT y PJ.
Hace tiempo, cuando lei los Cuentos Inconclusos y los Apendices del Señor de los Anillos, inmediatamente pense en que me gustaria mucho ver el Hobbit pero con todos esos hechos tambien incluidos, Me parecio algo mucho mas fascinante y mucho mas completo.
Particularmente a mi si me agrada mucho la idea, y creo sera una gran oportunidad para volver a ver la Tierra Media en toda su magnitud.
Con respecto a la pelicula puente, eso es algo que podria discutirse mucho, pero creo que no estaria mal enlazar ambas epocas, siempre y cuando claro esta, sea sobre la base de lo que Tolkien escribio.
Salu2
Como tendrán que rellenar dos películas con un único libro se inventarán MILLONES de cosas absurdas y, por tanto, no tendremos una peli decente de "El Hobbit" y otra completamente original, sino dos superproducciones plagadas de despropósitos sin ninguna relación con el original.
#16 Respondiendo a: Tumorco
Me da la sensación de que creeis que, como serán más horas, será más fiel. Completamente falso.
Como tendrán que rellenar dos películas con un único libro se inventarán MILLONES de cosas absurdas y, por tanto, no tendremos una peli decente de "El Hobbit" y otra completamente original, sino dos su...
Hacía tiempo que no entraba en la IMDB y me encuentro con lo siguiente:
http://www.imdb.com/title/tt0903624/
Teniendo en cuenta que hasta hace unos meses solo estaban los nombres de McKellen y Serkis como "rumores" llama la atención cuanto menos la incorporación a esta lista de Doug Jones.
Navegando un poco, he visto que el rumor viene ya de lejos, concretamente el pasado verano de 2008. Algunas webs destacan la siguiente afirmación de Del Toro: Creo que él (Doug Jones) estará ahí. Le daré una tarea muy dura. Será muy difícil que lo logre. Sufrirá y pasará muchas horas en maquillaje. Eso es todo lo que puedo decir.
Y por lo que veo algunas webs ya dan por seguro que será el Rey Elfo del Bosque Negro, aunque por fotografías de este actor (desconocido hasta ahora para mi) no era muy dificil imaginar que sería para ese papel.
Saludos!
#13 Respondiendo a: Ergoth
BIen, leyendo los anteriores comentarios se me antojan varios comentarios:
1.- Yo AÚN no he leido los apendices ni Los Cuentos Inconclusos,pero ... para los que los hayan leido ¿Hay material suficiente para que, unido a EH, saquen 2 pelis?
2.- Sobre la peli-puente, a mi, tras pensarlo un poco...
Y si tienen que hacer 2 peliculas,yo no haría una pelicula puente entre EH y ESDLA,sino que en la primera explicaría un poco del Silmarillion y de la historia de la Tierra Media, que ahí si tienen material extenso para explayarse.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#17 Respondiendo a: Ohtar
¿Tenemos ya a Thranduil?
Teniendo en cuenta que hasta hace unos meses solo estaban los nombres de McKellen y Serkis como "rumores" llama la atención cuanto menos la incorporación...
Bufff yo dudo mucho q el sea para el Rey Elfo Thranduil, no lo veo para nada jajajaja, no se y si pone muchas horas de maquillaje....supongo q sera para algo mas.... mas..... no se, para elfo no son horas de maquillaje creo yo

Respecto a dos pelis, habra q verlas la verdad, me fastidia....xq aun tardaremos mas en verlas, al ser 1 año una y otra otro año, pero...quien sabe alomejor lo hacen por el bien de meter todo todo todo y salen dos buenas pelis o.... salen que se podrian a ver ahorrado tomas y cosas sacadas de la manga, quien sabe

#18 Respondiendo a: Calimon
¿Tenemos ya a Thranduil?
Bufff yo dudo mucho q el sea para el Rey Elfo Thranduil, no lo veo para nada jajajaja, no se y si pone muchas horas de maquillaje....supongo q sera para algo mas.... mas..... no se, para elfo no son horas de maquillaje creo yo.
Respecto a dos pelis, habra q verlas la ve...
Yo, sí que le veo planta de elfo. Sobretodo viendo los elfos que ya aparecieron en las anteriores pelis, delgadísimos. Quizá el más "ancho" era Elron. No le veo cuerpo para muchas razas más.
Sí es cierto, en cambio que mucho maquillaje no llevan los elfos.
Aragorn: No sé cuanta fuerza corre ahora por mis venas, pero te juro que no permitiré que caiga la Ciudad Blanca; ni nuestro pueblo tampoco.
#17 Respondiendo a: Ohtar
¿Tenemos ya a Thranduil?
Teniendo en cuenta que hasta hace unos meses solo estaban los nombres de McKellen y Serkis como "rumores" llama la atención cuanto menos la incorporación...
Lo que fijo es una ruleta rusa es la peli puente. Porque ahi no tendrán material literario al que aferrarse y por lo tanto es pura inventiva de los guionistas.
SEGURO QUE SALEN BIEN!!