‘El Retorno del Rey’, superada en taquilla por ‘Avatar`.
De esta forma, la última entrega de ‘El Señor de los Anillos’ queda relegada a la tercera posición de la lista de películas más taquilleras de la historia, pero sigue formando parte del quinteto de films que han superado la barrera de los mil millones de dólares. Independientemente de la calidad de ‘Avatar’, o de su eficaz campaña de márketing, el hecho de que el 78 % de las entradas en los EE.UU. se hayan vendido para salas con tecnología 3D ha supuesto una gran parte del éxito recaudatorio de la película, debido al precio superior de estas localidades frente a las del cine tradicional.Noticia introducida por Broceliande
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Este fin de semana, como recoge Box-Office Mojo, la película de ciencia ficción ‘Avatar’ ha superado a ‘El Retorno Del Rey’ en la lista de películas que más dinero han recaudado a escala mundial. En concreto, si la película de...
No entiendo demasiado ese boom hacia esta película. Que está fantásticamente rodada no cabe duda, pero la historia es floja floja. En cualquier caso, GDT y PJ dijeron que tras ver el resultado de Avatar podrían replantearse rodar El Hobbit en 3D.
Viendo el resultado de Avatar, creo que estaría muy bien ver El Hobbit en 3D. Es decir, que haya cines donde se proyecte en 3D y otros en el formato normal como ha sucedido con la distribución de Avatar sería una buena idea.
Saludos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
No entiendo demasiado ese boom hacia esta película. Que está fantásticamente rodada no cabe duda, pero la historia es floja floja. En cualquier caso, GDT y PJ dijeron que tras ver el resultado de Avatar podrían replantearse rodar El Hobbit en 3D.
Viendo el resultado...
Me acaba de venir a la mente la escena de Smaug sobrevolando la Montaña Solitaria a lo lejos... El Hobbit tiene que hacerse también en 3D!!!

-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#3 Respondiendo a: Ohtar
Dios Mio!
Me acaba de venir a la mente la escena de Smaug sobrevolando la Montaña Solitaria a lo lejos... El Hobbit tiene que hacerse también en 3D!!!![]()
Las dos primeras ideas que pensé tras ver Avatar fueron:
- El Hobbit debe de hacerse en 3D
- ¿Como van a superar Del Toro, Jackson y cía los dragones de Avatar?
Más conexiones con ESDLA: me alegró ver que la Weta estaba tan implicada, y ver a Richard Taylor en grande en los títulos de crédito.
Off topic sobre la peli en sí: historia muy pobre, totalmente inspirada en Pocahontas y John Smith. Maravilloso el 3D, escenas de acción trepidante muy bien rodadas, fauna y flora bien diseñadas (aunque totalmente inconsistentes). Sin embargo hay algunas deficiencias técnicas mayores: nula expresividad en la cara de los avatares, y demasiado colorín chillón, lo que daba mucha sensación de falso a todo el invento.
Y en cuanto a la taquilla... pasan los años, y la inflación, el 3D, y la llegada de los chinos-rusos-indios al cine más comercial harán que muchas películas superen a ESDLA en breves, no hay que tirarse por la ventana por ello.
Un (te-veo) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Este fin de semana, como recoge Box-Office Mojo, la película de ciencia ficción ‘Avatar’ ha superado a ‘El Retorno Del Rey’ en la lista de películas que más dinero han recaudado a escala mundial. En concreto, si la película de...
La peli es preciosa y consigue emocionar en varias ocasiones, algo que sabe hacer muy bien este director, y en mi opinión pasaría a la historia del cine como una de las mejores sino fuera porque el tema principal está muy manido y ya se ha hecho antes. Ya sabéis, el personaje principal conoce "otra cultura" que al final acaba adoptando como propia y decide defenderla. Lo hemos visto en "Bailando con lobos" o "El último samurai".
Lo que sí es para alabar son los FX, con esos paisajes impresionantes, como no podía ser menos si Weta está implicada. Ahora, lo que sí ha puesto 'Avatar' encima de la mesa es el 3D y para EH todavía están a tiempo de aprovechar esto.
En cuanto al ranking de pelis más taquilleras es un indicativo del éxito, nos guste o no nos guste, y 'Avatar' lo ha conseguido en plena crisis.
#9 Respondiendo a: Arbedain
Pues yo también he visto la obra maestra que llevaba preprando durante años James Cameron, pero que no hizo antes porque los FX parece ser que no estaban a la altura de lo que él quería hacer.
La peli es preciosa y consigue emocionar en varias ocasiones, algo que sabe hacer muy bien este director...
Avatar tuvo Un punto fuerte: «estaba hecha para ver en 3D». Algo totalmente novedoso en salas de cine común (quitando el formato Imax) debido a eso se puede entender un poco el gran éxito que tuvo. Sin duda no pudo ser la película más esperada del año como dicen las publicidades, encima que en los cines de múltiples salas se la dan 4 de ellas, cosa que no paso con ESDLA, en las que la pasan subtituladas, sin subtitular y en formato normal. El Hobbit podría ser rodada para los dos formatos (3D y común).... Cameron lo hizo ¿por que no Del Toro?
Si por mi fuera harían el hobbit en 2d, pero ya veremos, pues al final lo que tira es la recaudación y si el púbico está rendido a la tecnología 3d, fijo que la hacen en 3d.
Para finalizar, Avatar es una película que se podía ver por sí misma, no como el retorno del rey que era la conclusión de una trilogía y eso también le hace perder espectadores. Lo que pasa que Avatar lo ha recaudado muuuuy rápido,a este ritmo va a duplicar a titanic,jajaja. La buena noticia para nosotros es que la fantasía y la ciencia ficción tienen un público muy numeroso

#12 Respondiendo a: mikethrandir
Vaya con james cameron...las dos pelis que lideran la taquilla están dirigidas por él. Debe estar contento con tanto triunfo. De todos modos, dudo mucho que gane oscar mejor película porque a mi me encantó pero no hasta tal punto, y no conozco a nadie que me haya comentado algo de la película que n...
... que sabe dar al público lo que éste quiere. De eso no cabe ninguna duda. Titanic sigue imbatible como una de las películas más vistas de la historia. Pero con Titanic pasa igual que con Avatar, mucho efecto especial, mucho confetti... pero historias tirando a más bien simplonas.
No se si os ha pasado lo mismo, pero tengo la impresión de que los años están sentando bastante bien a las películas de El Señor de los Anillos, es decir, a medida que pasa el tiempo, me doy cuenta que verdaderamente se hizo algo épico y que quedará grabado a fuego en la historia del cine. Pero ya sabía que se había hecho algo grande, tiempo atrás, cuando me levanté de la butaca del cine tras ver ERDR.
Sin embargo, con Avatar, salí del cine con una doble sensación: "está muy lograda la película... pero todo es como si lo hubiera visto ya antes..."
En fin, que viendo el tirón que está teniendo esto del 3D con Avatar, sería un filón sin duda para El Hobbit que fuera grabada en ED.
Por cierto, un dato que creo que deberíamos tener en cuenta. Esta tarde he leído un artículo que decía que las primeras televisiones en 3D empezarán a venderse este mismo 2010 a partir del verano, no recuero si en 2011 o 2012 se estimaba que habría 9 millones de televisiones vendidas en el mundo en formato 3D y aquí viene lo interesante... en 2015 sólo podrán comprarse televisiones con ésta tecnología en tres dimensiones porque dejarán de fabricarse las actuales...
¿Otro motivo más para tener El Hobbit en 3D?
#10 Respondiendo a: Ahumado
‘El Retorno del Rey’, superada en t
Avatar tuvo Un punto fuerte: «estaba hecha para ver en 3D». Algo totalmente novedoso en salas de cine común (quitando el formato Imax) debido a eso se puede entender un poco el gran éxito que tuvo. Sin duda no pudo ser la película más esperada del año como dicen...
Un saludo
#4 Respondiendo a: Broceliande
Pues sí, 3D para EH ya!
Las dos primeras ideas que pensé tras ver Avatar fueron:
- El Hobbit debe de hacerse en 3D
- ¿Como van a superar Del Toro, Jackson y cía los dragones de Avatar?
Más conexiones con ESDLA: me alegró ver que la Weta estaba tan implicada, y ver a Richard Taylor en grande en...
[quote]Las dos primeras ideas que pensé tras ver Avatar fueron:
- El Hobbit debe de hacerse en 3D[/quote]
Pues lo primero que yo pensé es: lo harán en 3D.
Si tenían alguna duda de si merecería la pena o no hacerla en 3D, la respuesta me parece que ha quedado contestada: en 3D se vendería aún mejor...
#13 Respondiendo a: Ohtar
Hay que reconocer a James Cameron
... que sabe dar al público lo que éste quiere. De eso no cabe ninguna duda. Titanic sigue imbatible como una de las películas más vistas de la historia. Pero con Titanic pasa igual que con Avatar, mucho efecto especial, mucho confetti... pero historias tirando a m...
[quote]Si por mi fuera harían el hobbit en 2d, pero ya veremos, pues al final lo que tira es la recaudación y si el púbico está rendido a la tecnología 3d, fijo que la hacen en 3d.[/quote]
Yo he visto "Avatar" en 2D. Era reacio, pero finalmente fuimos en familia. Y me gustó. Me pareció una película "bonita", con más fondo del que parece de entrada.
¿Por qué no harías tú EH en 3D? ¿El hecho de que se pudiera ver en 3D quitaría calidad o credibilidad o lo que fuera a las visualizaciones en 2D?
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
3D vs. 2D
[quote]Si por mi fuera harían el hobbit en 2d, pero ya veremos, pues al final lo que tira es la recaudación y si el púbico está rendido a la tecnología 3d, fijo que la hacen en 3d.[/quote]
Yo he visto "Avatar" en 2D. Era reacio, pero finalmente fuimos en familia. Y me gustó. Me pareció...
No sabría responderte de forma contundente y clara, pues es más bien una apreciación personal y totalmente subjetiva. Hay mucha gente que flipa con el 3d y digo yo que sus razones tendrán. A mi no me convence por una serie de razones a cual más raraXD
1. Siempre que he pensado en la tecnología 3d pensaba que sería algo sorprendente y espectacular, como si fuera un parque de atracciones. Y lo que he visto en el cine no me emociona, es más, me parece cutre

2. Las gafas tienen una patilla tan grande que pierdo mi visión lateral,jajaja. Parece una tontería, pero me gusta poder mirar de reojo a la persona que va conmigo o poner caras cuando algo nos sorprende. El cine 3d se convierte en una experiencia totalmente individual.
3. Al proyectar la cinta en 3d y en 2d, siendo más cara la entrada a la primera, parece que la proyección en dos dimensiones es un premio de consolación para la gente que no quiere gastarse tando dinero.
Por ejemplo, Up me encantó y la vi dos veces. La primera en 3d y la segunda en 2d. Me quedo claramente con la 2d. (Además era en alta definición y esa tecnología sí que me gusta,jajaja)
Pero para gustos, colores o...proyecciones!!
namarie
#15 Respondiendo a: mikethrandir
3D vs. 2D
No sabría responderte de forma contundente y clara, pues es más bien una apreciación personal y totalmente subjetiva. Hay mucha gente que flipa con el 3d y digo yo que sus razones tendrán. A mi no me convence por una serie de razones a cual más raraXD
1. Siempre que he pensado en la tecn...
... que hagan las dos, y cada cual escoja lo que quiere ver. ..
Ahora bien, apuesto a que si la hacen en 3D, tú mismo irás a verla en 3D, aunque vayas también a la de 2D...

Saludos
"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas"
Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece.
Gimli.
Sinceramente creo que el 3D es solo una simple curiosidad hoy en dia y que aun le queda muchisimo que mejorar.
saludos!
#20 Respondiendo a: Elhufia
Yo opino lo mismo que muchos de vosotros.El que me digan donde tengo enfocar la vista no me va mucho. Avatar, visualmente espectacular , no dara un cambio a la forma de hacer cine ni a la forma de entenderlo como en muchos sitios escriben. Una buena pelicula es mucho mas que unos efectos visuales fa...
Sin duda que «no es» Avatar quien dará un vuelco en la manera de hacer cine, pero si lo hará el avance tecnológico. Esta película junto con Los fantasmas de Scrooge serían (diría Gandalf) las primeras piedras que anuncian la avalancha en lo que a nuevas formas de ver una película se refiere, junto con el formato IMAX. Como el paso de la casete de video al DVD y de éste al Blue Ray el cine no será la excepción.
#3 Respondiendo a: Ohtar
Dios Mio!
Me acaba de venir a la mente la escena de Smaug sobrevolando la Montaña Solitaria a lo lejos... El Hobbit tiene que hacerse también en 3D!!!![]()
Yo creo que el Hobbit en 3d tendría mucho éxito. De hecho, a mi me habría gustado ver la trilogía del Señor de los Anillos en 3D. Habría estado genial poder ver como reales los fuegos de Gandalf ó las escens del ejército de los muertos....
Yo iría a verla....
Anaya
Me parece algo casi imposible de creer...
Sinceramente considero que Avatar es inferior al El retorno Del Rey...
Pero comos se suele decir:"Para Gustos los colores"
#22 Respondiendo a: Eolande
‘El Retorno del Rey’, superada en t
Me parece algo casi imposible de creer...
Sinceramente considero que Avatar es inferior al El retorno Del Rey...
Pero comos se suele decir:"Para Gustos los colores"
Hombre, yo creo que era normal que pudiera ser superada por alguna pelicula, y si a sido por Avatar...pues mira a sido esta, pero era de esperar... es unapelicula "más fácil de ver" vamso que puede llegar a mas, aunque sea una película de tematica "simple", pero, aparte del tema 3D pues tiene alicientes para verla, pro el tema de efectos, accion etc... Pienso yo, que ya hizo mucho consiguiendo lo que consiguió el retorno del rey, por que pro la temática era mas dificil que llegara a tanto públo, por si, hay muchos seguidores de Tolkien, pero tambien hay muuuchos que lo menosprecian.
Pero bueno, el Hobbit, puede que lo supere, y mas si hay una nueva generación de gente que ha descubierto el mundo de Tolkien aparte de los que habia.