Ver publicación (personajes que ya existian)
Ver tema#13 Respondiendo a: Icanus
¡Exacto! Trancos no existía
Lo que dices es completamente cierto, pero también es cierto que Tolkien eligió que Aragorn estuviera en Rivendel en esas fechas: como autor, él podría haber hecho que Aragorn llegara a los 11 años, o que naciera después, o que estuviera en otro lado, o...
Me res...
¡Exacto! Trancos no existía
Isilorowen, tenía 10 años, lo cual sí es existir...
Incanus, ¿de dónde sacas que Tolkien no vio la coincidencia de fechas? Yo estoy seguro de que sí lo hizo. Y escogió que entonces fuera sólo un niño para explicar que no hubiera tenido ningún protagonismo ni contacto con Bilbo. Cuando pasaron por Rivendel, tenían asuntos más serios que tratar que el hecho de conocer a un niño humano que jugaba por allí y que no se sabría en quien se llegaría a convertir.
Sin embargo, existir, existía, y bien podrían aparecer de refilón, a modo de guiño, el niño y su madre, incluso sin nombrarlos... Un niño asombrado de ver a adultos de su tamaño e incluso más bajos...
Isilorowen, tenía 10 años, lo cual sí es existir...
Incanus, ¿de dónde sacas que Tolkien no vio la coincidencia de fechas? Yo estoy seguro de que sí lo hizo. Y escogió que entonces fuera sólo un niño para explicar que no hubiera tenido ningún protagonismo ni contacto con Bilbo. Cuando pasaron por Rivendel, tenían asuntos más serios que tratar que el hecho de conocer a un niño humano que jugaba por allí y que no se sabría en quien se llegaría a convertir.
Sin embargo, existir, existía, y bien podrían aparecer de refilón, a modo de guiño, el niño y su madre, incluso sin nombrarlos... Un niño asombrado de ver a adultos de su tamaño e incluso más bajos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.