Ver publicación (Siento mi torpeza :$)
Ver tema#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Si, por supuesto...
¿Dónde (en qué escrito de Tolkien) se dice que Khamûl no se llamaba Khamûl? Te agradecería que me dieras el dato.
Un saludo, desde mi retiro en Valinor.
Si, por supuesto...
Pues no lo recuerdo, creo que de la enciclopedia de Schneidewind, si Khamul es un numenoreano negro ¿porque su nombre no esta en la lengua de Númenor?, si es un rey de algún reino oriental, podria ser posible que le hallan puesto un nombre en la lengua negra, pero no es probable. Aunque no tengas una enciclopedia que lo respalde es lógico. Si no estás de acuerdo cítame tus fuentes y te doy la razón, por supuesto.
Pues no lo recuerdo, creo que de la enciclopedia de Schneidewind, si Khamul es un numenoreano negro ¿porque su nombre no esta en la lengua de Númenor?, si es un rey de algún reino oriental, podria ser posible que le hallan puesto un nombre en la lengua negra, pero no es probable. Aunque no tengas una enciclopedia que lo respalde es lógico. Si no estás de acuerdo cítame tus fuentes y te doy la razón, por supuesto.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...