Ver publicación (¿Muerte de Elrond y Galadriel?)

Ver tema

Iarwain
Iarwain
Antes que nada un cordial saludo; el asunto que me contraría y que aquí planteo (no sé si ya se haya tratado y si es así, una disculpa), es efectivamente la muerte de Elrond y Galadriel¿?. Repasando ESDLA, al final del prólogo del Libro I, se habla sobre Rivendel y dice algo así: [quote]Los hijos de Elrond, aunque él ya había muerto,permanecieron allí muchos años...[/quote]. Y un poco más adelante dice de igual manera: [quote]Se dice que Celeborn fue a vivir allí luego de la muerte de Galadriel...[/quote]. Por último, en el apéndice posterior al Libro VI, se menciona que Arwen va al bosque de Lorien luego de la muerte de Aragorn, y que Galadriel había desaparecido en ese entonces; en resumen mi duda es, ¿por qué se dice eso?, si se tiene la certeza de que tanto Elrond como Galadriel y los demás portadores de los Anillos se embarcaron hacia Valinor, ¿de dónde se sacan estas afirmaciones?, ¿son simplemente ambiguedades de traducción o malas interpretaciones? Sin más por el momento, espero sus respuestas. Namárië
Gilthoniel A Elbereth¡

Yeni unotimeve ramar aldaron yeni ve lintë yuldaravanier mi oromardi lisse miruvoreva Andune pella, Vardo tellumar nu luini yassen tintilar i eleni omaryo airetari-lirinen.
"Innumerables como las alas de los àrboles son los años. Los años han pasado como sorbos ràpidos y d...