Alguien me ayude con esta pregunta

Cerrado

JJMB
JJMB

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El Único

[quote]Y tienes razón, el único los domina, pero no puede ejercer control sobre sus portadores a través de los anillos porque están ocultos.[/quote]

¿Porque están ocultos? No. No puede dominarlos porque no los usaron, porque para ello los tienen que tener puestos. Por lo que fueron ocul...

El Único

Pero los tienen puestos, los usan, pero no los portan abiertamente, no usan su poder desafiando al único. Lórien, Rivendel, Los puertos grises, todos fueron protegidos por los tres anillos.
Creo que al decir ocultos Tolkien no se refería a que estaban inactivos. Galariel dice algo de eso un momento, algo de que la vigilancia de los tres no esta dormida.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: JJMB

El Único

Pero los tienen puestos, los usan, pero no los portan abiertamente, no usan su poder desafiando al único. Lórien, Rivendel, Los puertos grises, todos fueron protegidos por los tres anillos.
Creo que al decir ocultos Tolkien no se refería a que estaban inactivos. Galariel dice algo de eso...

Demasiadas teorías alternativas en una misma persona...

Los anillos los escondieron los elfos para que no los pudiera encontrar Sauron, y se los quitaron físicamente de las manos (Celebrimbor ) para no utilizarlos mientras Sauron tuviera el Único en su poder.
Cuando Sauron perdió su Anillo los elfos los usaron de nuevo, y es a partir de ese momento cuando, como comentó Galadriel, no permanecieron inactivos.
[quote]Pero no era tan fácil atrapar a los Elfos. No bien Sauron se puso el Anillo Único en el dedo, se dieron cuenta; y supieron quién era, y que quería adueñarse de todos ellos y de todo cuanto hiciesen. Entonces, con enfado y temor, se quitaron los anillos.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
JJMB
JJMB

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Demasiadas teorías alternativas en una misma persona...

Los anillos los escondieron los elfos para que no los pudiera encontrar Sauron, y se los quitaron físicamente de las manos (Celebrimbor ) para no utilizarlos mientras Sauron tuviera el Único en su poder.
Cuando Sauron perdió su Anillo...

Buen punto.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |