Ver publicación (SObre el cambio de faramir)
Ver tema#1 Respondiendo a: el_nazgul_01
Leyendo en la pagina de Lacompañia.net, encontre una entrevista de peter jackson de mayo del 2003, donde explica el cambio en la personalidad de Faramir en las peliculas:
"Estamos recibiendo muchos e-mails con respecto a Faramir. El tema con Faramir radica en que hay algunas contradicciones con e...
Sin ser el Anillo un símbolo del poder, sí creo que tienen bastante en común. El poder puede ser inmensamente atractivo e imposible de despreciar... para quien lo desea.
En ese sentido, no veo ninguna contradicción en el personaje de Faramir. Sabía del Anillo y de sus consecuencias, y no las quería. Punto.
Tampoco Frodo estuvo nunca tentado por el Anillo aun teniéndolo tan cerca como en su propia casa, hasta que lo heredó y fue su portador. ¿Por qué no le tentó e hizo que quisiera robárselo a Bilbo? Ni siquiera Bilbo sintió una atracción especial al encontrarlo; simplemente lo encontró, y se lo quedó... Ni Sam... Ni Gandalf, que temía quedárselo, pero tampoco lo quiso en realidad...
En ese sentido, no veo ninguna contradicción en el personaje de Faramir. Sabía del Anillo y de sus consecuencias, y no las quería. Punto.
Tampoco Frodo estuvo nunca tentado por el Anillo aun teniéndolo tan cerca como en su propia casa, hasta que lo heredó y fue su portador. ¿Por qué no le tentó e hizo que quisiera robárselo a Bilbo? Ni siquiera Bilbo sintió una atracción especial al encontrarlo; simplemente lo encontró, y se lo quedó... Ni Sam... Ni Gandalf, que temía quedárselo, pero tampoco lo quiso en realidad...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.