Ver publicación (¿Y que hay de los orcos?)

Ver tema

JJMB
JJMB

#16 Respondiendo a: JJMB

Vamos:

Yo no digo que Sauron los dominara en cada momento de su existencia, eran sus decisiones las que los llevaban a matarse en las peleas, pero los orcos son como su amo quiso que fueran:traicioneros, engañosos, codiciosos, pero no tienen una voluntad propia como un Ent, un Aguila o un Elfo, no...

El lugarteniente de Minas Morgul

Gothmog(guerra/odio) es el lugarteniente de Minas Morgul durante la guerra del anillo.
Cuando lei el Señor de los anillos lo vi como un Nazgûl, pero el segundo en rango se llama Khamul y no me parecio logico, con la idea de los Orcos Maiar se me ocurre esta posibilidad. Alguien tiene algun enlace o libro en el que lo aclare? Ahora que me acuerdo, PJ lo representa como un orco brutal de nariz bastante deforme
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...