Ver publicación (Manwe y Tulkas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Ahumado
Hay algo que no entiendo bien, Manwe es el Vala con más poder sólo superado por Melkor, supongo que en la época que tenia su poder intacto, y principal entre los ocho Aratar (Valar más poderosos), pero Tulkas tiene el titulo del «Vala más fuerte» (en el terreno de combate según la fenopedia) y no pe...
La materia de la que estaban hechos no era más que un "vestido" que los Ainur escogían, y la fuerza física es una propiedad sólo de esa materia.
Yo interpreto que Manwe era el más poderoso, en cuanto que, de los "Poderes", era el que tenía mayor Poder respecto a lo que significa esa palabra en cuanto a capacidad "creadora" y gobernadora de la materia que habían "creado" (lo pongo entre comillas porque el Creador primero era Eru), pero quien se había investido del "ropaje" más fuerte fue Tulkas.
Yo interpreto que Manwe era el más poderoso, en cuanto que, de los "Poderes", era el que tenía mayor Poder respecto a lo que significa esa palabra en cuanto a capacidad "creadora" y gobernadora de la materia que habían "creado" (lo pongo entre comillas porque el Creador primero era Eru), pero quien se había investido del "ropaje" más fuerte fue Tulkas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.