¡Rol!
P.D:Que quede claro que yo no sere el master.
-¡Ganapiés!-gritó un viejo hobbit desde el fondo del pabellón.Tenía en verdad el nombre que merecía.Los pies,que había puesto sobre la mesa...
#1 Respondiendo a: el Ganapie
Abro este tema para ver si conseguimos hacer una partida de rol que no se quede estancada ya que veo que hay gente animada respecto a este tema
P.D:Que quede claro que yo no sere el master.
Para ir motivando a la gente cuelgo mi ficha:
Nombre:Mirimo
Raça:Humano
Profesion:bardo y si no hay mas remedio ladron.
Caracter

Apariencia:1,80 metros,pelo negro que le cae hasta los hombros y ojos que varian de marron/oro segun la estacion,piel ligeramente palida.Lleva un jubon verde,debajo una cota de malla,pantalones y botas de montar y un collar de plata con un lobo huargo esculpido.
Armas:2 dagas,un puñal enrollado en un trapo que esconde en la bota izquierda y si no hay nada mas a mano su flauta de madera.
Equipo:Mochila con algunas hierbas medicinales,una tienda de campaña y raciones de comida.
-¡Ganapiés!-gritó un viejo hobbit desde el fondo del pabellón.Tenía en verdad el nombre que merecía.Los pies,que había puesto sobre la mesa...
#2 Respondiendo a: el Ganapie
Ficha
Para ir motivando a la gente cuelgo mi ficha:
Profesion:bardo y si no hay mas remedio ladron.
Caracteresconfiado y reservado,pese a que con unas cervezas cambia radicalmente.Se suele quejar demasiado y no dudara en cambiar de bando si la situacion lo requiere...
Creo que valdra la de la partida anterior, aunque con algunos cambios:
-Nombre: Unfeniön
-Raza: Dunedain
-Profesion: Montaraz, y si se le paga bien, guia de las tierras del norte
-Apariencia fisica: de 1,87 de estatura, ancho de espaldas. De su cabeza cuelga una melena de color negro que llega hasta sus hombros, el mismo color de su perilla.
-Rasgos psicologicos: generalmente bien, de no ser por los trasgos del Norte, que al verlos, le entra un ataque de ira, puesto que estos asesinaron a sus padres. Aparte de eso, no se fia mucho de los orcos.
-Armas: espada larga de doble filo, arco largo hecho de madera del Bosque Negro, 65 flechas, un hacha de leñador y un viejo cuchillo de caza.
-Equipo: Armadura de cuero constituido por hombreras, coraza, grebas, botas y guantes, una capa negra con una capucha en la parte superior, una especie de mochila con algo de comida, bebida y elementos de primeros auxilios, una cuerda y una tela con la cual se puede acer una tienda de campaña (siempre y cuando consigua palos).
-Historia: era hijo de un montaraz dunedain, y de una campesina de Rohan, vivio los dos primeros años de su vida en la granja de sus padres, en Arnor, hasta que estos fueron asesinados por los trasgos. Fue entonces recogido por un montaraz amigo de su padre. Este fue instruyendo a Unfeniön en los nobles artes del combate y de la caza desde pequeño. Cuando cumplio los 19 años, se dirigio solo a una caverna que habia al norte de Arnor a matar a los trasgos que habian asesinado a sus padres, pero les subestimo, puesto que fue capturado por ellos; pero por suerte para el, el montaraz que le habia acogido le habia seguido durante semanas, y pudo salvarle la vida. Desde entonces Unfeniön recorre Arnor junto con otros montarazes para cazar tanto bestias como animales. Si se le busca, cada dos semanas se dirige a Bree para pasar tres dias alli.
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!
Théoden a sus hombres, El Reto...
#3 Respondiendo a: Unfeniön
Ficha
Creo que valdra la de la partida anterior, aunque con algunos cambios:
-Nombre: Unfeniön
-Raza: Dunedain
-Profesion: Montaraz, y si se le paga bien, guia de las tierras del norte
-Apariencia fisica: de 1,87 de estatura, ancho de espaldas. De su cabeza cuelga una melena de color...
-Nombre: Vecors
-Raza: Enano
-Profesión: Herrero.
-Carácter: Bruto e impaciente, hace las cosas sin pensar, pese a todo es muy fiel excepto cuando hay riquezas por delante (pues es leal a su raza), tiene un odio especial por los trasgos pero, normalmente, los elfos le caen bien.
-Apariencia:1,25 metros y algo gordito, pelo plateado y barba del mismo color bien peinada que le llega hasta el ombligo. Ojos grises. Piel muy blanca.
Lleva un chaleco de cuero marrón sobre una pequeña cota de malla , pantalones con un cinturón de plata ,botas de campo y una medalla dorada.
-Armas: 1 hacha de doble filo que rara vez usa y lleva cargada a la espalda bajo la mochila; otra pequeña hacha de mano, un pico pequeño a un lado del cinturón y dos pequeños cuchillos ,para lanzar, al otro lado.
-Equipo: Mochila pequeña con comida que guarda en secreto y un pequeño cofre con oro y plata que, también guarda en secreto.
(Théoden Rey)
#4 Respondiendo a: Théoden Rey
Ficha
-Profesión: Herrero.
-Carácter: Bruto e impaciente, hace las cosas sin pensar, pese a todo es muy fiel excepto cuando hay riquezas por delante (pues es leal a su raza), tiene un odio especial por los trasgos pero, normalmente, los elfos le caen bien.
-...
Aquí un candidato a máster, no me importa ser quien maneje el cotarro... Eso sí, a menos que solo esteis jugadores, yo no jugaré, solo colgaré narración y punto.
Recomendaciones:
-En esta partida no servirá el modo dios. Esto es... si te rodean 5 orcos estás jodido tío, ya puedes ser un espadachín de la ostia. Así que se redactaran acciones cortas que en el caso de que la respuesta responda de personajes no jugadores, se dejarán en el aire para que el máster decida (más bien el azar) qué pasa.
Idea:
Puedo adaptar las reglas del D&D (Dungeons and Dragons) a vuestros personajes. Esto es: tendréis puntos de golpe, de habilidad y todo eso. Decidme qué os parece.
Saludos esperanzados
#5 Respondiendo a: Findon
Hum...
Aquí un candidato a máster, no me importa ser quien maneje el cotarro... Eso sí, a menos que solo esteis jugadores, yo no jugaré, solo colgaré narración y punto.
Recomendaciones:
-En esta partida no servirá el modo dios. Esto es... si te rodean 5 orcos estás jodido tío, ya puedes ser u...
A mi me parece genial que sea Findon el Master de la partida
#6 Respondiendo a: el Ganapie
ok
A mi me parece genial que sea Findon el Master de la partida
Me parece perfecto que Findon sea el master.
¿Pero me podrían explicar un poco como va esto?
Y los puntos de golpe, habilidad...¿quién los elige?
Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.
(Théoden Rey)
#7 Respondiendo a: Théoden Rey
Ok
¿Pero me podrían explicar un poco como va esto?
Y los puntos de golpe, habilidad...¿quién los elige?
Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.
No es necesario que me contesten a la primera pregunta pues he leido un par de "historias"(que están muy bien, por cierto) y ya me he enterado bastante bien...
Pero si a la segunda...la de los puntos...
(Théoden Rey)
#8 Respondiendo a: Théoden Rey
Ok
No es necesario que me contesten a la primera pregunta pues he leido un par de "historias"(que están muy bien, por cierto) y ya me he enterado bastante bien...
Pero si a la segunda...la de los puntos...
Pues a ver... para quien no tenga experiencia con este tipo de sistema.
Hay varias clases, aquí solo se podrán escoger: Guerrero, Pícaro (el típico ladrón), Explorador (Montaraz), Mago (tirador de hechizos con libro), Hechicero (tirador de hechizos sin libro) y Bárbaro (el tanque brutal).
Cada clase tiene un determinado dado de golpe. Por ejemplo, un guerrero resistirá más que un mago o un pícaro.
Dado de golpe:
Guerrero : 1 dado de 8
Pícaro: 1 dado de 6
Explorador: 1 dado de 8
Mago: 1 dado de 4
Hechicero: 1 dado de 4
Bárbaro: 1 dado de 12
Aquí veis la diferencia entre las clases.
Los puntos de golpe: Es la "vida" de los personajes, cuando lleguen a cero caerán inconscientes, y si caen en -10 estarán muertos.
¿Cómo se consiguen los puntos de golpe?
Pues vuestro personaje, según su clase tendrá una base de puntos de golpe según su clase (tabla de arriba). Pero estos no son los puntos de golpe totales que tendréis, pues habrá que sumarle la constitución.
¿Qué es la constitución de un personaje?
Es una de las 6 características de un personaje. Son las siguientes: Fuerza, Constitución, Destreza, Sabiduría, Inteligencia y Carisma.
Fuerza: Esta característica es la dote principal de los guerreros y bárbaros. Se utiliza para saber el daño cuerpo a cuerpo que haces y para determinar tu éxito en las pruebas físicas (correr, saltar, nadar, escalar...)
Constitución: Esta característica determinará tus puntos de golpe y tu resistencia en general.
Destreza: Con esta característica se mide tu agilidad. Una mayor o menos puntuación te dará el éxito a la hora de hacer una pirueta, o de forzar una puerta. Por supuesto, es la fundamental de los pícaros. Esta característica también te permitirá esquivar con más facilidad los ataques enemigos.
Sabiduría: Este indicador es importante para las clases que lanzan conjuros. Mientras más sabiduría, mas conjuros diarios puedes lanzar.
Inteligencia: Mide la perspicacia de tu personaje, pudiendo adivinar intenciones más fácilmente.
Carisma: El aspecto físico de tu personaje. Si resulta agradable a la vista o no, básicamente, y si se relaciona bien o mal con los demás.
Preguntad dudas

#9 Respondiendo a: Findon
Ok
Pues a ver... para quien no tenga experiencia con este tipo de sistema.
Hay varias clases, aquí solo se podrán escoger: Guerrero, Pícaro (el típico ladrón), Explorador (Montaraz), Mago (tirador de hechizos con libro), Hechicero (tirador de hechizos sin libro) y Bárbaro (el tanque brutal)....
Y la constitución de nuestro personaje, en caso de que la elijamos nosotros,¿cómo la elegimos?
P.D.Pues tendré que repetir mi ficha, porque herrero como que no.
(Théoden Rey)
#10 Respondiendo a: Théoden Rey
Constitución
Y la constitución de nuestro personaje, en caso de que la elijamos nosotros,¿cómo la elegimos?
P.D.Pues tendré que repetir mi ficha, porque herrero como que no.
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!
Théoden a sus hombres, El Reto...
#11 Respondiendo a: Unfeniön
Ok
Bueno pues la constitución en principio será 10, pero se os darán una determinada serie de puntos para distribuir entre todas las características, para aumentarlas o disminuirlas a vuestro antojo. Por ejemplo, si me hago un guerrero, tengo, por ejemplo, 8 puntos a distribuirme.
Fuerza: 10 + 4
Constitución: 10 + 4
Destreza: 10 + 2
Sabiduría: 10 - 1
Inteligencia: 10 + 1
Carisma: 10 - 2
Según la puntuación que se tenga se bonifica más o menos a efectos de ataque, pruebas de habilidad, etc.
Puntuaciones finales.
Fuerza: 14-------------------------------Bonif. +2
Constitución: 14-----------------------Bonif. +2
Destreza: 12----------------------------Bonif. +1
Sabiduría: 9-----------------------------Bonif. -1
Inteligencia: 11------------------------Bonif. +0
Carisma: 8------------------------------Bonif. -2
Por lo tanto, mi constitución será de 1d8 + 2. A primer nivel es el máximo de puntos de golpe, así que sería 8 (el máximo de una tirada de 1d8) + 2.
Entonces tendría 10 puntos de golpe.
Dudas?
#12 Respondiendo a: Findon
Ok
Bueno pues la constitución en principio será 10, pero se os darán una determinada serie de puntos para distribuir entre todas las características, para aumentarlas o disminuirlas a vuestro antojo. Por ejemplo, si me hago un guerrero, tengo, por ejemplo, 8 puntos a distribuirme.
Fuerza: 10 + 4...
bueno yo me hare picaro
#13 Respondiendo a: el Ganapie
ficha
bueno yo me hare picaro
Muchas gracias Findon creo que ya me he enterado bastante bien e incluiré pues los puntos en mi nueva ficha.
-Profesión: Guerrero.
-Carácter: Bruto e impaciente, hace las cosas sin pensar, pese a todo es muy fiel excepto cuando hay riquezas por delante (pues es leal a su razaen lo que a orgulloso y materialista se refiere), tiene un odio especial por los trasgos y se lleva, normalmente, bien con los elfos y los hombres.
-Apariencia:1,25 metros y algo gordito, pelo plateado y barba del mismo color bien peinada que le llega hasta el ombligo. Ojos grises. Piel muy blanca.
Lleva un chaleco de cuero marrón sobre una pequeña cota de malla , pantalones con un cinturón de plata ,botas de campo y una medalla dorada.
-Armas: 1 hacha de doble filo que rara vez usa y lleva cargada a la espalda bajo la mochila; otra pequeña hacha de mano, un pico pequeño a un lado del cinturón y dos pequeños cuchillos ,para lanzar, al otro lado.
-Equipo: Mochila pequeña con comida que guarda en secreto y un pequeño cofre con oro y plata que, también guarda en secreto.
Fuerza: 10 + 4
Constitución: 10 + 4
Inteligencia: 10 + 2
Carisma: 10 - 3
Fuerza: 14-------------------------------Bonif. +2
Inteligencia: 12------------------------Bonif. +1
Carisma: 7------------------------------Bonif. -3
8+2=10 puntos de golpe.
Si no es así corrijanme.
Saludos desde el Folde Oeste!!
(Théoden Rey)
#14 Respondiendo a: Théoden Rey
Ficha*
Muchas gracias Findon creo que ya me he enterado bastante bien e incluiré pues los puntos en mi nueva ficha.
-Carácter: Bruto e impaciente, hace las cosas sin pensar, pese a todo es muy fiel excepto cuando hay riquezas por dela...
Al ser picaro ¿cuantos puntos tengo para distribuirme?
#15 Respondiendo a: el Ganapie
Duda
Al ser picaro ¿cuantos puntos tengo para distribuirme?
Vale, bien Theoden, está bien hecho, excepto una cosa: el carisma te penaliza -2, no -3, al ser 7.
Otra cosita que falta en tu ficha Theoden, son los bonificadores raciales: esto es, si soy elfo tendre un +2 a destreza porque soy grácil cual gacela, pero un -2 a constitución, porque soy un palillo. Ahora introduciré las de todas las razas para que las tengáis en cuenta a la hora de realizar vuestra ficha.
Ganapie, en cuanto a tu pregunta: al ser pícaro tienes 6 puntos para distribuir, y te recomiendo qe te pongas destreza en cantidades ingentes.
Bueno, a continuación los modificadores por raza (estos se aplicarán una vez tengáis distribuidos los puntos):
Humano - Ningún penalizador ni bonificador
Elfo--------+2 a destreza -2 a constitución
Enano----+2 a constitución -2 a carisma
Mediano--+2 a destreza -2 a fuerza
Semielfo--Ningún penalizador ni bonificador
Y a otra cosa... Theoden, al llevar un hacha me tienes que indicar las características de ella y cuando la empuñas a dos manos o solo con una (dependiendo del tamaño podrás o no), en lo referente a los puñales arrojadizoss, hacen 1d4 de daño al objetivo alcanzado.
Nota: Para los ataques con armas a distancia se tomará de referencia la destreza, mientras que para los ataques cuerpo a cuerpo se utilizará la fuerza.
Y por último.... eres un puñetero guerrero!!!!! Subete esa fuerza y esa constitución y deja la inteligencia para otros :p. Eso es cosa tuya claro, yo no mando en tu ficha.
Dudas?
#16 Respondiendo a: Findon
Características raciales
Vale, bien Theoden, está bien hecho, excepto una cosa: el carisma te penaliza -2, no -3, al ser 7.
Otra cosita que falta en tu ficha Theoden, son los bonificadores raciales: esto es, si soy elfo tendre un +2 a destreza porque soy grácil cual gacela, pero un -2 a constitu...
Las características raciales cuentan luego para calcular los puntos de golpe¿?
Saludos!!
(Théoden Rey)
#17 Respondiendo a: Théoden Rey
Características raciales
Las características raciales cuentan luego para calcular los puntos de golpe¿?
Saludos!!
Jajajajja, muchas gracias por todo y tienes razon no debería ponerme tanta inteligencia, con dejaros mal en lo demás me basta

-Carácter: Bruto e impaciente, hace las cosas sin pensar, pese a todo es muy fiel excepto cuando hay riquezas por delante (pues es leal a su raza en lo que a orgulloso y materialista se refiere), tiene un odio especial por los trasgos y se lleva, normalmente, bien con los elfos y los hombres.
-Armas: 1 hacha grande de doble filo que usa sólo para las grandes batallas y empuña con dos manos y lleva cargada a la espalda bajo la mochila; otra pequeña hacha de una mano y cortante por solo una cara, aunque en la otra cara lleva un pequeño pincho(no sabía como llamarlo

Fuerza: 10 + 5
Constitución: 10 + 4 + 6
Inteligencia: 10 + 0
Carisma: 10 - 2 - 2
Fuerza: 15-------------------------------Bonif. +2
Inteligencia: 10------------------------Bonif. +0
Carisma: 8------------------------------Bonif. -2
8+2=10 puntos de golpe.
Fuerza: 15
Constitución: 16
Destreza: 12
Sabiduría: 9
Inteligencia: 10
Carisma: 6
(No he contado las características raciales para hayar los puntos de golpe)
Si no es así corrijanme, de nuevo

Saludos desde el Folde Oeste!!
(Théoden Rey)
#18 Respondiendo a: Théoden Rey
Ficha**
Jajajajja, muchas gracias por todo y tienes razon no debería ponerme tanta inteligencia, con dejaros mal en lo demás me basta.
-Carácter: Bruto e impaciente, hace las cosas sin pensar, pese a todo es muy fiel excepto cuando h...
Te estás y me estás haciendo un lío Theoden

A ver, quedarías así:
Fuerza: 15---------------------+2
Constitución: 16-------------+3
Destreza: 12------------------+1
Sabiduría: 9------------------- -1
Inteligencia: 10---------------+0
Carisma: 6-------------------- -3
Tienes 11 puntos de golpe

#19 Respondiendo a: Findon
Ficha**
Te estás y me estás haciendo un lío Theoden.
A ver, quedarías así:
Fuerza: 15---------------------+2
Constitución: 16-------------+3
Destreza: 12------------------+1
Sabiduría: 9------------------- -1
Inteligencia: 10---------------+0
Carisma: 6-------------------- -3
Tiene...
Profesion:picaro.
Caracter

Apariencia:1,80 metros,pelo negro que le cae hasta los hombros y ojos que varian de marron/oro segun la estacion,piel ligeramente palida.Lleva un jubon verde,debajo una cota de malla,pantalones y botas de montar y un collar de plata con un lobo huargo esculpido.
Armas:2 dagas,un puñal enrollado en un trapo que esconde en la bota izquierda,un arco corto de madera y un carcaj con 40 flechas de madera con punta de hierro y si no hay nada mas a mano su flauta de madera.
Equipo:Mochila con algunas hierbas medicinales, ganzuas, un mapa y,como no,un rollo de cuerda.
Fuerza:10-2
Constitución:10-1
Destreza:10+6
Sabiduria:10-1
Inteligencia:10+3
Carisma:10+1
Fuerza:8---------------Bonif:-2
Constitución:9-------Bonif:-1
Destreza:16----------Bonif:+2
Sabiduria:9-----------Bonif:-1
Inteligencia:13-------Bonif:+2
Carisma:11-----------Bonif:+1
Seguramente yo tambien necesitare corrección