Ver publicación (personajes que ya existian)

Ver tema

Icanus
Icanus

#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Exacto! Trancos no existía

Isilorowen, tenía 10 años, lo cual sí es existir...

Incanus, ¿de dónde sacas que Tolkien no vio la coincidencia de fechas? Yo estoy seguro de que sí lo hizo. Y escogió que entonces fuera sólo un niño para explicar que no hubiera tenido ningún protagonism...

¡Exacto! Trancos no existía

Beregond: por favor, vuelve a leer lo que he escrito. Citándome a mí mismo:
[quote]Me resulta muy difícil de creer que alguien con la meticulosidad de Tolkien no viera la coincidencia de fechas[/quote]
De modo que estoy seguro que vio la coincidencia de fechas. Como dije en otro tema, un niño humano entre tanto elfo es difícil que pase desapercibido para los viajeros, pero es aún más difícil que el niño humano en cuestión no notara la presencia de 13 enanos, un mago y un hobbit como visitantes de la casa en la que vivía.
La visita a Rivendel está descrita "a la ligera" en el Hobbit, por lo que es fácil justificar que un encuentro como este no esté descrito. Ahora bien, eso no quiere decir que no sucediera...
El resto, es especulación de alto nivel
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.