Cadena de adivinanzas...

Cerrado

El_Istari
El_Istari

#20 Respondiendo a: El_Istari

Si no recuerdo mal... Partieron hacia Dol Guldur, y la destruyeron. Y de paso, le cambio el nombre al Bosque Negro. Sí?

Le cambiÓ, perdón!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Ahumado
Ahumado

#21 Respondiendo a: El_Istari

Le cambiÓ, perdón!

Yes !!! Exactly!!!
Guió al ejercito de Lórien hacia Dol Guldur y Galadriel derribó los muros, dejando al desnudo las mazmorras y limpio el bosque. Thranduil y Celeborn cambiaron el nombre del Bosque Negro a Eryn Lasgalen (El Bosques de las Hojas Verdes). Fuente Apéndice B.
Your turn, El_Istari .
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

... oye, Beregond, te recojo el testigo.
Abajo hay un post que ha despertado en algunos de nosotros cierta morriña de gymkanas pasadas. Como me parece que mi contestación a PCRR puede ser incompleta (y quedaría mal contestada si abriera un nueva línea) me he lanzado a crear un nuevo mensaje.
Para...

Nueva

Tomo el relevo de Maese Ahumado.

"Cada curva del camino había grandes piedras erguidas talladas a imagen de hombres, enormes y de torpes miembros, en cuclillas, con las piernas cruzadas y los gruesos brazos sobre el vientre. Algunas con el desgaste de los años habían perdido todos los rasgos salvo los oscuros agujeros que tenían por ojos, que miraban todavía con triste fijeza a los viajeros"

Está claro a quien/es se refiere el texto, ¿no?

Pues... en relación a ello, ¿cómo se llama el paso por el que dicho/s personaje/s guió/guiaron a unos caballeros procedentes de Rohan, durante la Guerra del Anillo?.
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
PCRR
PCRR

#23 Respondiendo a: El_Istari

Nueva

Tomo el relevo de Maese Ahumado.

"Cada curva del camino había grandes piedras erguidas talladas a imagen de hombres, enormes y de torpes miembros, en cuclillas, con las piernas cruzadas y los gruesos brazos sobre el vientre. Algunas con el desgaste de los años habían perdido todos los rasg...

:O

Asu, no sabía que mi pregunta había generado la creación de este tema, que por lo visto ya lo habían hecho antes. Volviendo a tu pregunta... no sé pero que alguien la responda Ya! que tengo otra muy buena, y el que lo haga ponga una fácil =P.

PD: perdón por el "spam"
" Cuando el arquitecto es bueno las ruinas son hermosas "
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#24 Respondiendo a: PCRR

:O

Asu, no sabía que mi pregunta había generado la creación de este tema, que por lo visto ya lo habían hecho antes. Volviendo a tu pregunta... no sé pero que alguien la responda Ya! que tengo otra muy buena, y el que lo haga ponga una fácil =P.

PD: perdón por el "spam"

Nueva

Pues me parece que es la Escalera del Baluarte, que comunicaba Edoras con el Sagrario. Fue construida por una raza olvidada en los Días Oscuros y, flanqueada por las estatuas de los hombres Pûkel, ascendía zigzagueando desde la cuenca del río Nevado al Baluarte del Sagrario.
Éste fue el camino por el Théoden y sus Jinetes llegaron al Sagrario al regresar del Abismo de Helm.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#25 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Nueva

Pues me parece que es la Escalera del Baluarte, que comunicaba Edoras con el Sagrario. Fue construida por una raza olvidada en los Días Oscuros y, flanqueada por las estatuas de los hombres Pûkel, ascendía zigzagueando desde la cuenca del río Nevado al Baluarte del Sagrario.
Éste fue el cami...

No...

No Rusco, de eso habla el párrafo, pero la pregunta se refiere a un paso en que uno de esos personajes, guió a Rohan en la Guerra...

Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#26 Respondiendo a: El_Istari

No...

No Rusco, de eso habla el párrafo, pero la pregunta se refiere a un paso en que uno de esos personajes, guió a Rohan en la Guerra...

No...

Pufff, vale.

A ver, a ver... entonces, ¿puede ser el Pedregal de las Carretas? Fue el camino olvidado por el que los Rohirrim, al mando de Théoden, alcanzaron la retaguardia de las huestes que sitiaban Minas Tirith en la batalla de los Campos de Pelennor. Les fue mostrado por jefe de los woses, Ghân-buri-Ghân.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#27 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

No...

Pufff, vale.

A ver, a ver... entonces, ¿puede ser el Pedregal de las Carretas? Fue el camino olvidado por el que los Rohirrim, al mando de Théoden, alcanzaron la retaguardia de las huestes que sitiaban Minas Tirith en la batalla de los Campos de Pelennor. Les fue mostrado por jefe de los...

Muy bien

Adivnado lo has!

y explicación perfecta, por lo tanto, su turno, Maese Tejonera.

Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Abajo hay un post que ha despertado en algunos de nosotros cierta morriña de gymkanas pasadas. Como me parece que mi contestación a PCRR puede ser incompleta (y quedaría mal contestada si abriera un nueva línea) me he lanzado a crear un nuevo mensaje.
Para...

Y otra más...

¿Que pájaros sin alas
con fuego se enfrentaron,
en árboles subidos,
a huargos de Rhovanion?

Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
Permalink |
Icanus
Icanus

#29 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Y otra más...

¿Que pájaros sin alas
con fuego se enfrentaron,
en árboles subidos,
a huargos de Rhovanion?

Saludos desde Tejonera.

Y otra más...

Quince pájaros en cinco abetos...
Bilbo, Gandalf, Thorin y compañía, subidos a los árboles para escapar de los wargos, en el capítulo de EH "out of the frying-pan into the fire".
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#30 Respondiendo a: Icanus

Y otra más...

Quince pájaros en cinco abetos...
Bilbo, Gandalf, Thorin y compañía, subidos a los árboles para escapar de los wargos, en el capítulo de EH "out of the frying-pan into the fire".

Correcto...

... correctísimo. De nuevo tu turno.

Saludos desde las Colinas de Scary.
Hoja de Niggl...
Permalink |
Icanus
Icanus

Para...

Nuevamente...

... (y con la bendición de Rusco) continúo con el anillo de Barahir...
Y es que este anillo simboliza alianza, amistad y... ¿y qué más? ¿quién custodiaba el anillo de Barahir al final de la tercera edad?
No, no, que no hay que apresurarse con la respuesta...
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Calimon
Calimon

#32 Respondiendo a: Icanus

Nuevamente...

... (y con la bendición de Rusco) continúo con el anillo de Barahir...
Y es que este anillo simboliza alianza, amistad y... ¿y qué más? ¿quién custodiaba el anillo de Barahir al final de la tercera edad?
No, no, que no hay que apresurarse con la respuesta...

Nuevamente...

Yo apostaria por Aragorn.
"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Permalink |
Icanus
Icanus

#33 Respondiendo a: Calimon

Nuevamente...

Yo apostaria por Aragorn.

Nuevamente...

Pues no... Por eso decía que no había que apresurarse.
Aragorn recibe el anillo (y los fragmentos de Narsil) de manos de Elrond en 2951 TE (primer capitán de los Dunedain del norte en utilizar el anillo, por más que algunos fan-film digan lo contrario ), cuando éste último le revela al primero quién es realmente. Peeeeero, algunos años después...
Permalink |
Icanus
Icanus

#34 Respondiendo a: Icanus

Nuevamente...

Pues no... Por eso decía que no había que apresurarse.
Aragorn recibe el anillo (y los fragmentos de Narsil) de manos de Elrond en 2951 TE (primer capitán de los Dunedain del norte en utilizar el anillo, por más que algunos fan-film digan lo contrario ), cuando éste último le reve...

Pista

(en el caso las fechas dadas anteriormente no fueran suficientes... ) La respuesta está en "La cuenta de los años".
Permalink |
Icanus
Icanus

#35 Respondiendo a: Icanus

Pista

(en el caso las fechas dadas anteriormente no fueran suficientes... ) La respuesta está en "La cuenta de los años".

En fin...

2980 TE: Aragorn llega a Lorien, se encuentra con Arwen y le da el anillo de Barahir.
Es decir, desde allí al final de la tercera edad (y posiblemente en los comienzos de la cuarta, aunque Tolkien no vuelve a hablar del asunto) es Arwen Undómiel quien custodia el anillo de Barahir.
No voy a estar mucho tiempo "on-line" esta semana por lo que cedo mi turno para la próxima pregunta.
Permalink |