La Compañía al Orodruin

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Viendo hace poco La Comunidad del Anillo, estuve pensando en lo que Galadriel le dijo a Frodo luego de mirar en el Espejo. "Llevar el Anillo de Poder conlleva estar solo", es decir, la Dama le dijo a Frodo que la misión debía hacerla él solo. Pero, si Frodo hubiese temido seguir solo adelante, y hubiese continuado su aventura acompañado (no sólo por Sam), ¿creéis que habría triunfado? Aragorn le dijo "Habría ido contigo hasta el final, hasta el fuego de Mordor". Los Tres Cazadores habrían ido igualmente tras el rescate de Merry y de Pippin pero, si éstos no hubiesen sido capturados y estuvieran con los demás, ¿pensáis que la Compañía del Anillo habría logrado su misión? No sabría si incluir en esta suposición a Boromir, dándole o no por muerto; podría haber desistido de conseguir el Anillo y volver a Minas Tirith con las manos vacías (cosa que su padre no le perdonaría), o seguiría en la Compañía, más por querer el Anillo (con un buen propósito, en principio) que por querer arrojarlo al Monte del Destino, segunda opción que veo mucho más probable, en el caso de que no hubiera muerto bajo los Uruks de Isengard.

¿Qué opináis? Hay que echarle un poco de imaginación :P
¡Gracias!^^

Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
erandur
erandur

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Viendo hace poco La Comunidad del Anillo, estuve pensando en lo que Galadriel le dijo a Frodo luego de mirar en el Espejo. "Llevar el Anillo de Poder conlleva estar solo", es decir, la Dama le dijo a Frodo que la misión debía hacerla él solo. Pero, si Frodo hubiese temido seguir solo adelante, y hub...

No se que hubiera pasado,temo que no pasarian desapercibidos,pero yo tambien me lo he planteado muchas veces,quizas un duelo entre Gandalf y Sauron,si no hubiera caido en Moria,seria una verdadera pasada,poder ver al mago desplegando todo su poder,aunque temo que habria que lamentar mas bajas de las que al final hubo,se puede fantasear tanto...
Namarie.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
ladybells
ladybells

#2 Respondiendo a: erandur

No se que hubiera pasado,temo que no pasarian desapercibidos,pero yo tambien me lo he planteado muchas veces,quizas un duelo entre Gandalf y Sauron,si no hubiera caido en Moria,seria una verdadera pasada,poder ver al mago desplegando todo su poder,aunque temo que habria que lamentar mas bajas de las...

Hola,
yo también me lo planteé,porque aunque no hubieran pasado desapercibidos.Tal vez,la ayuda de Legolas y Gandalf,hubiera venido muy bien.Hubiera sido algo así como un enfrentamiento más directo¿no?.

Por cierto,hoy me he apuntado a esta web y me parece genial.Nunca me cansaré de ver las peliculas extendidas en inglés,y los extras...

Me encantan.

saludos desde la oscuridad
"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras".
Permalink |
Helladan
Helladan

Viendo hace poco La Comunidad del Anillo, estuve pensando en lo que Galadriel le dijo a Frodo luego de mirar en el Espejo. "Llevar el Anillo de Poder conlleva estar solo", es decir, la Dama le dijo a Frodo que la misión debía hacerla él solo. Pero, si Frodo hubiese temido seguir solo adelante, y hub...

Hombre yo pienso k si, incluso antes pork no hubiesen tenido k ser guiados por golum, pienso yo...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#4 Respondiendo a: Helladan

Hombre yo pienso k si, incluso antes pork no hubiesen tenido k ser guiados por golum, pienso yo...

En mi opinión, creo que podrían haber cumplido su misión, pero con mayores riesgos y, posiblemente, alguna que otra muerte :S
Creo que el primer problema que habrían tenido sería el hecho de pasar desapercibidos, sobretodo dentro de Mordor, aunque les habría sido fácil destruir o debilitar a Ella-Laraña (si hubiesen dado con el paso de Cirith Ungol, cosa que hubiese sido rara, ya que habrían temido acercarse a Minas Morgul).

Por cierto, ladybells, ¡bienvenida! Tampoco me canso nunca de ver las películas.

Namárië!
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
JJMB
JJMB

#5 Respondiendo a: _Beowulf_

En mi opinión, creo que podrían haber cumplido su misión, pero con mayores riesgos y, posiblemente, alguna que otra muerte :S
Creo que el primer problema que habrían tenido sería el hecho de pasar desapercibidos, sobretodo dentro de Mordor, aunque les habría sido fácil destruir o debilitar a Ella-L...

No creo que lo hubieran logrado, un cambio desencadena otro, las cosas suceden con un equilibrio,pensad en las cosas que hubieran o no sucedido sin Aragorn, Gimli y Legolas en Rohan... sin Gandalf en Minas Tirith, sin Gollum, no lo hubieran logrado
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
lamanoblanca
lamanoblanca

También me he preguntado lo mismo, al ver la serie de acontecimientos que ocurrían en la guerra del anillo, considero que la participación de Aragorn, Legolas, Gimli entre los pueblos, como signo de alerta fué indispensable para el cumplimiento de la destrucción del anillo, definitivamente pienso que Sauron jamás hubiera sido derrotado si la compañia no se dividiera.
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#7 Respondiendo a: lamanoblanca

También me he preguntado lo mismo, al ver la serie de acontecimientos que ocurrían en la guerra del anillo, considero que la participación de Aragorn, Legolas, Gimli entre los pueblos, como signo de alerta fué indispensable para el cumplimiento de la destrucción del anillo, definitivamente pienso qu...

En mi opinión tengo muy claro que no lo habrían conseguido :P

Las principales razones que se me ocurren son, en primer lugar, como yan ha dicho algunos foreros, que definitivamente Rohan y Gondor hubieran caído ante las fuerzas de Sauron: Theoden bajo el embrujo de Saruman y Denethor bajo la influencia de Sauron por el uso de la palantir no habrían guiado a sus pueblos a la lucha; e incluso en condiciones normales, rohirrim y gondorianos hubieran necesitado de la figura del heredero de Isildur para enfrentarse con valor a la clara superioridad de los ejércitos de la oscuridad.

Por otro lado, creo que Tolkien deja claramente entrever que por muy buenas intenciones que tuvieran todos ellos, ninguno salvo Sam hubiera podido resistir a la influencia del Anillo:

-Gandalf le dice en Hobbiton "¡no me tientes!" (no le deja que le acerque el anillo y le advierte del poder destructor que alcanzaría con él)
-Aragorn le dice que le hubiera acompañado hasta el final, pero en un acto más de humanidad de los personajes (no son héroes de Marvel :P), le deja marchar en mi opinión consciente de que no podría resistir la influencia del Anillo (en la película incluso en ese momento el Anillo le llama y tiene que hacer un esfuerzo por cerrar la mano de Frodo).
-Pippin: sólo hay que ver lo que hizo con la palantir, jejejeje, como para darle el Anillo y sin él ni Merry los Ents nunca habrían atacado a Saruman.
-Legolas y Gimli, no puedo decir nada en particular (salvo que Legolas propone usar el Anillo contra Sauron en Rivendell), pero tampoco se me ocurre porque ellos sí podrían y los anteriores no :P

Además, si hubieran ido juntos y no se hubieran matado entre ellos, Gollum no se les habría acercado y no les habría guiado por el camino de Ellalaraña (Gandalf consideraba ese camino una perdición), y sobre todo, no habría caído con el Anillo en el Monte del Destino, ¡¡ni siquiera Frodo fue capaz de arrojar el Anillo!!, y esa es la palabra clave DESTINO. Para Tolkien por encima de las adversidades y las grandes tragedias el que Frodo y solo él tuviera el Anillo formaba parte de una cadena de hechos (con la influencia de los Valar) para que éste terminara en el fuego del Orodruin.

Venga, alguien que le ponga más pegas a Legolas y a Gimli, jajajaja.

Nämis!
Permalink |