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Ver tema#8 Respondiendo a: Théoden Rey
Ok
No es necesario que me contesten a la primera pregunta pues he leido un par de "historias"(que están muy bien, por cierto) y ya me he enterado bastante bien...
Pero si a la segunda...la de los puntos...
Ok
Pues a ver... para quien no tenga experiencia con este tipo de sistema.
Hay varias clases, aquí solo se podrán escoger: Guerrero, Pícaro (el típico ladrón), Explorador (Montaraz), Mago (tirador de hechizos con libro), Hechicero (tirador de hechizos sin libro) y Bárbaro (el tanque brutal).
Cada clase tiene un determinado dado de golpe. Por ejemplo, un guerrero resistirá más que un mago o un pícaro.
Dado de golpe:
Guerrero : 1 dado de 8
Pícaro: 1 dado de 6
Explorador: 1 dado de 8
Mago: 1 dado de 4
Hechicero: 1 dado de 4
Bárbaro: 1 dado de 12
Aquí veis la diferencia entre las clases.
Los puntos de golpe: Es la "vida" de los personajes, cuando lleguen a cero caerán inconscientes, y si caen en -10 estarán muertos.
¿Cómo se consiguen los puntos de golpe?
Pues vuestro personaje, según su clase tendrá una base de puntos de golpe según su clase (tabla de arriba). Pero estos no son los puntos de golpe totales que tendréis, pues habrá que sumarle la constitución.
¿Qué es la constitución de un personaje?
Es una de las 6 características de un personaje. Son las siguientes: Fuerza, Constitución, Destreza, Sabiduría, Inteligencia y Carisma.
Fuerza: Esta característica es la dote principal de los guerreros y bárbaros. Se utiliza para saber el daño cuerpo a cuerpo que haces y para determinar tu éxito en las pruebas físicas (correr, saltar, nadar, escalar...)
Constitución: Esta característica determinará tus puntos de golpe y tu resistencia en general.
Destreza: Con esta característica se mide tu agilidad. Una mayor o menos puntuación te dará el éxito a la hora de hacer una pirueta, o de forzar una puerta. Por supuesto, es la fundamental de los pícaros. Esta característica también te permitirá esquivar con más facilidad los ataques enemigos.
Sabiduría: Este indicador es importante para las clases que lanzan conjuros. Mientras más sabiduría, mas conjuros diarios puedes lanzar.
Inteligencia: Mide la perspicacia de tu personaje, pudiendo adivinar intenciones más fácilmente.
Carisma: El aspecto físico de tu personaje. Si resulta agradable a la vista o no, básicamente, y si se relaciona bien o mal con los demás.
Preguntad dudas
,aunque creo qe no es muy dificil de entender. Esta tarde el capítulo de combate y armas.
Pues a ver... para quien no tenga experiencia con este tipo de sistema.
Hay varias clases, aquí solo se podrán escoger: Guerrero, Pícaro (el típico ladrón), Explorador (Montaraz), Mago (tirador de hechizos con libro), Hechicero (tirador de hechizos sin libro) y Bárbaro (el tanque brutal).
Cada clase tiene un determinado dado de golpe. Por ejemplo, un guerrero resistirá más que un mago o un pícaro.
Dado de golpe:
Guerrero : 1 dado de 8
Pícaro: 1 dado de 6
Explorador: 1 dado de 8
Mago: 1 dado de 4
Hechicero: 1 dado de 4
Bárbaro: 1 dado de 12
Aquí veis la diferencia entre las clases.
Los puntos de golpe: Es la "vida" de los personajes, cuando lleguen a cero caerán inconscientes, y si caen en -10 estarán muertos.
¿Cómo se consiguen los puntos de golpe?
Pues vuestro personaje, según su clase tendrá una base de puntos de golpe según su clase (tabla de arriba). Pero estos no son los puntos de golpe totales que tendréis, pues habrá que sumarle la constitución.
¿Qué es la constitución de un personaje?
Es una de las 6 características de un personaje. Son las siguientes: Fuerza, Constitución, Destreza, Sabiduría, Inteligencia y Carisma.
Fuerza: Esta característica es la dote principal de los guerreros y bárbaros. Se utiliza para saber el daño cuerpo a cuerpo que haces y para determinar tu éxito en las pruebas físicas (correr, saltar, nadar, escalar...)
Constitución: Esta característica determinará tus puntos de golpe y tu resistencia en general.
Destreza: Con esta característica se mide tu agilidad. Una mayor o menos puntuación te dará el éxito a la hora de hacer una pirueta, o de forzar una puerta. Por supuesto, es la fundamental de los pícaros. Esta característica también te permitirá esquivar con más facilidad los ataques enemigos.
Sabiduría: Este indicador es importante para las clases que lanzan conjuros. Mientras más sabiduría, mas conjuros diarios puedes lanzar.
Inteligencia: Mide la perspicacia de tu personaje, pudiendo adivinar intenciones más fácilmente.
Carisma: El aspecto físico de tu personaje. Si resulta agradable a la vista o no, básicamente, y si se relaciona bien o mal con los demás.
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"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.