Ver publicación (Guillermo del Toro cree que ya tiene a Bilbo y tal vez a Smaug)

Ver tema

Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Bilbo y Smaug?

Muy buena tu idea sobre Ian Holm, Elder.

Descartando actores (como Sean Connery que ya fue un magnífico dragón en Dragonheart o Christopher Lee -La Voz-) realmente no me quedan muchos más. En todo caso, creo que Smaug tiene que ser un británico muy pero que muy british....

Candidaturas

Creo que saldremos dentro de poco de dudas, pero bueno. A mí también me encantó la idea de Martin Freeman como Bilbo, más que nada porque tiene una cara de Hobbit que no puede mejorarse (creo). Fijaos aquí con "nuestra" Penelope Cruz y decidme si no es Bilbo:
http://www.imdb.com/media/rm3527907584/nm0293509

En cuanto a Smaug, estoy de acuerdo con Elder en que deberían escoger una voz conocida, ya que le daría algo más de "gancho" y atractivo por sí misma. Hay algunos actores americanos que, pese a su acento, tienen una voz con las cualidades que dice del Toro. El propio Clint Eastwood, Gary Oldman o Morgan Freeman, sin ir más lejos (sería gracioso que hubiera dos "Freeman" en el reparto). Otro gran actor con una voz fabulosa es Liam Neeson, irlandés igual que Gabriel Byrne (si bien este último no tiene la gravedad en la voz que yo querría).

Y si me permitís un "capricho", yo metería una candidatura especial, por lo "sexy" de su voz, aunque habría que modularla bastante: Tim Roth. Ha hecho tantas veces de "malo" que me lo puedo imaginar perfectamente como Smaug

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)