Peter Jackson: faltan 3-4 semanas para terminar el guión

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En la Comic Con de San Diego, Peter Jackson ha hablado sobre el proceso que están siguiendo para llevar El Hobbit a cabo. "La gente parece asumir que tenemos ya luz verde para hacer la película, pero no es así. Tenemos que entregar el guión y el estudio tiene que aprobarlo, y entonces hay que presupuestar el guión. No van a darnos un cheque en blanco para hacer la película, así que hay que pensar cuánto va a costar y si ese presupuesto va a ser correcto". Después del presupuesto, "nos imaginamos el calendario y entonces podemos hacer el segundo guión que, obviamente, tenemos que empezar a escribir inmediatamente."
"Y entonces podremos empezar a hacer el reparto de la película. Una vez tengamos un presupuesto y el estudio nos haya dado luz verde, entonces podemos empezar a buscar el reparto. Todos asumen que ya hemos estado buscando actores y están esperando que lo anunciemos, lo que no se ajusta a la verdad en absoluto."
"Nos faltan unas tres semanas [...] para entregar el primer guión para la primera película al estudio". Con ese guión (si es aprobado) se podrá elaborar el presupuesto de la primera película, que además servirá de indicativo para cuánto será el presupuesto de la segunda (aunque para eso, Jackson, Guillermo del Toro, Phillippa Boyens y Fran Walsh deberían terminar el primer guión de la segunda película y entregarlo al estudio). También habló sobre otros asuntos, como cuando se plantearon la "película puente": "Trabajamos en un tratamiento extendido de las dos películas, que contamos al estudio en una larga conferencia telefónica. Eso fue hace 3 ó 4 meses. Eso fue bastante bien, y les gustó la idea. (Antes de eso) ninguno de nosotros sabía realmente si debía ser una o dos películas. Hubo muchas conversaciones sobre si debíamos hacer una película con El Hobbit y otra película puente con El Señor de los Anillos. Realmente no lo sabíamos, pero a medida que avanzábamos por la historia pensamos ‘Bien, realmente podríamos comprimir El Hobbit en una sola película, pero en una película de tres horas os asombraríais de cuánto se podría perder de la historia´."
"El libro... bueno, el libro es lo que es y nosotros hemos trabajado para incluir todos los eventos que querríamos ver en la película, además del hecho de que queremos incluir algunas cosas y poner parte de una narrativa extra que incluye a Gandalf y lo que atañe al Nigromante y algunas historias secundarias. Así que decidimos que las dos películas que estamos haciendo serían finalmente El Hobbit."Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la Comic Con de San Diego, Peter Jackson ha hablado sobre el proceso que están siguiendo para llevar El Hobbit a cabo. "La gente parece asumir que tenemos ya luz verde para hacer la película, pero no es así. Tenemos que entregar el guión y el estudio tiene que aprobarlo, y entonces hay que presup...

Siguen los plazos

Lo dicho, si no hay problemas en octubre empezarán los rumores, aunque no se si habrán pensado al hacer el guión en la pasta que tendrán que gastarse las compañías para hacer la producción, ya sabemos que PJ tira por lo alto en todo lo que hace (véase King Kong)...a ver si los directivos se van a asustar. Y las razones para El Hobbit en 2 películas siguen sin convencerme.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Elder

Siguen los plazos

Lo dicho, si no hay problemas en octubre empezarán los rumores, aunque no se si habrán pensado al hacer el guión en la pasta que tendrán que gastarse las compañías para hacer la producción, ya sabemos que PJ tira por lo alto en todo lo que hace (véase King Kong)...a ver si los dir...

La razón...

... sólo es una: que creen que el material es demasiado como para hacerlo en una sola.
Se podría hacer El Hobbit en un cortometraje, en una peli normal, en una peli larga o en dos. Personalmente no me molesta nada que la alarguen e incuyan más cosas, lo que no sé si me convence es que el final de la primera sea la muerte de Smaug, no porque no sea un momento perfecto como para acabar una peli, sino porque no sé si hay tanto después como para llenar otra película, aunque con el relleno de las explicaciones de Gandalf con lo del Nigromante, el Concilio Blanco (que me entusiasma que salga), y demás... es posible...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

En la Comic Con de San Diego, Peter Jackson ha hablado sobre el proceso que están siguiendo para llevar El Hobbit a cabo. "La gente parece asumir que tenemos ya luz verde para hacer la película, pero no es así. Tenemos que entregar el guión y el estudio tiene que aprobarlo, y entonces hay que presup...

Recuerdo , la pelicula de dibujos de el hobbit y a pesar de durar hora y media , era bastante fiel al libro y no habia excesivos tijeretazos , a mi lo de " os a sombraria todo lo que se puede perder en una pelicula de 3 horas " no me pareceun argumento mu solido que digamos jajajajaja.

saludotes desde bolson robado!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Entonces,...

... ¿eso quiere decir que la idea de hacer la película sigue en marcha? ¿A pesar de la demanda de Christopher Tolkien?
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Entonces,...

... ¿eso quiere decir que la idea de hacer la película sigue en marcha? ¿A pesar de la demanda de Christopher Tolkien?

El tiempo...

Yo creo que, independientemente de la posible demanda, queda todavía bastante para el inicio de la grabación en sí, así que tienen tiempo para ponerse de acuerdo mientras se realiza la preproducción...
Respecto a hacer dos películas... viendo la duración de las batallas en ESA, creo que hacer dos películas no es un exceso de metraje... eso sí, si no se acaba la primera con el libro y la segunda es poco más que invención, sino cortando la peli antes.
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |