Guillermo del Toro cree que ya tiene a Bilbo y tal vez a Smaug

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal y como ha confirmado en una entrevista concedida a la MTV, Guillermo del Toro (que últimamente está apareciendo en los medios por muchas razones, entre las que se encuentra el lanzamiento de su primera novela sobre vampiros, "The Strain") ha comentado que espera poder anunciar muy próximamente quién será el actor escogido para interpretar el papel protagonista de la "bilogía" de El Hobbit: Bilbo Bolsón. Del Toro reveló que los cuatro posibles Bilbos que tenían como candidatos ahora se habían quedado en uno solo: "Creo que estamos muy cerca a proporcionar un nombre", y añadió que esperan poder anunciarlo oficialmente en las próximas dos semanas, sobre todo porque "odia guardar secretos", añade entre risas.
Aquí tenéis la parte de esa entrevista donde GdT habla sobre El Hobbit:
Movie Trailers - Movies Blog

Mientras, en otra entrevista más improvisada, GdT habla sobre la voz de Smaug, el asunto de la "bilogía" e incluso del aniversario de TheOneRing.net. Ved el vídeo y leed lo que viene a continuación:

En esta entrevista, Guillermo indica que "sólo hay un lugar para dividir la película en dos, y que todo el mundo sabe cuándo es". En efecto, parece que todo apunta a que la primera película terminará con la muerte de Smaug, y en la segunda película, además del asunto de la Piedra del Arca, la Batalla de los Cinco Ejércitos y el regreso de Bilbo a Bolsón Cerrado, se tratará el tema del Concilio Blanco y la expulsión del Nigromante del Bosque Negro (y personalmente, yo no descartaría que se "mezclaran" la batalla con esa expulsión del Nigromante, pese a no tener nada que ver en el sentido literario, se admiten apuestas). De momento, GdT ya está comentando que están realizando algunos cambios para adaptar la historia al lenguaje cinematográfico, así que habrá gente que se sienta ofendida (como ocurría con los cambios respecto al libro en El Señor de los Anillos), pero que es totalmente imposible satisfacer al 100% del público.
En cuanto a la voz de Smaug, comenta que necesitan una voz que muestre inteligencia, cierto grado de seducción, gravedad, poder... y que la lista de actores que tienen una voz así es realmente reducida, pero que aún así algunos de los nombres nos sorprenderían. A continuación, insiste en que, dentro de pocas semanas, tendremos algunas noticias sobre el reparto. Y sobre el aspecto de Smaug, al parecer GdT, Peter Jackson y los artistas (Alan Lee, Mike Mignola, John Howe, es de suponer) llevan trabajando en el diseño desde hace 7 u 8 meses.
Bien, parece que tenemos aún una o dos semanas para realizar nuestras apuestas. ¿Quién creéis que será Bilbo, y quién pondrá la voz a Smaug?Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como ha confirmado en una entrevista concedida a la MTV, Guillermo del Toro (que últimamente está apareciendo en los medios por muchas razon...

¿Bilbo y Smaug?

Hola a todos.

Pues la verdad que GDT me tiene algo despistado en este tema, podría ser que fueran papeles para, en los dos casos, autenticos desconocidos, o bien la decisión la tenga ya tomada porque se trata de actores con nombre. Quizás McAvoy sea finalmente Bilbo, sino me decanto por un actor anónimo. Y lo de Smaug creo que debería ser alguien con mucha experiencia, me gustaría que Sean Connery participase, ¿o creeis que sería un buen premio para Ian Holm?

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Elder

¿Bilbo y Smaug?

Hola a todos.

Pues la verdad que GDT me tiene algo despistado en este tema, podría ser que fueran papeles para, en los dos casos, autenticos desconocidos, o bien la decisión la tenga ya tomada porque se trata de actores con nombre. Quizás McAvoy sea finalmente Bilbo, sino me deca...

¿Bilbo y Smaug?

Muy buena tu idea sobre Ian Holm, Elder.

Descartando actores (como Sean Connery que ya fue un magnífico dragón en Dragonheart o Christopher Lee -La Voz-) realmente no me quedan muchos más. En todo caso, creo que Smaug tiene que ser un británico muy pero que muy british. Y se me ocurren nombres como Anthony Hopkins o ¿por qué no? Michael Caine.

El tema de Bilbo me tiene muy despistada... Aunque recuerdo haber visto fotos de un hombre que realmente parecía Bilbo sin maquillaje ni nada... (se comentó aquí en el foro)

Un saludo,

desde mi ¿retiro? en Valinor.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Bilbo y Smaug?

Muy buena tu idea sobre Ian Holm, Elder.

Descartando actores (como Sean Connery que ya fue un magnífico dragón en Dragonheart o Christopher Lee -La Voz-) realmente no me quedan muchos más. En todo caso, creo que Smaug tiene que ser un británico muy pero que muy british....

Candidaturas

Creo que saldremos dentro de poco de dudas, pero bueno. A mí también me encantó la idea de Martin Freeman como Bilbo, más que nada porque tiene una cara de Hobbit que no puede mejorarse (creo). Fijaos aquí con "nuestra" Penelope Cruz y decidme si no es Bilbo:
http://www.imdb.com/media/rm3527907584/nm0293509

En cuanto a Smaug, estoy de acuerdo con Elder en que deberían escoger una voz conocida, ya que le daría algo más de "gancho" y atractivo por sí misma. Hay algunos actores americanos que, pese a su acento, tienen una voz con las cualidades que dice del Toro. El propio Clint Eastwood, Gary Oldman o Morgan Freeman, sin ir más lejos (sería gracioso que hubiera dos "Freeman" en el reparto). Otro gran actor con una voz fabulosa es Liam Neeson, irlandés igual que Gabriel Byrne (si bien este último no tiene la gravedad en la voz que yo querría).

Y si me permitís un "capricho", yo metería una candidatura especial, por lo "sexy" de su voz, aunque habría que modularla bastante: Tim Roth. Ha hecho tantas veces de "malo" que me lo puedo imaginar perfectamente como Smaug

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elder
Elder

#4 Respondiendo a: Leandro

Candidaturas

Creo que saldremos dentro de poco de dudas, pero bueno. A mí también me encantó la idea de Martin Freeman como Bilbo, más que nada porque tiene una cara de Hobbit que no puede mejorarse (creo). Fijaos aquí con "nuestra" Penelope Cruz y decidme si no es Bilbo:
http://www.imdb.com/media...

Candidaturas

Hola a todos.

¡Vaya, como se me ha pasado Christopher Lee!, pues también había pensado en el maestro Eastwood o Caine, pero quizás no están muy introducidos en la cultura de Tolkien, no se. Anthony Hopkins estaría bien. Y el actor de la foto si que parece un hobbit, tiene unos rasgos faciales muy particulares...

Un saludote chic@s.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
metabaron
metabaron

Tal y como ha confirmado en una entrevista concedida a la MTV, Guillermo del Toro (que últimamente está apareciendo en los medios por muchas razon...

John Hurt lo hace muy bien en la serie cutre 'Merlín' poniéndole la voz al dragon.

E aqui un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=heX1-yjHRLM A partir del minuto 1:50
Permalink |
elessar_cl
elessar_cl

#4 Respondiendo a: Leandro

Candidaturas

http://www.imdb.com/media...

¿Bilbo y Smaug?

Gary Oldman seria perfecto...
(si Sean Connery con sus protesis dentales desajustadas y su horrible seseo termina siendo la voz de Smaug creo que me defraudaría totalmente).

Con respecto a Bilbo, creo que un actor desconocido sería la mejor opción.

Lástima que queda tanto tiempo para ver las películasss!!!
..."Use well the days, use well the days... turn your face to the green world! Use well the days"

> Elessar de Ravenclaw
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Elder

Candidaturas

Hola a todos.

¡Vaya, como se me ha pasado Christopher Lee!, pues también había pensado en el maestro Eastwood o Caine, pero quizás no están muy introducidos en la cultura de Tolkien, no se. Anthony Hopkins estaría bien. Y el actor de la foto si que parece un hobbit, tiene unos rasgo...

Christopher Lee no...

No creo que sea conveniente que la voz de Smaug sea la misma que la de Saruman, incluso en el caso que finalmente no hiciera él el papel en el Concilio Blanco.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#9 Respondiendo a: metabaron

John Hurt lo hace muy bien en la serie cutre 'Merlín' poniéndole la voz al dragon.

E aqui un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=heX1-yjHRLM A partir del minuto 1:50

Mmm... no

No me ha gustado mucho. Suena "gangoso", y nada "seductor". Mira que me gusta John Hurt, pero aquí deberían haberle dicho que no pusiera la voz al dragón mientras estaba acatarrado

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: Leandro

Mmm... no

No me ha gustado mucho. Suena "gangoso", y nada "seductor". Mira que me gusta John Hurt, pero aquí deberían haberle dicho que no pusiera la voz al dragón mientras estaba acatarrado

Saludotes

Bueno...

... digo yo que para cuando toque doblar a Smaug ya se habrá curado...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Placentario
Placentario

Candidaturas

Saludos!
Como ya dije por aquí, mi candidatura para Bilbo es Jamie Bell, aparte del parecido tanto físico como en edad con Elijah Wood, parece que es uno de los actores fetiche de PJ, pues aparte de King Kong, será la voz de Tintin en la película sobre el personaje que está realizando el director neocelandes.
En otro orden de cosas, creo que si el final de la primera película es la muerte de Smaug, se van a quedar sin historia que rodar en la segunda parte. Yo propondría como final la fuga de los Enanos de las mazmorras de Thranduil. Que opinais?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: Placentario

Candidaturas

Saludos!
Como ya dije por aquí, mi candidatura para Bilbo es Jamie Bell, aparte del parecido tanto físico como en edad con Elijah Wood, parece que es uno de los actores fetiche de PJ, pues aparte de King Kong, será la voz de Tintin en la película sobre el personaje que está realizando...

Parecido...

Es que no tiene que parecerse a Elijah Wood... si acaso a Ian Holm.
Hay que tener en cuenta que desde que Bilbo encuentra el Anillo, prácticamente no envejece, por lo que tiene que tener un aspecto muy parecido cua ndoacaba El Hobbit y cuando empieza El Señor de los Anillos.
El único que quizás tendría que parecerse a Elijah Wood sería el actor que hiciera de padre de Frodo, si quisieran incluir su historia en una improbable escena explicativa de por qué Bilbo lo adoptó...
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: Elder

Candidaturas

Hola a todos.

¡Vaya, como se me ha pasado Christopher Lee!, pues también había pensado en el maestro Eastwood o Caine, pero quizás no están muy introducidos en la cultura de Tolkien, no se. Anthony Hopkins estaría bien. Y el actor de la foto si que parece un hobbit, tiene unos rasgo...

Candidaturas

A mi tembién se me había ocurrido Morgan Freeman para la voz de Smaug. Pero no se quien ha dicho que no deberían usar a no de los otros actores. Creo que con Barbol en ESDLA no les salió mal. Respecto a Bilbo creo que será un actor poco conocido.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Calimon
Calimon

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Parecido...

Es que no tiene que parecerse a Elijah Wood... si acaso a Ian Holm.
Hay que tener en cuenta que desde que Bilbo encuentra el Anillo, prácticamente no envejece, por lo que tiene que tener un aspecto muy parecido cua ndoacaba El Hobbit y cuando empieza El Señor de los Anillos.
El único...

Candidaturas

DE actores ni idea, pero lo que deciis del corte para la primera peli y la segunda, yo veo cuando salen de la cuidad del lago direccion a la montaña solitaria, no se...podria ser
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#14 Respondiendo a: Calimon

Candidaturas

DE actores ni idea, pero lo que deciis del corte para la primera peli y la segunda, yo veo cuando salen de la cuidad del lago direccion a la montaña solitaria, no se...podria ser

Smaug es...

O, al menos, debería ser un actor que le diera una voz intemporal, fuerte y malvado.
La pregunta es ¿quién es el más malvado de los malvados?
La respuesta, Darth Vader. Por tanto la voz de Smaug debería hacerla James Earl Jones. Para evitar que cerremos los ojos y veamos a Anakin con su traje negro ayudará el hecho de cambiar la modulación que utilizaban en Srtar Wars.
Además, no pondría un actor con acento inglés, ya que se supone que el inglés es el acento de la comarca y la parte occidental de la Tierra Media y Smaug vive en la parte oriental (aúnque sus orígenes sean al norte de las Montañas Grises).
Por eso me inclino a pensar en un actor americano y con experiencia de sobra en doblajes.
(Otro malvado que interpetró Jones es Thulsa Doom, en Conan, el Bárbaro)
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Bilbo...

Echando un vistazo por Internet, el nombre que se da como casi seguro es el de James McAvoy... He leído algo así como que es el favorito de la productora y que sólo quedaba su confirmación...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bilbo...

Echando un vistazo por Internet, el nombre que se da como casi seguro es el de James McAvoy... He leído algo así como que es el favorito de la productora y que sólo quedaba su confirmación...

más exactamente...

he encontrado la página, http://the-hobbit-movie.com/2008/05/29/james-mcavoy-to-play-bilbo-baggins/ donde dicen:

“A number of names have privately been doing the rounds, including Daniel Radcliffe and Jack Black but James is the one the film’s bosses really want. They’re expected to have talks with him soon so hopefully it could be confirmed in the not too distant future.”

Del Toro seems to confirm at least part of the rumor with this comment in the latest Empire Magazine due out tomorrow:

“We are writing based on Ian Holm’s performance but other than that, we have ideas of who could play him. I can tell you that it’s down to a few names that we all agree upon. And that our first choice …completely, magically, we said the same name. All of us!”

O sea, por un lado dicen que es el favorito de los jefazos, y por otro GdT comenta que absolutamente todos han coincidido diciendo el mismo nombre.
Permalink |
Albana
Albana

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

más exactamente...

he encontrado la página, http://the-hobbit-movie.com/2008/05/29/james-mcavoy-to-play-bilbo-baggins/ donde dicen:

“A number of names have privately been doing the rounds, including Daniel Radcliffe and Jack Black but James is the one the film’s bosses really want. They’re ex...

Candidaturas

Si seguramente James McAvoy sera el elegido para Bilbo lo cual me parece muy bien, para el fascinante Smaug la voz tiene que ser un factor muy importante Hopkins, Oldman tienen el acento adecuado, me parece que la grandisima voz de Christopher Lee no se repetira en este caso aun que yo pondria a otro candidato que tal Hugh Laurie el sarcástico Dr House? me parece una voz muy atractiva y versatil en cuanto a James Earl jones el ya fue Vader Smaug debe ser inedito y para malos los colares Vader no es el mas malo de los malos que el Sith Sidius es eel autentico villano....

Namárië....
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Bilbo Bulseiro
Bilbo Bulseiro

A mi la voz de Cristopher Lee me parece perfecta pero coincido en que no sería lógico escuchar la misma voz o parecida, si la modulan, (y si lo hacen ya no es la misma), en dos personajes. En cuanto a Bilbo, creo que sería un ejercicio difícil pero positivo el olvidarnos de PJ y si hace falta buscar un hobbit totalmente distinto y más fiel a la descripción de un hobbit. Personalmente no desearía más ojitos azules ni jovencitos agraciados empequeñecidos. Ni Elijah Wood ni ninguno parecido. Un Willow moreno sería mejor. Y por dios, que se le vea más sangre que a la Magdalena de Frodo de PJ. Otro tanto respecto a Gollum, ojos grandes si, pero ese color tan de modelo sueca no...y la voz más rota y un poco más grave, no la que le pusieron de pitufo acatarrado. En fin es mi opinión.
"Le dijeron que tirara la espada y volviera a su tierra, haaa!!...ya habrá tiempo para la tierra... en la tumba".
Permalink |