Ver publicación (Guillermo del Toro cree que ya tiene a Bilbo y tal vez a Smaug)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como ha confirmado en una entrevista concedida a la MTV, Guillermo del Toro (que últimamente está apareciendo en los medios por muchas razon...
A mi la voz de Cristopher Lee me parece perfecta pero coincido en que no sería lógico escuchar la misma voz o parecida, si la modulan, (y si lo hacen ya no es la misma), en dos personajes. En cuanto a Bilbo, creo que sería un ejercicio difícil pero positivo el olvidarnos de PJ y si hace falta buscar un hobbit totalmente distinto y más fiel a la descripción de un hobbit. Personalmente no desearía más ojitos azules ni jovencitos agraciados empequeñecidos. Ni Elijah Wood ni ninguno parecido. Un Willow moreno sería mejor. Y por dios, que se le vea más sangre que a la Magdalena de Frodo de PJ. Otro tanto respecto a Gollum, ojos grandes si, pero ese color tan de modelo sueca no...y la voz más rota y un poco más grave, no la que le pusieron de pitufo acatarrado. En fin es mi opinión.
"Le dijeron que tirara la espada y volviera a su tierra, haaa!!...ya habrá tiempo para la tierra... en la tumba".