Cadena de adivinanzas...

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
... oye, Beregond, te recojo el testigo.
Abajo hay un post que ha despertado en algunos de nosotros cierta morriña de gymkanas pasadas. Como me parece que mi contestación a PCRR puede ser incompleta (y quedaría mal contestada si abriera un nueva línea) me he lanzado a crear un nuevo mensaje.
Para los nuevos y no tan nuevos, las reglas (si nadie se opone) son las siguientes:
- se plantea una pregunta referente al ámbito literario de Tolkien (El Silmarillion, Cuentos Inconclusos, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Historia de la Tierra Media...).
- el que plantea la pregunta es el que debe certificar que la respuesta es correcta.
- el que acierte debe plantear otra pregunta.

Ahí va la mía:
¿Quiénes fueron los licántropos que se enfrentaron a Morgoth?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Melko
Melko

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Abajo hay un post que ha despertado en algunos de nosotros cierta morriña de gymkanas pasadas. Como me parece que mi contestación a PCRR puede ser incompleta (y quedaría mal contestada si abriera un nueva línea) me he lanzado a crear un nuevo mensaje.
Para...

A ver si me sale......

............
...........
...........

Pues no.
Ni idea.

Sólo se me ocurre colocar el post en el foro fenómenos, donde suelen estar éste tipo de cosas.

Saludos en blanco
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Para...

:O

No me suena nada de nada, da un poco de tiempo y suelta alguna pista, Rusco, ¡no vale usar tu propia imaginación! . A ver si hay una mente con mejor memoria.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Para...

Pistas:
1. Salen en los Cuentos Inconclusos.
2. En realidad, son hombres que, por su forma de actuar, parecen lobos.
3. Inicialmente tuvieron bastante mala fama, incluso peor que la de los Orcos, pero fueron reconducidos al "buen camino" por cierto héroe trágico de los Días Antiguos.

Y por ahora, creo que ya... Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Para...

En fins...

... bueno, que si no puede ser, no puede ser y ya está.
Cambio la pregunta. A ver: ¿Quién fue la "vampiresa" que se enfrentó a Morgoth?

Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
Permalink |
Inglor
Inglor

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

En fins...

... bueno, que si no puede ser, no puede ser y ya está.
Cambio la pregunta. A ver: ¿Quién fue la "vampiresa" que se enfrentó a Morgoth?

Saludos desde las Colinas de Scary.

A ver...

... ¿podría ser Thuringwethil? Se me ocurre por lo de "vampiresa", pero no se si se enfrentó a Morgoth, de hecho, creo que hacía de mensajera para él...
En fin, vamos a ver si animamos el hilo, que estos trivial me encantan y no dejan de ser una oportunidad de aprender cosas nuevas :O

También quiero aprovechar el post para mandar un sentido abrazo a los viejos amigos del foro, que hace ya tiempo que lo tenía abandonado... ¡Espero estar más activo a partir de ahora!

Por cierto Abârmil, recuerdo una aventura en la que nos las tuvimos que ver con unos cuantos acertijos, hace muuuuuucho tiempo... ¡Me alegro de volver a leerte!
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Calimon
Calimon

#6 Respondiendo a: Inglor

A ver...

... ¿podría ser Thuringwethil? Se me ocurre por lo de "vampiresa", pero no se si se enfrentó a Morgoth, de hecho, creo que hacía de mensajera para él...
En fin, vamos a ver si animamos el hilo, que estos trivial me encantan y no dejan de ser una oportunidad de aprender cosas nuevas :O...

mmm

Yo apuesto por Lúthien por ser blanca de piel y de pelo negro, rollo "vampiresa" y se planto frente Morgoth, creo recordar para el tema de los silmarils que tenia coger Beren.
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Icanus
Icanus

#7 Respondiendo a: Calimon

mmm

Yo apuesto por Lúthien por ser blanca de piel y de pelo negro, rollo "vampiresa" y se planto frente Morgoth, creo recordar para el tema de los silmarils que tenia coger Beren.

A ver...

Pues yo más bien diría Luthien disfrazada de Thuringwethil: en la gesta por el Silmaril, ella se disfrazó de vampiresa y Beren del licántropo Draugluin.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Icanus
Icanus

#12 Respondiendo a: Icanus

A ver...

Pues yo más bien diría Luthien disfrazada de Thuringwethil: en la gesta por el Silmaril, ella se disfrazó de vampiresa y Beren del licántropo Draugluin.

A ver...

¡Ups! Calimon clickó antes...
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Calimon
Calimon

#13 Respondiendo a: Icanus

A ver...

¡Ups! Calimon clickó antes...

A ver...

Jejejjeje si, por poco fue
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#7 Respondiendo a: Calimon

mmm

Respuesta correcta

Me refería a Lúthien disfrazada de Thuringwethil.
Le toca a usted, meaese Calimon, plantear la siguiente pregunta.

Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
Permalink |
Calimon
Calimon

#8 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Respuesta correcta

Me refería a Lúthien disfrazada de Thuringwethil.
Le toca a usted, meaese Calimon, plantear la siguiente pregunta.

Saludos desde Tejonera.

Pueblo que solo utiliza sus venenos para un ser, los Orcos.
Permalink |
Icanus
Icanus

#9 Respondiendo a: Calimon

Pueblo que solo utiliza sus venenos para un ser, los Orcos.

Los Drúadan, también conocidos como Woses
Permalink |
Calimon
Calimon

#10 Respondiendo a: Icanus

Los Drúadan, también conocidos como Woses

Pues si . Nada, pues ahora te toca a ti
Permalink |
Icanus
Icanus

Para...

Con la aprobación de Calimon, inicio una nueva "rama" de este tema, que la cadena se estaba yendo muy a la derecha...
(ninguna intensión política en el comentario anterior)

¿Cómo llega el anillo de Barahir a Elendil?
Porque de Barahir pasa a Beren, de Beren a Dior, de este a Elwin, de esta a Elros, conviertiéndose en heredad de los reyes de Númenórë... ¿En qué momento llega a los Señores de Andúnië?
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#15 Respondiendo a: Icanus

Con la aprobación de Calimon, inicio una nueva "rama" de este tema, que la cadena se estaba yendo muy a la derecha...
(ninguna intensión política en el comentario anterior)

¿Cómo llega el anillo de Barahir a Elendil?
Porque de Barahir pasa a Beren, de Beren a Dior, de este a Elwin, de esta a El...

El cuarto rey de Númenor, Tar-Elendil, se lo dio a su primogénita Silmariën que no heredó el trono y se casó con un noble de Andúnië, haciendo que el anillo fuera heredado por los Señores de Andúnië, llegando así hasta Elendil.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Icanus
Icanus

#16 Respondiendo a: Ahumado

El cuarto rey de Númenor, Tar-Elendil, se lo dio a su primogénita Silmariën que no heredó el trono y se casó con un noble de Andúnië, haciendo que el anillo fuera heredado por los Señores de Andúnië, llegando así hasta Elendil.

¡Coooooorrecto!
Para quien quiera profundizar, este "detalle" está en la nota nro. 2 de "una descripción de la isla de Numenor", en Cuentos inconclusos.
Su turno, Ahumado...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#17 Respondiendo a: Icanus

¡Coooooorrecto!
Para quien quiera profundizar, este "detalle" está en la nota nro. 2 de "una descripción de la isla de Numenor", en Cuentos inconclusos.
Su turno, Ahumado...

Cuando cae la Torre Oscura y Sauron es derrotado Celeborn llevó al ejército de Lórien sobre muchos botes sobre el Anduin, ¿hacía donde iba?
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#18 Respondiendo a: Ahumado

Cuando cae la Torre Oscura y Sauron es derrotado Celeborn llevó al ejército de Lórien sobre muchos botes sobre el Anduin, ¿hacía donde iba?

Pista uno: esta en los Apendices.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#19 Respondiendo a: Ahumado

Pista uno: esta en los Apendices.

Si no recuerdo mal... Partieron hacia Dol Guldur, y la destruyeron. Y de paso, le cambio el nombre al Bosque Negro. Sí?
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |