Ver publicación (Peter Jackson habla extensamente sobre El Hobbit)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran...

¡Cuanto pesimismo!

Hum cuando he leido la noticia me he alegrado al saber que por fin habían alcanzado el primer objetivo de toda producción, y es tener una idea general del guión. Hasta ahora, estaba claro que todo eran rumores, contradicciones, provenientes de fans, de la prensa, o de los propios cineastas que obviamente, aún estaban en fase de toma de decisiones.

Estoy seguro de que se ha adelantado ya muchísimo trabajo (diseño de producción, localizaciones como Hobbiton) que en un momento dado acelerarán la producción. Y yo prefiero que se tomen su tiempo a que acaben haciendo montajes tan apresurados (viva Bárbol) como el de 'El Retorno del Rey'.

El verdadero problema es la situación económica de la MGM, pero el proyecto es demasiado goloso para que ningún otro estudio quiera cogerlo, y estoy convencido de que la MGM negociará con los derechos de estas películas para desatascar su estado de finanzas. Así que, qué mas da que se estrene en 2011, en 2012, o en 2015, El Hobbit va cubriendo etapas despacio pero sin pausa, así que sólo podemos tener motivos para el optimismo y no al pesimismo.

Un (optimista) saludo dese mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"