Nuevos Detalles

Cerrado

el_nazgul_01
el_nazgul_01
Como veo que no han publicado la ultima noticias la pongo ahora en el foro
en DelToroFilms.com tienen los datos de una entrevista a del Toro y Jackson en la que dan nuevos detalles de las peliculas, aca hay algunos:

*Phillippa Boyens, Fran Walsh, Jackson y Del Toro han estados todo este tiempo trabajando en formas de desarrollo, la historia a contar y la estructura para llevar al cine la obra de Tokien

*Jackson y Del Toro han presentado recientemente sus ideas para la narración principal a Warner Bros. Pictures y estos la han aprobado

*Es en este punto en el que se inicia el siguiente paso del desarrollo… la verdadera escritura del guión

*El inicio de las pruebas de casting está también a punto de comenzar
*Guillermo del Toro ha estado visitando la factoría de WETA para ayudar en las ideas de la creación de las criaturas

*Mike Mignola, Wayne Barlowe, John Howe y Alan Lee han sido parte de los artistas que han trabajado en el diseño de las criaturas

*El inicio del rodaje está previsto para marzo del 2010… dentro de 10 meses contando desde la fecha de hoy 27 de abril del 2009!

*Las dos películas abarcarán la totalidad de la novela, no hay nada del famoso film puente. Lo que si es cierto es que se añadirán a la narración cosas no presentes en el libro que ya fueron comentadas en su día (el Consejo Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur por ejemplo)

*The Hobbit también mostrará el origen de Sauron y su relación con el anillo único, etc.

*Se añade que en estos momentos se está barajando la posibilidad de rodar el film en 3D. De todas formas en contra está el problema de que afectaría al conjunto de la adaptación al cine de la obra de J.R.R. Tolkien

El artículo continua con alguno de los cometarios de Peter Jackson y Guillermo del Toro al respecto. Por ejemplo, se hará referencia a la historia de Thráin, el rey de los enanos y padre de Thorin. Se mantendrán todos esos icónicos momentos que nunca debieron ser olvidados en otras versiones animadas, Beorn, las arañas del Bosque Negro, etc. También se comenta la dificultad de desarrollar las personalidades de los 13 enanos, su apariencia física, etc., ya que en el libro no está 100% desarrollada. Para este problema Del Toro habla de tomar como ejemplo cómo se creo a Gimli, su fuerza, los detalles cómicos y su valentía. Jackson comenta que explotarán más a 5 o 6 de los 12 aparte de Thorin (Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Ori, Bombur, Dwalin, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli) para no hacer que sean una mera comparsa en la historia.

Algo en lo que Jackson pone muchísimo énfasis es en destacar que si bien se va a crear una Tierra Media igual a la de su trilogía, Hobbiton será prácticamente igual, los hobbits más de lo mismo, ambos films tendrán un aspecto muy diferenciado al ser otro director el encargado de hacer las películas.
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: el_nazgul_01

en DelToroFilms.com tienen los datos de una entrevista a del Toro y Jackson en la que dan nuevos detalles de las peliculas, aca hay algunos:

*Phillippa Boyens, Fran Walsh, Jackson y Del Toro han estados todo este tiempo...

Para publicar noticias

Os recordamos a todos que podéis publicar vuestras propias noticias entrando (claro está) en el enlace que dice publícala tú mismo que aparece en la cabecera de las noticias. No las publiquéis sólo en el foro, porque sólo la verán los que leen el foro, y en elfenomeno.com entran más de 2000 personas cada día para ver las noticias.

Gracias.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#2 Respondiendo a: Leandro

Para publicar noticias

Os recordamos a todos que podéis publicar vuestras propias noticias entrando (claro está) en el enlace que dice publícala tú mismo que aparece en la cabecera de las noticias. No las publiquéis sólo en el foro, porque sólo la verán los que leen el foro, y en elfenomeno....

nuevos detalles,buenas noticias

Creo que ya lo he dicho todo,pues eso,que todo esto tiene bastante buena pinta...
Espero (esperamos) que lo hagan bien,pero bien de verdad.
cada cual es libre de hacer los comentarios que crea oportunos pero creo que es innegable que hasta ahora todo lo que sebemos tiene buena pinta,parece que han aprendido de sus errores, y eso esta bien,ya podriamos hacer todos lo mismo en nuestras vidas...
saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

*Phillippa Boyens, Fran Walsh, Jackson y Del Toro han estados todo este tiempo...

Me lo estoy tomando con mayor tranquilidad de los que me tomé ESDLA, también que ESDLA es más especial para mi, pero qué lejos se ve todo...
Pero bueno, habrá que esperar por lo menos un año antes de ver fotos de los personajes y del rodaje...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

Que significa...?

"Jackson comenta que explotarán más a 5 o 6 de los 12 aparte de Thorin"

Porfavor alguien me explique
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: lenwë_surion

Que significa...?

"Jackson comenta que explotarán más a 5 o 6 de los 12 aparte de Thorin"

Porfavor alguien me explique

Que significa...?

Pues como yo lo entiendo, que sólo se dedicarán a desarrollar la personalidad de 6 enanos, que serán los protagonistas, y los demás simplemente estarán ahí.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Con respecto a los enanos es lógico que se centren en 5 o así, ya que estamos con una película en la que no se puede profundizar mucho en los detalles.

Y ahora voy a lo que os quería comentar. Cuando dice que "las dos películas abarcarán la totalidad de la novela", yo entiendo que van a partir el libro de EH en dos partes y a ésto (que es el viaje de Bilbo) añadirán la tramas de Thráin, el Concilio Blanco y Dol Guldur. Si esa es la decisión sus razones tendrán porque yo no soy director de cine, pero hasta ahora yo pensaba que la 1ª peli estaría dedicada por entero al libro, y la 2ª a todo lo demás.

Me ha gustado mucho que mencionen al padre de Thorin, Thráin, ya que su historia es el origen de muchas cosas que ocurren después, y no sólo de EH. Aquí tienen muchas tramas que pueden explotar para la peli y su posible comienzo: su huida de la Montaña Solitaria cuando llega Smaug, la expulsión de los enanos de Moria, la captura y prisión de Thráin en Dol Guldur, la incursión de Gandalf en Dol Guldur hasta que lo encuantra y le entrega el mapa y la llave para entrar en Erebor.

El hecho de que haya 2 películas, nos permitirá a todos ver muchas más cosas que las que aparecen en el libro. Pero la pregunta que yo me hago es: ¿utilizarán el mismo estilo y apariencia que en las pelis de ESdlA? Hay que recordar que en medio de todas estas tramas está el libro de EH que es muy diferente a ESdlA. Y si no, comparad ambos libros. Para mi es como comparar a un niño de 7 años con un adulto de 30. Si lo que queremos es una peli FIEL al libro deberá contener su encanto, magia e inocencia, al menos cuando trate del viaje de Bilbo. Pero si lo que queremos es un derroche de FX y realismo en el tratamiento de la Tierra Media, eclipsará todo lo demás y estaremos más cerca del estilo que ya vimos en las pelis de PJ.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Calimon
Calimon

#7 Respondiendo a: Arbedain

Con respecto a los enanos es lógico que se centren en 5 o así, ya que estamos con una película en la que no se puede profundizar mucho en los detalles.

Y ahora voy a lo que os quería comentar. Cuando dice que "las dos películas abarcarán la totalidad de la novela", yo entiendo que van a partir el...

Supongo q si tendran semejanzas con las de PJ, pero no se GDT en sus pelis, con estas cosas de la fantasia, creo q sus "bichos" son mas... como mas realistas, yo creo q quedaran mejor, te creeras mas los seres q haga GDT q los de PJ, al menos en ese aspecto tengo esperanzas de q sera mejor la cosa .
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Baloran
Baloran

Que pasa con...?

Si Jackson y Del Toro explorarán y mostrarán lo que ocurre en en Concilio Blanco, de inmediato me salta a la memoria el comentario de Christopher Lee sobre su participacion el EH. En el Concilio Blanco su participacion (asi como la de Blanchet, McKellen y Weaving) es imprescindible, y tomandole la palabra, no esta seguro de poderlo hacer en NZ. Espero que esto no sea un revez al mometo de filmar, ya que como aderezo a la relacion de Lee con las peliculas (lease trilogia) algun momento pensó boicotar el estreno de ERDR, debido a su injustificada eliminacion de la cinta en la version comercial.

A negociar mucho PJ...

Toda la suerte del mundo... si no va Lee... se pierde mucho...
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#9 Respondiendo a: Baloran

Que pasa con...?

Si Jackson y Del Toro explorarán y mostrarán lo que ocurre en en Concilio Blanco, de inmediato me salta a la memoria el comentario de Christopher Lee sobre su participacion el EH. En el Concilio Blanco su participacion (asi como la de Blanchet, McKellen y Weaving) es imprescindibl...

Que pasa con...saruman?

bueno hay muchas formas de que este sin estar:
la mas sencilla es filar desde detras del personaje que no quieres o no puedes que se le vea la cara... valdria con encontrar a un doble que se parezca en altura , porte y la peluca claro, en el caso de la voz lo tienen mas dificil pero para eso hay ordenadores,(en lo doblado vale el mismo doblador ,claro)
y si no, pues a tirar de estudio como ya intuia el propio Lee.
en cuanto a lo de libro casi folleto de 7 años a mi no me lo parece,puede que tenga otra estetica pero el fondo es tan importante como toda la obra en conjunto, es decir yo no veo a EL HOBBIT como algo tan infantil,a veces las apariencias engañan.. o no todo es lo que parece.

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |