Ver publicación (Gandalf encabeza la lista de magos más memorables del cine)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: ArPharazon

No falta...

La parte humana es algo más que un disfraz, recuerda que Gandalf tiene temores y sentimientos "humanos", eso no te lo proporciona una careta.
A diferencia de los otros maiar que se pasaron al lado del "mal" siguiendo a Melkor-Morgoth, Saruman lo hizo mucho después, movido por la ambic...

No falta...

No estoy de acuerdo: Tolkien mismo dijo que el cuerpo de los ainur no era más que algo así como el vestido. La parte humana de Gandalf es el aspecto, o el vestido.
Tanto Gandalf como Saruman apuntaban maneras desde ya antes de ser enviados a la TM con el aspecto de ancianos. Sus sentimientos no son humanos; son universales. No los da su aspecto, sino su intelecto, su fëa, independiente de la forma que hubiera tomado, o incluso aunque no la hubiera tomado.
Tampoco estoy seguro de que Sauron se plantease realmente luchar contra los Valar cuando envenenó las mentes de los hombres y les convenció de ello... Tenía que tener claro que si el mismísimo Melkor en sus mejores momentos no pudo con ellos, mucho menos él...
De todas formas, ese episodio de la Historia me parece muy extraño. Que los Poderes, capaces de levantar montañas o crear "tsumamis"... no pudieran por sí mismos... nunca me convenció demasiado... Si acaso (es que no lo recuerdo) si la no beligerancia, el "no entrar al trapo", hubiera sido una imposición de Eru, en vez de decisión propia... Tendré que releerlo...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.