Gandalf y los consejos
¿A que se refería Gandalf al decir que los consejos eran algo muy peligroso de dar? no tengo la referencia exacta, y a decir verdad, me gusta mucho la personalidad de Gandalf dentro de el Señor de los Anillos, tanto como en el Hobbit, tan distintas como son, sobre todo al momento de dar un sermón:
-La muerte es solo otro camino
-Muchos que viven, merecen la muerte y otros que viven merecen vivir, ¿puedes darles ambos?...
Se que no son referencias exactas, aun si agradecería la información, al menos la referencia para encontrar lo que Gandalf dijo sobre los consejos.
Que la fuerza os acompañe habitantes de la tierra media.
#2 Respondiendo a: Pablowan
Lamento el error de arriba, la pregunta era:
¿A que se refería Gandalf al decir que los consejos eran algo muy peligroso de dar? no tengo la referencia exacta, y a decir verdad, me gusta mucho la personalidad de Gandalf dentro de el Señor de los Anillos, tanto como en el Hobbit, tan distintas com...
(advice is a dangerous gift, even from wise to wise, and all courses may run ill).
Para mí la frase es clara: dar un consejo no implica resolver un problema, porque el problema podría no tener solución y todos los consejos serían inútiles. Además, aún cuando hay solución el consejo podría estar equivocado, quien lo da no es perfecto, por lo que el consejo mismo podría llevarte al error.
La otra frase la tienes en mi firma, en versión original.
#3 Respondiendo a: Icanus
En realidad, el que dice eso de los consejos es Gildor cuando habla con Frodo al final del capítulo "Tres es compañía" (Frodo, Sam y Pippin acaban de escapar del Nazgul gracias a la aparición inesperada de un grupo de Altos Elfos). La frase es algo así como "los consejos son un regalo peligroso, inc...
#4 Respondiendo a: Icanus
¡Ha! Me faltaba comentar: la frase de Gandalf es dicha en Bolsón Cerrado, no en Moria como muestra la película, y es justo cuando Gandalf descubre (termina de descubrir) que el anillo es El anillo y están hablando de Gollum. El capítulo es "The shadow of the past" (la sombra del pasado).
Pero si Gandalf lo menciona debe ser por las mismas razones que Gildor: por miedo a equivocarse, causando que el que pide consejo cometa errores en un futuro.
#5 Respondiendo a: JJMB
Creo que Icanus tiene razón al decir que fue Gildor el que habló de consejos.
Pero si Gandalf lo menciona debe ser por las mismas razones que Gildor: por miedo a equivocarse, causando que el que pide consejo cometa errores en un futuro.
Me parece que tu versión Starwarsiana de saludo indica que no eres fan del Señor de los Anillos solamente.
Salud pueblo
#3 Respondiendo a: Icanus
En realidad, el que dice eso de los consejos es Gildor cuando habla con Frodo al final del capítulo "Tres es compañía" (Frodo, Sam y Pippin acaban de escapar del Nazgul gracias a la aparición inesperada de un grupo de Altos Elfos). La frase es algo así como "los consejos son un regalo peligroso, inc...

JJMB, léete esto:
http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/12417/titulo/El-Rinc%C3%B3n-de...-Eduardo-Segura
Verás que la relación ESDLA-SW es algo bastante normal, como es mi caso

Saludotes.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#8 Respondiendo a: capa gris
Advenedizos, creen que esto es fantasía y juagan a ser magos.....tontos no saben que el innombrable no vivía solo y estaba acompañado por su verdadera maestro y está atento a que con calma olvidemos y el pueda entonces atacar sin tregua y rápido como una ave de rapiña para tomarnos desprevenidos y v...
No esperaba menos de vosostros habitantes de la Tierra Media
Que la fuerza os acompañe.