Gandalf encabeza la lista de magos más memorables del cine

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La página web Rottentomatoes.com ha elaborado una divertida lista que reúne a los magos más memorables de la historia del cine.Y como no podía ser menos, Gandalf, el personaje creado por J.R.R. Tolkien aparece en la tercera posición sólo superado por, en primer lugar, Akiro de "Cónan el bárbaro" y Dumbledore de la saga "Harry Potter".A continuación, podéis ver el top 10:Akiro - Conan the BarbarianDumbledore - Harry PotterGandalf - LOTR trilogyHigh Aldwin - WillowLo-Pan - Big Trouble in Little ChinaMerlin - ExcaliburMiracle Max - The Princess BrideTim the Enchanter - Monty Python and the Holy GrailUlrich - DragonslayerWizard of Oz - The Wizard of OzNoticia introducida por Grigory_Brandigamo

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#1 Respondiendo a: Anónimo

La página web Rottentomatoes.com ha elaborado una divertida lista que reúne a los magos más memorables de la historia del cine.Y como no podía ser menos, Gandalf, el personaje creado por J.R.R. Tolkien aparece en la tercera posición s&oacu...

bastante justo

¿Han notado el parecido de Dumbledore a Gandalf en esta ultima entrega?

Saludetes
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Grigory_Brandigamo
Grigory_Brandigamo

#2 Respondiendo a: lenwë_surion

bastante justo

¿Han notado el parecido de Dumbledore a Gandalf en esta ultima entrega?

Saludetes

Yo siempre he pensado que J.K Rowling se basó en Gandalf a la hora de crear a Dumbledore. Los veo bastante parecidos.
“No es bueno hablar de ciertas cosas cuando las sombras reinan en el mundo.” - Tom Bombadil (ESdlA I)
Permalink |
pppfffgg
pppfffgg

La página web Rottentomatoes.com ha elaborado una divertida lista que reúne a los magos más memorables de la historia del cine.Y como no podía ser menos, Gandalf, el personaje creado por J.R.R. Tolkien aparece en la tercera posición s&oacu...

Segun lo que yo veo aquí http://www.rottentomatoes.com/m/harry_potter_and_the_half_blood_prince/news/1832393/2/total_recall_best_movie_wizards Gandalf esta en el primer lugar:
1. Gandalf
2. Dumbledore
3. Merlin
4. Ulrich
5. El Mago de Oz
6. Miracle Max
7. High Aldwin
8. Lo-Pan
9. Tim the Enchanter
10. Akiro.
PD: Hola elfenomeno.com! los leo hace mucho, pero no tenía una cuenta.
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#3 Respondiendo a: Grigory_Brandigamo

Yo siempre he pensado que J.K Rowling se basó en Gandalf a la hora de crear a Dumbledore. Los veo bastante parecidos.

Para mí que tanto Rowling como Tolkien se basaron más bien en el mago de los magos, que es Merlín. Pero quién sabe.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#5 Respondiendo a: pppfffgg

Segun lo que yo veo aquí http://www.rottentomatoes.com/m/harry_potter_and_the_half_blood_prince/news/1832393/2/total_recall_best_movie_wizards Gandalf esta en el primer lugar:
1. Gandalf
2. Dumbledore
3. Merlin
4. Ulrich
5. El Mago de Oz
6. Miracle Max
7. High Aldwin
8. Lo-Pan
9. Tim the En...

¿Dumbledore?

Pero si es una mala copia de Gandalf, por no hablar del resto de parecidos entre la obra de Rowling y la de Tolkien. Además la caracterización es mucho mejor la de Sir Ian McKellen que la de Michael Gambon.

Gandalf Forever!!!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Ohtar

¿Dumbledore?

Pero si es una mala copia de Gandalf, por no hablar del resto de parecidos entre la obra de Rowling y la de Tolkien. Además la caracterización es mucho mejor la de Sir Ian McKellen que la de Michael Gambon.

Gandalf Forever!!!

Pues es lo que hay...

Significa que Gandalf, como "mago", no ha llegado al gran público con tanta fuerza, e imagino que sobre todo se debe a la falta de exhibición de magia.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Calimon
Calimon

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pues es lo que hay...

Significa que Gandalf, como "mago", no ha llegado al gran público con tanta fuerza, e imagino que sobre todo se debe a la falta de exhibición de magia.

Pues es lo que hay...

Eso es obvio , que fijo gusta mas ver conjuros, queda mas "cool" . Pero claramente, como personaje es mucho mejor Gandalf.
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Calimon

Pues es lo que hay...

Eso es obvio , que fijo gusta mas ver conjuros, queda mas "cool" . Pero claramente, como personaje es mucho mejor Gandalf.

Sin duda, pero...

Como personaje es más interesante, más profundo... pero como mago no aparece tan "virtuoso" como otros, y encima, el indigno vapuleo al que le somete el Rey Brujo en la película, le hace parecer aún más insignificante como mago...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
pppfffgg
pppfffgg

#6 Respondiendo a: Ohtar

¿Dumbledore?

Gandalf Forever!!!

Gandalf está en el primer lugar...

según Rottentomatoes.com http://www.rottentomatoes.com/m/harry_potter_and_the_half_blood_prince/news/1832393/2/total_recall_best_movie_wizards Gandalf está en el primer lugar...
Permalink |
pppfffgg
pppfffgg

#10 Respondiendo a: pppfffgg

según Rottentomatoes.com http://www.rottentomatoes.com/m/harry_potter_and_the_half_blood_prince/news/1832393/2/total_recall_best_movie_wizards Gandalf está en el primer lugar...

Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

Faltan algunos, pero sobre todo

Falta Saruman. Me parece mucho más interesante que Gandalf. Al fin y al cabo, Orolin se limitó a cumplir con el mandato de los Valar mientras que Curumir cedió a su parte "humana" y se quiso dominar la Tierra Media. Saruman quería ocupar el lugar de Sauron y no ser su siervo como parece en las películas.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Bilbo Bulseiro
Bilbo Bulseiro

Yo encabezar le llamo a ser el primero, pero bueno. Que me sorprende pero me alegra lo del mago de Conan, nunca pensé que fuera el primero y menos por encima de Harry Petas. En fin "...no es casualidad que sea yo, precisamente, el narrador de esta historia."
"Le dijeron que tirara la espada y volviera a su tierra, haaa!!...ya habrá tiempo para la tierra... en la tumba".
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: ArPharazon

Faltan algunos, pero sobre todo

Falta Saruman. Me parece mucho más interesante que Gandalf. Al fin y al cabo, Orolin se limitó a cumplir con el mandato de los Valar mientras que Curumir cedió a su parte "humana" y se quiso dominar la Tierra Media. Saruman quería ocupar el lugar de Sauron y no ser s...

No falta...

... es lo que la gente ha escogido...

Disiento con lo de su parte "humana". No tenían parte humana, sino disfraz humano. Cedió a sus instintos bajos, como otros maiar y valar.
Permalink |
Albana
Albana

#16 Respondiendo a: Bilbo Bulseiro

Yo encabezar le llamo a ser el primero, pero bueno. Que me sorprende pero me alegra lo del mago de Conan, nunca pensé que fuera el primero y menos por encima de Harry Petas. En fin "...no es casualidad que sea yo, precisamente, el narrador de esta historia."

Gandalf le da mil vueltas!!!!!!!

Dumbledore por encima! vamos quisiera ver cuando pase el huracan de popularidad de Harry Potter tanto literario como cinematografico a quien recordara mas la posteriidad, GANDALF es mejor mil veces como personaje por su profundidad, por sus valores, como personaje heroico y literario ademas McKellen hace una actuación magnifica como Gandalf que Gambon y aun el grandioso Richard Harris no logran ensombrecer en nada, cierto que el mago de POTTER es mas espectacular y tiene mayor uso de la magia, pero GANDALF en si no la necesita algien con semejante liderazgo vale por si mismo, en cuanto asi ambos (Rowling y Tolkien) beben de la misma leyenda arturica para inspirarse en Merlin es evidente que Tolkien si lo hace pero Rowling calaca de mala manera a Gandalf ademas falta Saruman exelente y malvado personaje literario actuado magistralmente por el iconico Christopher Lee.

Batisalu2 y namárië.....
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No falta...

... es lo que la gente ha escogido...

Disiento con lo de su parte "humana". No tenían parte humana, sino disfraz humano. Cedió a sus instintos bajos, como otros maiar y valar.

No falta...

La parte humana es algo más que un disfraz, recuerda que Gandalf tiene temores y sentimientos "humanos", eso no te lo proporciona una careta.
A diferencia de los otros maiar que se pasaron al lado del "mal" siguiendo a Melkor-Morgoth, Saruman lo hizo mucho después, movido por la ambición de dominar la tierra media. No se ve que tenga ansias de luchar contra los Valar, como sí tenía Sauron, sino, tan solo de dominar a los hombres (no considera rivales a los elfos).
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Unfeniön
Unfeniön

#17 Respondiendo a: Albana

Dumbledore por encima! vamos quisiera ver cuando pase el huracan de popularidad de Harry Potter tanto literario como cinematografico a quien recordara mas la posteriidad, GANDALF es mejor mil veces como personaje por su profundidad, por sus valores, como personaje h...

No me jodais, Gandalf se merece la segunda posicion!!!!! Dumbledore es un viejo que tiene un gran parecido a Chuck Norris (que todo le sale bien, gana siempre a los malos...). Gandalf es el mago de los magos. Y Ian McKellen hizo un mas que admirable trabajo para interpretarle en la trilogia de ESDLA. La primera posicion, en mi opinion se la merece Saruman
¡De pie, de pie Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!

Théoden a sus hombres, El Reto...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#14 Respondiendo a: ArPharazon

No falta...

La parte humana es algo más que un disfraz, recuerda que Gandalf tiene temores y sentimientos "humanos", eso no te lo proporciona una careta.
A diferencia de los otros maiar que se pasaron al lado del "mal" siguiendo a Melkor-Morgoth, Saruman lo hizo mucho después, movido por la ambic...

No falta...

No estoy de acuerdo: Tolkien mismo dijo que el cuerpo de los ainur no era más que algo así como el vestido. La parte humana de Gandalf es el aspecto, o el vestido.
Tanto Gandalf como Saruman apuntaban maneras desde ya antes de ser enviados a la TM con el aspecto de ancianos. Sus sentimientos no son humanos; son universales. No los da su aspecto, sino su intelecto, su fëa, independiente de la forma que hubiera tomado, o incluso aunque no la hubiera tomado.
Tampoco estoy seguro de que Sauron se plantease realmente luchar contra los Valar cuando envenenó las mentes de los hombres y les convenció de ello... Tenía que tener claro que si el mismísimo Melkor en sus mejores momentos no pudo con ellos, mucho menos él...
De todas formas, ese episodio de la Historia me parece muy extraño. Que los Poderes, capaces de levantar montañas o crear "tsumamis"... no pudieran por sí mismos... nunca me convenció demasiado... Si acaso (es que no lo recuerdo) si la no beligerancia, el "no entrar al trapo", hubiera sido una imposición de Eru, en vez de decisión propia... Tendré que releerlo...
Permalink |
Glinwen
Glinwen

¿dombuldor esta en la lista? Pero si dombuldor es gandalf region4... XD
(y si, escribe dombuldor a popocito)
Permalink |