Emoción!
Le estoy leyendo El Hobbit (version comic) a mi hijo de 8 años,por lo que se ha vuelto fan de la tierra media,le encantan las pelis y todo lo que yo le cuento.
Ayer estaba yo leyendo el ultimo del Larrson y oí que mi hijo le preguntaba a mi compañera,que esta ahora terminando el tercer libro de ESDLA (por fin la convencí para que leyera a Tolkien!)por donde iba,y la escuche a través de la puerta relatarle como Aragorn y la compañia gris desaparecian de los ojos de los mortales acompañados de los muertos,y el terror les precedia...es de las cosas mas bonitas que he oido,escuchar un relato leido 1000 veces por mi de la boca de mi amor a los curiosos oidos de mi hijo.
Namarie.
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#1 Respondiendo a: erandur
Este mensaje puede parecer un poco tontorron,pero es que ayer me llego al alma nuestro querido profesor,me explico:
Le estoy leyendo El Hobbit (version comic) a mi hijo de 8 años,por lo que se ha vuelto fan de la tierra media,le encantan las pelis y todo lo que yo le cuento.
Ayer estaba yo leyendo...
Un saludo,

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Con 8 años ha visto las películas? ¿Y no le dan miedo? Conozco muy pocos niños a los que les gusten estas películas. Por eso tienen la calificación de no recomendadas para menores de trece :S
Un saludo,![]()
A mi tambien me sorprendió su actitud,(tengo una de 13 años y otra de 4,y la peque no la ha visto,pero la grande si),pero le di a elegir,y tambien le estoy enseñando a tirar con arco,la verdad es que,aparte de muchas otras cosas,el mundo de Tolkien nos fascina a los dos,lo cual me encanta,otra manera mas de disfrutar de él,l@s niñ@s son la caña.
Namarie.
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#3 Respondiendo a: erandur
No,miedo no le dan,sabe que es una historia imaginaria,la verdad es que no le inste a verlas,pero se colo un dia,y le dije eso,que no era una peli para niñ@s,se empeñó y entonces le dije:es una historia bastante tragica y de guerra,pero si quieres,la ves conmigo,y a la que te asuste nos vamos a dorm...
En mi opinión hay cosas mucho peores en la televisión por ejemplo en horario infantil que puede destrozar la mente de cualquiera y si a tu hijo de 8 años le gustó El Señor de los Anillos, te aseguro que no crecerá con un trauma el resto de su vida.
El tema de las edades con el cine es muy relativo, yo vi Jurassic Park con 6-7 años y aquí sigo y me pareció una pasada de violenta. Con los años he ido creciendo y le tengo un cariño muy especial a esa película de fantasía que creció conmigo y de hecho me leí los libros de Crichton.
Así que, si un niño de la edad de tu hijo quiere ver El Señor de los Anillos no veo porqué no lo pueda hacer, probablemente le beneficie más que perjudique ya que se sacan mensajes más positivos que negativos como la idea de la amistad, la lealtad, no dar importancia a cosas materiales (como un anillo).
Además muchas películas que se consideran de "menores" como las de Disney en mi opinión dejan bastante que desear en cuanto a calidad de mensajes que se intentan transmitir.
Pues eso Erandur, que me parece genial que a tu hijo le guste ESDLA, es muy probable que le coja cariño para el resto de su vida y la recuerde de una manera especial.
Y por favor, recordemos que los niños son bastante más listos de lo que pensamos, si no les gusta una película o les da miedo se marchan y punto. Ellos son los primeros que no quieren pasarlo mal.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
Está muy bien...
En mi opinión hay cosas mucho peores en la televisión por ejemplo en horario infantil que puede destrozar la mente de cualquiera y si a tu hijo de 8 años le gustó El Señor de los Anillos, te aseguro que no crecerá con un trauma el resto de su vida.
El tema de las edades con el ci...
Y en este caso no sólo hablo desde mi experiencia como madre sino también como Educadora Social que he sido durante muchísimos años. Las películas de El Señor de los Anillos no son nada apropiadas para niños pequeños. No sólo por la violencia, la sangre, cabezas cortadas, escenas de terror o gente muriendo (como el caso de Boromir)... Los niños no tienen por qué ver este tipo de cine. No les aporta nada. En todo caso les puede traer pesadillas, fobias, etc. No creo que saquen nada bueno de la película, ya que es bastante dificil que siquiera puedan entender de qué va.
El libro en sí, tampoco es apropiado para un niño menor de 10 años. Para eso está El Hobbit. Por supuesto que hay cosas peores en televisión. Pero para eso están los padres que deben aprender a apagarla y a proponer otras actividades a sus hijos.
Y luego nos preguntamos por qué los niños no tienen valores.
Un saludo
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo creo que no...
Y en este caso no sólo hablo desde mi experiencia como madre sino también como Educadora Social que he sido durante muchísimos años. Las películas de El Señor de los Anillos no son nada apropiadas para niños pequeños. No sólo por la violencia, la sangre, cabezas cortadas, escenas...
Hola Elfa Arwena, como comenté en mi anterior mensaje, el tema de las limitaciones de las edades en las películas me parece muy discutible. LCDA no era recomendada para menores de 13 años y el instituto nos llevó a verla en versión original al cine y yo por entonces contaba con 12 añitos. Reconozco que no me enteré de mucho la primera vez que la vi (no sé si porque estaba en inglés con subtitulos en español o simplemente porque estábamos en el cine más pendientes de otras cosas que de la película)
Ahora tengo 22 años y fue ese día el que me marcó de una manera especial, pues gracias a LCDA empecé a aficionarme a este mundo tan complejo como es el de Tolkien. Actualmente me estoy leyendo por segunda vez los exquisitos Cuentos Perdidos que es una maravilla cuento tras cuento.
Probablemente el hijo de Erandur no entendió la esencia de las películas pero si por lo menos sirvió para iniciarse en el mundo de Tolkien o para engancharse a la literatura en general, nos damos y yo el primero por satisfechos.
Por lo demás tienes razón que tiene demasiada violencia la trilogía (sangre, cabezas cortadas...) pero insisto que es mucho peor las tetas de Yola Berrocal a las 4 de la tarde en verano... jejeje
Saludotes!!
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#6 Respondiendo a: Ohtar
Yo vi LCDA con 12 años
Hola Elfa Arwena, como comenté en mi anterior mensaje, el tema de las limitaciones de las edades en las películas me parece muy discutible. LCDA no era recomendada para menores de 13 años y el instituto nos llevó a verla en versión original al cine y yo por entonces contaba c...

Ohtar no es lo mismo tener 12 que tener 8 años. Es como comparar a uno de 8 con uno de 4. No tene nada que ver. Y lo de Yola Berrocal, tiene remedio: se apaga la tele. Yo lo hice hace 7 años y no me arrepiento Veo que no me he perdido nada

Un saludo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
NO es lo mismo
![]()
Ohtar no es lo mismo tener 12 que tener 8 años. Es como comparar a uno de 8 con uno de 4. No tene nada que ver. Y lo de Yola Berrocal, tiene remedio: se apaga la tele. Yo lo hice hace 7 años y no me arrepiento Veo que no me he perdido nada![]()
![]()
![]()
Un saludo![]()
Es para no abrir un nuevo post solo para esto en la sección de libros y así aprovecho y te lo pido por aquí. Es que hace tiempo me suena que pusiste un link de la web del fenómeno sobre una historia que le cuenta Sam a su hija y sobre hechos posteriores a la historia de El señor de los anillos (si no recuerdo mal, era la continuación del libro rojo). Es que no la encuentro por la web, he estado buscando y era por si me podías pasar el link, llevaba un tiempo ya con ello. Jajaja no sé si fuiste tu quien pusiste el link, pero no sé porqué me suena que si. Me harías un favor.
Muchas Gracias

#8 Respondiendo a: Ohtar
Por cierto Elfa...
Es para no abrir un nuevo post solo para esto en la sección de libros y así aprovecho y te lo pido por aquí. Es que hace tiempo me suena que pusiste un link de la web del fenómeno sobre una historia que le cuenta Sam a su hija y sobre hechos posteriores a la historia de El señor...
Si es así, aquí tienes el enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15683/titulo/El-Ep%EDlogo-de-El-Se%F1or-de-los-Anillos
Un saludo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Te refieres al Epílogo?
Si es así, aquí tienes el enlace:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/15683/titulo/El-Ep%EDlogo-de-El-Se%F1or-de-los-Anillos
Un saludo![]()
Muchas gracias, no lo encontraba por ningún lado.
Un abrazooo

#1 Respondiendo a: erandur
Este mensaje puede parecer un poco tontorron,pero es que ayer me llego al alma nuestro querido profesor,me explico:
Ayer estaba yo leyendo...
Perdón por llegar tarde, pero al hilo de éste mensaje, comentar que leo un rato todas las noches con mi hijo de 9 años y éste invierno he probado con El Hobbit (el libro de verdad, no comic). No sólo hemos conseguido acabarlo, sino que al final del curso le preguntaron cuál era su libro favorito y, sin dudarlo, dijo éste.....
Y, por cierto, hace 2 años vimos juntos las películas de ESDLA y no le dio miedo, ni le veo traumatizado - por ejemplo, la pimera película de Harry Potas sí le causó mucha impresión y no ha querido ver el resto.
Saludos nocturnos
Melko
Así empezó todo
#11 Respondiendo a: Melko
Otra emoción!
Perdón por llegar tarde, pero al hilo de éste mensaje, comentar que leo un rato todas las noches con mi hijo de 9 años y éste invierno he probado con El Hobbit (el libro de verdad, no comic). No sólo hemos conseguido acabarlo, sino que al final del curso le preguntaron cuál era su lib...
Tsk tsk tsk...
¿Cómo que El Hobbit? Si con siete años le gustaron las películas de El Señor de los Anillos, a los 9 debería estar recitando la Balada de los Hijos de Húrin pero en versión original

Creo que no debemos perder la perspectiva y no intentar inculcar por la fuerza nuestros gustos y pasiones a nuestros más que jóvenes cachorros.
El Hobbit es un libro para niños. El Señor de los Anillos no lo es. Y mucho menos las películas de Peter Jackson.
Un besote Melko, se te echaba de menos