Ver publicación (¿Y que hay de los orcos?)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: JJMB

Si los hobbits comparten el destino de los hombres por provenir de ellos, entnces los orcos serian inmortales, y podrian reencarnar, ¿o no pueden ir a Aman por ser Avari? Morgoth les quito la belleza, la altura, pero ¿les quito la inmortalidad?

Te aconsejo que para este peliagudo tema le eches un vistazo a las FAQ sobre Orcos de esta página:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/titulo/Sobre-los-Orcos

Revisando la página me he fijado que de hecho "¿Eran inmortales los Orcos? ¿Dónde iban tras su muerte?" es una de las nuevas FAQ en preparacion...

En mi opinión, si aceptamos que los Orcos no proceden de los Elfos en la medida en que...
[quote]Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede[/quote]
y que...
[quote]Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales como los Edain[/quote]
...se podría descartar su inmortalidad (si descartamos a los Maiar-Orcos) y por lo tanto su destino en los salones de Mandos.
Ahora bien, adónde iban tras la muerte... esperemos que la nueva FAQ aporte más luz sobre el asunto o que un forero inspirado nos ilumine...

Saludos desde Tejonera.

P.D.: las citas (sacadas de la FAQ"¿De dónde proceden los Orcos?") son de El Anillo de Morgoth, otro de los libros de Historia de la Tierra Media... lo sé, lo sé...
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...