Ver publicación (¿Y que hay de los orcos?)
Ver tema#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿perdón?
Me he perdido... ¿Y por qué son inmortales los orcos? Que yo sepa, Tolkien dijo bien clarito que eran mortales, y de corta vida por naturaleza... ¿Los Orcos Avari? Estooooo... Los que son Avari son los Elfos ¬¬
Te recomiendo que eches un vistazo a la web (ya sabes, fenopaedia, faqs...)...
esto....
Este es un tema recurrente a lo largo de los años...
Se supone que la cita de ES que establece que los orcos son una forma corrupta de los elfos es un añadido de CT sobre lo que dijo Tolkien... aunque hay un problema de fondo difícil de resolver... y es que si Melkor no podía crear vida y los hombres todavía no habían aparecido y tuvo que "corromper" a alguien...
¿a quien?
Las dos opciones, desde mi modesta opinión, son o los elfos o una raza que no aparece en ninguna canción y que corrompió de forma global... no se cual es la respuesta correcta, pero la navaja de Occam desde mi punto de vista se inclina hacia la primera posibilidad... aunque no hay pruebas, claro. Y a donde van después de morir... buuuuf...
Un saludo
Este es un tema recurrente a lo largo de los años...
Se supone que la cita de ES que establece que los orcos son una forma corrupta de los elfos es un añadido de CT sobre lo que dijo Tolkien... aunque hay un problema de fondo difícil de resolver... y es que si Melkor no podía crear vida y los hombres todavía no habían aparecido y tuvo que "corromper" a alguien...
¿a quien?
Las dos opciones, desde mi modesta opinión, son o los elfos o una raza que no aparece en ninguna canción y que corrompió de forma global... no se cual es la respuesta correcta, pero la navaja de Occam desde mi punto de vista se inclina hacia la primera posibilidad... aunque no hay pruebas, claro. Y a donde van después de morir... buuuuf...
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...