Alguien me ayude con esta pregunta

Cerrado

omadol7
omadol7
Porque no siente Suauron la presencia de Sam cuando este usa el anillo ya que este lo usa mas de una vez?

GRACIAS
Permalink |
steppenwolf
steppenwolf

#1 Respondiendo a: omadol7

Porque no siente Suauron la presencia de Sam cuando este usa el anillo ya que este lo usa mas de una vez?

GRACIAS

Soy nuevo aqui,pero quiero ayudar.Si no me falla la memoria lo usa una vez en la torre en Mordor después de la batalla entre orcos y uruk.Porque Sauron estaba atento a la batalla en la Puerta Negra entre el combinado de Gondor y Rohan.No?
"Eres tú John Wayne o lo soy yo"
Permalink |
JJMB
JJMB

#2 Respondiendo a: steppenwolf

Soy nuevo aqui,pero quiero ayudar.Si no me falla la memoria lo usa una vez en la torre en Mordor después de la batalla entre orcos y uruk.Porque Sauron estaba atento a la batalla en la Puerta Negra entre el combinado de Gondor y Rohan.No?

Sam usó el anillo por muy poco tiempo, nadie podría descubrirlo así, y soportó su influencia sin caer en el engaño. Esto dificulta la visión de Sauron que estaba en otra cosa.
Además el paso olvidado de Cirith Ungol no merecía su atención constante, se creía que Shelob le protegía el flanco, por lo tanto, hasta que el anillo revelara su posición Sauron no los notaría. Y sobre todo: Sauron creía que el anillo estaba con los grandes que luchaban por su posesión, por eso no se lo había puesto nadie. Estaba al acecho de un poder mayor que el de un hobbit para mandarle sus fuerzas; nunca le pasaría por la cabeza que sus enemigos quisieran destruir esa arma. Supongo que todas estas condiciones juntas provocaron que el Único pasara inadvertido.

Salud pueblo,
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Leandro
Leandro

GRACIAS

En el libro

Yo creo, sinceramente, que la respuesta está muy clara en el libro. Primero:
[quote]Sin ninguna intención precisa sacó el Anillo y se lo volvió a poner. Al instante sintió el peso abrumador de la carga, y otra vez, y ahora más poderoso y apremiante que nunca, la malicia del Ojo de Mordor, escudriñando, tratando de traspasar las sombras que él mismo había creado para defenderse, pero que ahora sólo le traían inquietud y dudas.[/quote]
Parece que las sombras que Sauron había creado para atemorizar a los hombres, también tenían su efecto contra su propósito. Recordad, por favor, que en parte "gracias a Pippin" y su "travesura" con el palantír, Sauron pensaba que Gandalf tenía el Anillo en Minas Tirith.

De todas formas, Sam se da cuenta posteriormente que ya no podrá usar más el Anillo, pues está ahora demasiado cerca y a la vista de la Torre Oscura:
[quote]Pensó por un momento en el Anillo, pero no encontró en él ningún consuelo, sólo peligro y miedo. Tan pronto como viera el Monte del Destino, ardiendo en lontananza, había notado un cambio en el Anillo. A medida que se acercaba a los grandes hornos donde fuera forjado y modelado, en los abismos del tiempo, el poder del Anillo aumentaba, y se volvía cada vez más maligno, indomable excepto quizá para alguien de una voluntad muy poderosa. Y aunque no lo llevaba en el dedo, sino colgado del cuello en una cadena, Sam mismo se sentía como agigantado, como envuelto en una enorme y deformada sombra de sí mismo, una amenaza funesta suspendida sobre los muros de Mordor. Sabía que en adelante no le quedaba sino una alternativa: resistirse a usar el Anillo, por mucho que lo atormentase; o reclamarlo, y desafiar el Poder aposentado en la fortaleza oscura del otro lado del valle de las sombras.[/quote]
(Perdón por poner todo el texto sin excluir nada: A veces me siento incapaz de seleccionar una o dos frases nada más de J.R.R. Tolkien)
Pues ahí lo tenéis: Sam se pone el Anillo por última vez, por suerte o por el destino, en el último lugar en el que nadie pudiera hacerlo sin llamar la atención de Sauron.

Yo creo que la respuesta es esa. ¿Alguien tiene alguna mejor, o bastaba con leer el libro?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
omadol7
omadol7

GRACIAS

Mil gracias por las respuestas soy nuevo por estas tierras extrañas y no crei que tendria una respuesta tan pronta gracias a todos los conocedores y personas de buen gusto

Hasta pronto
Permalink |
omadol7
omadol7

#6 Respondiendo a: omadol7

Mil gracias por las respuestas soy nuevo por estas tierras extrañas y no crei que tendria una respuesta tan pronta gracias a todos los conocedores y personas de buen gusto

Hasta pronto

Otra pequeña inquietud

Cual es la diferencia entre los Orcos y los Trasgos y porque de estos ultimos no se encuentra nada mas?

Perdonen mi Ignorancia Gracias amigos
Permalink |
Manwel
Manwel

#7 Respondiendo a: omadol7

Otra pequeña inquietud

Cual es la diferencia entre los Orcos y los Trasgos y porque de estos ultimos no se encuentra nada mas?

Perdonen mi Ignorancia Gracias amigos

Otra pequeña inquietud

La única diferencia es la palabra.

Orco y trasgo es lo mismo, es decir son sinónimos. Si mal no recuerdo - tal vez me equivoco y alguno de los foreros pueda corregirme - trasgo es más usado en ediciones en español de El Hobit; en cambio Orco es más usado en ediciones de los tres libros de ESDLA.

En Wiki dice que : "El trasgo es una criatura mitológica presente en la tradición de muchas culturas del norte de España, como pueden ser la asturiana (trasgu) o la montañesa, y presente en general en la cultura española.

En otros lugares de Europa también es conocido como gnomo, silfo, kobold o trasgu en asturiano entre otros nombres." (WIKIPEDIA)

De Orco la wiki dice: "Orco es la deformación de un término, proveniente del inglés antiguo, que se refería a numerosos monstruos de la mitología celta. La existencia de estas criaturas fue inventada para dar explicación a los hechos de sangre y asaltos acaecidos en los campos y bosques. En español la palabra ha evolucionado como «ogro». En la mitología romana la palabra Orcus («orco») es sinónimo de inframundo y, en ocasiones, también es el nombre de un gigante hijo del dios Plutón.

J. R. R. Tolkien fue el primero en utilizar la palabra orc («orco») para designar un tipo concreto de ser humanoide, de aspecto desagradable y actitud agresiva. Este tipo de «orco» proveniente de las obras El hobbit (donde Tolkien usa la palabra goblin, tradicionalmente traducida en castellano por «trasgo»)[1] y El Señor de los Anillos (donde Tolkien ya usa la palabra orc, traducida en castellano por «orco»)[2] es el que ha sido adoptado por las ambientaciones modernas de fantasía." (WIKIPEDIA)

En los libros de Tolkien Orco y trasgo son palabras que se usan para designar la misma criatura. Si tienes más dudas revisa la FENOPAEDIA.
"Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos,
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."
Permalink |
omadol7
omadol7

#8 Respondiendo a: Manwel

Otra pequeña inquietud

La única diferencia es la palabra.

Orco y trasgo es lo mismo, es decir son sinónimos. Si mal no recuerdo - tal vez me equivoco y alguno de los foreros pueda corregirme - trasgo es más usado en ediciones en español de El Hobit; en cambio Orco es más usado en ediciones de lo...

Mil Gracias Nuevamente

Gracias por sacarme de esa duda, entre en un pequeño conflicto debido a que en la pelicula La Comunidad del Anillo antes de que aparesca el balrog aparecen unos trasgos o duendes como menciona Legolas Goblins y en apariencia y tamaño son distintos a los orcos con los que se enfrentan en la Tumba de Balin
Permalink |
omadol7
omadol7

#9 Respondiendo a: omadol7

Mil Gracias Nuevamente

Gracias por sacarme de esa duda, entre en un pequeño conflicto debido a que en la pelicula La Comunidad del Anillo antes de que aparesca el balrog aparecen unos trasgos o duendes como menciona Legolas Goblins y en apariencia y tamaño son distintos a los orcos con los que se e...

Una Consulta sobre los 3 Anillos

Segun entiendo, los Anillos de poder (me refiero a todos los 19), estan atados al anillo unico de Sauron y si este era destruido los demas tendrian la misma suerte, aunque los mismos elfos portadores no sabian que sucederia con ellos (los tres anillos de los elfos) si el Unico era destruido, ahora bien (como decia el PROFESOR), si no me equivoco algunos de los elfos utilizaron estos anillos para crear alguas cosas (que conste no estoy seguro de esto). Al final la pregunta es:
¿Que paso con los Anillos de poder y si se crearon algunas cosas con su poder, que paso con ellas?

Mi mas sincero agradecimiento una vez mas
SMORGOL desde Mi Cama de Oro Saludos
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: omadol7

Segun entiendo, los Anillos de poder (me refiero a todos los 19), estan atados al anillo unico de Sauron y si este era destruido los demas tendrian la misma suerte, aunque los mismos elfos portadores no sabian que sucederia con ellos (los tres anillos de los elfos)...

Fenopaedia

Si miras en la Fenopaedia, pone:

[quote]Los portadores de los Tres durante la Guerra del Anillo eran Elrond (Vilya), Gandalf (Narya) y Galadriel (Nenya). Cuando abandonaron la Tierra Media en el 3021 de la Tercera Edad, los tres llevaban abiertamente sus respectivos Anillos, pero desprovistos ya de todo poder tras la destrucción del Único. [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
JJMB
JJMB

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Fenopaedia

Si miras en la Fenopaedia, pone:

[quote]Los portadores de los Tres durante la Guerra del Anillo eran Elrond (Vilya), Gandalf (Narya) y Galadriel (Nenya). Cuando abandonaron la Tierra Media en el 3021 de la Tercera Edad, los tres llevaban abiertamente sus respectivos Anillos, pero desp...

En primer lugar entiendo tu confusión, en la película los trasgos y los orcos presentan un aspecto diferente.
En segundo lugar los anillos no pueden usarse para crear. Los anillos del poder excepto el único se hicieron para proteger, lograr que cosas hermosas no se mancillaran y perduraran en el tiempo, los tres anillos élficos nunca fueron tocados por Sauron, pero los demas fueron corrompidos(si no se escribe así, no presten atencion a la ortografía) y su sentido vuelto al mal.
El Único no puede dominar a los tres de los elfos porque tanto los anillos como sus portadores son demasiado poderosos, pero es cierto, su destino está unido y cuando el único es destruido, los demás pierden su poder: los Nazgul mueren, Lórien y Rivendel se marchitan.

Salud pueblo,,,,,,,,,,,,,,,
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: JJMB

En primer lugar entiendo tu confusión, en la película los trasgos y los orcos presentan un aspecto diferente.
En segundo lugar los anillos no pueden usarse para crear. Los anillos del poder excepto el único se hicieron para proteger, lograr que cosas hermosas no se...

¿...?

¿Que en la película los trasgos y los orcos presentan un aspecto diferente? Serán los orcos y lo que llaman Uruk-hai...

¿Que los anillos élficos no pueden ser dominados por el Único?
Un Anillo para dominarlos a TODOS... Digo yo que por eso se los quitaron mientras Sauron tuvo el Único.

Fenopaedia:
[quote]
El Anillo Único fue forjado por Sauron en el año 1600 de la Segunda Edad, en el Orodruin en secreto, para poder controlar y dominar a través de él a todos los demás Anillos de Poder y a sus portadores. Pero los Elfos de Eregion descubrieron sus propósitos, y Celebrimbor escondió los Tres Anillos de los Elfos. [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
JJMB
JJMB

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿...?

¿Que en la película los trasgos y los orcos presentan un aspecto diferente? Serán los orcos y lo que llaman Uruk-hai...

¿Que los anillos élficos no pueden ser dominados por el Único?
Un Anillo para dominarlos a TODOS... Digo yo que por eso se los quitaron mientras Sauron tuvo el Único....

¿...?

Yo hablo de los trasgos de Moria y de los orcos que vemos en el asedio de Minas Tirith, pero es una opinión, además los orcos son representados demasiado heterogéneos para sacar un patrón.
Y tienes razón, el único los domina, pero no puede ejercer control sobre sus portadores a través de los anillos porque están ocultos.

Salud pueblo,,,,,,,,,,,,,,,
Permalink |
alehanson
alehanson

GRACIAS

Hola!!!! soy nueva acabo de registrarme!! al parecer esto esta buenísimo!!
gracias por el espacio!!
Permalink |
alehanson
alehanson

#19 Respondiendo a: alehanson

Hola!!!! soy nueva acabo de registrarme!! al parecer esto esta buenísimo!!
gracias por el espacio!!

jajja

aaa no soy hombre soy mujersita!!! jaja como se cambia?????
Permalink |
alehanson
alehanson

#20 Respondiendo a: alehanson

jajja

aaa no soy hombre soy mujersita!!! jaja como se cambia?????

jajja

a ya esta ya me di cuenta!!!!! jaja que tonta!!! pense otra cosa!!!
sepan disculpar soy nueva!!!!! jajajjaa que risa!!!!
Permalink |
JJMB
JJMB

#21 Respondiendo a: alehanson

jajja

a ya esta ya me di cuenta!!!!! jaja que tonta!!! pense otra cosa!!!
sepan disculpar soy nueva!!!!! jajajjaa que risa!!!!

Bienvenida

Pue entonces bienvenida a elfenomeno, descubrirás que está muy buena, visita la fenopaedia y la enorme colección de imágenes disponibles(espero que colabores...jum)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: JJMB

¿...?

Yo hablo de los trasgos de Moria y de los orcos que vemos en el asedio de Minas Tirith, pero es una opinión, además los orcos son representados demasiado heterogéneos para sacar un patrón.
Y tienes razón, el único los domina, pero no puede ejercer control sobre sus portadores a través de los...

El Único

[quote]Y tienes razón, el único los domina, pero no puede ejercer control sobre sus portadores a través de los anillos porque están ocultos.[/quote]

¿Porque están ocultos? No. No puede dominarlos porque no los usaron, porque para ello los tienen que tener puestos. Por lo que fueron ocultados no fue para evitar el control del Único, sino para que Sauron no los pudiera encontrar y hacerse con ellos.

[quote]Fenopaedia:
Hacia 1600, Sauron fabricó en secreto el Anillo Único en las forjas del Monte del Destino, pero en cuanto se lo puso en un dedo, Celebrimbor detectó su existencia. En 1693 y ante la amenaza que suponía el inminente ataque de Sauron, Celebrimbor, que no se resolvía a destruir los Tres Anillos, decidió ocultarlos entregándolos a los Señores de los Elfos. Para ello, viajó primero a Lórien y luego a Lindon.[/quote]
Permalink |
omadol7
omadol7

GRACIAS

Una vez mas Mil gracias por su colaboracion a enrriqueser mis conocimientos de la obra del Maestro
Permalink |
Aristides_elgrande
Aristides_elgrande

#3 Respondiendo a: JJMB

Sam usó el anillo por muy poco tiempo, nadie podría descubrirlo así, y soportó su influencia sin caer en el engaño. Esto dificulta la visión de Sauron que estaba en otra cosa.
Además el paso olvidado de Cirith Ungol no merecía su atención constante, se creía que Shelob le protegía el flanco, por lo...

steppenwolf ke te gusta stanley jejeje, la chaketa metalica, para mas datos, bufon,en la pelicula parece ke eso es lo ke kiere mostrar el director cuando kita la mirada de sauron de los hobbits, pero lo e releido y no veo ke aga incapie en ese detalle, es buena preguntaa
Longo Bolsón (tio de Bilbo Bolsón) se casó con Gertrudis Tuk, de su unión nacieron Bella y Bosno Bolsón, éste se casó con Marietta Cavada, sus dos únicos descendientes fueron Frigida y Boton Bolsón. De la unión de Boton con Ucleta Corneta nació Buldeo Bolson, el primer Bolsón que tuvo que renunciar...
Permalink |