Ver publicación (Peter Jackson confirma: El Hobbit, en dos partes)

Ver tema

CadeFoster
CadeFoster

#19 Respondiendo a: Ihana

Admito que al principio no me gustó la idea; el Hobbit es un libro pequeño, con una historia a mi parecer bastante simple que no tiene porqué ser adaptada en dos partes. Sin embargo, si realmente se agregan tantas escenas que no están en el libro pero sí en el legendarium (el Concilio Blanco, por ej...

Entre mas partes mejor

Es un hecho lo dificil que es llevar un libro al cine, y en el caso de la obra de Tolkien las dificultades se multiplican. Tolkien es conocido además por sus notas al pie de página, se podrían hacer libros nuevos de ellas. Aunque en primera instancia el hobbit es un libro sencillo, ya habiendose estrenado la trilogía de "El Señor de Los Anillos", la película de "El Hobbit" no puede quedar al margen de esto, y pensar en una sencilla película queda fuera de toda lógica y sentido común. Los que hablan de vergüenza y lucro no conocen bien la obra de nuestro bienamado profesor. Perfectamente se podría hacer una trilogía de "El Hobbit" incluyendo los capítulos "La Búsqueda de Erebor" y "El Pueblo de Durín ", una introducción a los pueblos de Rivendel y Aragorn, y Lorien, de la ciudad del lago, de los elfos del bosque verde, uffff creo que no alcanzaría con una trilogía jejejeje
"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...