Hoy se estrena Born of Hope
"Born of Hope" narra una historia a modo de precuela con unos protagonistas que no hemos visto hasta ahora en la pantalla. Se trata de la historia de los padres de Aragorn: Arathorn y Gilraen, junto con otros personajes que sacrificaron todo para mantener la seguridad del joven Aragorn.
Tenéis más información en el sitio web de dailymotion.com.
Y ahora, vais a permitir a este pequeño webmaster que comente una anécdota. Hace años, cuando el mundo era más inocente (no mucho más), escribí un guión narrando precisamente la historia de Arathorn y Gilraen (con algunas licencias literarias, pero intentando mantenerme siempre fiel a la palabra escrita por J.R.R. Tolkien), y tuve la inmensa fortuna de poder rodar ese cortometraje con algunos amigos y compañeros de Elfenomeno (eso sí, con muchos menos medios que este "Born of Hope"). Lamentablemente, nunca conseguí terminar de montarlo, así que no podréis ver el resultado, pero sí conservamos aún en esta web el guión original de este cortometraje, por si a alguien le interesa. Por supuesto, no tiene nada que ver (supongo, pues aún no lo he visto) con esta producción que se estrena hoy en DailyMotion... pero así tenéis dos visiones distintas de una misma historia. Espero que disfrutéis de ambas obras y, por favor, evitad las comparaciones.

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Dailymotion anuncia que "Born of Hope" (Nacido de la Esperanza), una película con producción profesional y de una duración de 70 minutos basada en El Señor de los Anillos (y los Apéndices), obra de J.R.R. Tolkien, se estrena en su sitio web hoy día 1 de diciembre de 2009 para todo el mundo. Esta exc...
los trailler al menos son fantasticos.
¿sabeis si lo subtitularan al español ? ( mi ingles es pesimo , casi nulo)
"Tolkien"
Dailymotion anuncia que "Born of Hope" (Nacido de la Esperanza), una película con producción profesional y de una duración de 70 minutos basada en El Señor de los Anillos (y los Apéndices), obra de J.R.R. Tolkien, se estrena en su sitio web hoy día 1 de diciembre de 2009 para todo el mundo. Esta exc...
Me ha llamado la atención el personaje Grímod. Me recuerda a Gríma...
Supongo que es un guiño de cosecha propia, ¿no?
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Grímod
Me ha llamado la atención el personaje Grímod. Me recuerda a Gríma...
Supongo que es un guiño de cosecha propia, ¿no?
He acabado de leer el guión, y ya veo... Muy buena idea...

Ya está vista. Está bien, pero... hay poca materia.
Y he echado en falta a Grímod y compañía...

#6 Respondiendo a: Eunt hijo de Geunt
¿lo subtitularán? mi inglés tampoco es muy bueno
![]()
Pues eso, que está halbada en inglés, y puedes escoger subtítulos en inglés, francés, alemán, danés y ruso...
A disfrutarla!!!!
Destaco en gran medida al personaje de Arathorn, esta muy bien logrado y vaya que parece el verdadero padre de Aragorn. Otros personajes como Elladan y Elrohir son toda una grata sorpresa.
Ojala y algo de eso se pueda ver en la segunda pelicula del Hobbit...soñar no cuesta nada.
Salu2
#11 Respondiendo a: roltar
En general me ha gustado, esta bien, pero me decanto un poco mas por The Hunt for Gollum.
Destaco en gran medida al personaje de Arathorn, esta muy bien logrado y vaya que parece el verdadero padre de Aragorn. Otros personajes como Elladan y Elrohir son toda una grata sorpresa.
Ojala y algo de...
No tiene que ver directamente con Tolkien, pero hay en preparación una serie de fantasía heroica española que recuerda un poco a estos fan-films: www.cronicasdrakonianas.com
Y me ha gustado mucho, tanto o más que The Hunt for Gollum, aunque creo que es más correcto decir que son diferentes. Pese a haber en las dos escenas casi calcadas (primeros planos, persecuciones y luchas en los bosques, panorámicas...) el tratamiento de la historia es distinto.
Como puntos negativos: la historia quizá no daba para una hora y pico de metraje, algunos efectos cantan un poco (el troll por ejemplo), hay algún que otro escenario que parece demasiado artificial (alguna de las cabañas), y en general las luchas (en especial la batalla en el reducto dúnedain hacia el final de la película, abusando por un lado de las cámaras lentas y por otro con acabados poco pulidos de las secuencias).
Como puntos positivos: los personajes. Arathorn parece realmente el padre de Aragorn, y además actúa muy bien. Arador, por su parte, tiene un aspecto de antiguo rey de Númenor muy conseguido. Gilraen no lo hace mal. Esos fantásticos Elladan y Elrohir, mucho más élficos que bastantes secundarios de Peter Jackson. Y la que para mí es todo un logro, la secundaria Elgarain, que logra emocionarte y todo (interpretada por la propia productora y directora, por cierto). Otro punto positivo vuelve a ser el troll... hay que ser valiente para poner el ataque de un troll en un fan film, aunque sea con los movimientos casi calcados al de Moria :P .
Otro punto positivo: el desarrollo de la historia, la atmósfera y los paisajes.
En conclusión y dicho de otra forma: a pesar de las limitaciones, no me imagino otra manera mejor de tratar el tema de la "civilización" dúnedain, su forma de vida, sus miedos y esperanzas y su lucha, que lo visto en Born of Hope.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#13 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Por fin la he visto
Y me ha gustado mucho, tanto o más que The Hunt for Gollum, aunque creo que es más correcto decir que son diferentes. Pese a haber en las dos escenas casi calcadas (primeros planos, persecuciones y luchas en los bosques, panorámicas...) el tratamiento de la historia es distinto....
Añado como punto positivo la evocadora banda sonora, que la había olvidado y es muy adecuada.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...