Ver publicación (El Balrog de Moria vs El Rey Brujo)
Ver tema#6 Respondiendo a: Ahumado
Poder
En realidad más que un poder era un rasgo particular de la personalidad de Gandalf: [quote] Cálido y vivaz era su espíritu (e intensificado por el Anillo Narya), porque era el Enemigo de Sauron, oponiendo al fuego que devora y marchita, el fuego que anima y socorre en la desesperanza...
poder
Creo que, en el fondo, es estéril discutir cual es más poderoso porque es pura especulación. Sin embargo en el presente ejemplo, y desde mi punto de vista, la respuesta es fácil. El Balrog es un Maia, y el Rey Brujo es un hombre. Corrompido por el anillo, sí. Vinculado a Sauron, sí. Pero un hombre. De hecho la reacción de Gandalf ante ambos fue radicalmente distinta. Contra el Rey Brujo se enfrentó con determinación, tranquilo y sin miedo. Contra el Balrog mostraba cansancio, respeto, e incluso temor. Ah, y a un Balrog dudo muchísimo que pudierse matarlo una simple mortal.
Creo que, en el fondo, es estéril discutir cual es más poderoso porque es pura especulación. Sin embargo en el presente ejemplo, y desde mi punto de vista, la respuesta es fácil. El Balrog es un Maia, y el Rey Brujo es un hombre. Corrompido por el anillo, sí. Vinculado a Sauron, sí. Pero un hombre. De hecho la reacción de Gandalf ante ambos fue radicalmente distinta. Contra el Rey Brujo se enfrentó con determinación, tranquilo y sin miedo. Contra el Balrog mostraba cansancio, respeto, e incluso temor. Ah, y a un Balrog dudo muchísimo que pudierse matarlo una simple mortal.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...