Peter Jackson habla extensamente sobre El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran Walsh y Philippa Boyens) en una entrevista a Moviefone. En esta completísima entrevista, Peter Jackson confirma algunos rumores (y temores) que traen de cabeza a los fans.
El primero y principal: La semana pasada, Jackson y los demás guionistas han entregado el primer borrador del guión de la segunda película, con lo que la productora ya tiene los dos guiones. Esto supone que ¡por fin! la productora (Metro Goldwing Mayer, con enormes problemas financieros actualmente) está en disposición de dar luz verde al proyecto (o no). Pero atención a lo que dice Peter Jackson: hasta ahora, no había fecha oficial de comienzo de rodaje, ni de estreno de las películas, ya que el estudio no ha dado luz verde al proyecto. Por tanto, los rumores sobre si el rodaje iba a empezar en mayo, en junio o en septiembre, son falsos. Mientras el estudio no anuncie oficialmente que el proyecto va a realizarse, ni siquiera podemos estar seguros de que el rodaje vaya a comenzar, y menos a corto plazo (seguid leyendo).
Y esto nos lleva al segundo gran anuncio que se esconde en esta entrevista: Ni siquiera las fechas de estreno "conocidas" hasta ahora, deben ser tenidas en cuenta. Se suponía que las dos películas de El Hobbit se estrenarían en diciembre de 2011 y diciembre de 2012, respectivamente. Bien: olvidadlo por ahora. Hasta que no tengamos la deseada "luz verde" del estudio (si es que la MGM logra salir de su bancarrota, no lo olvidemos) no vamos a saber cuándo se estrenarán, previsiblemente, estas películas.
"Todo se está retrasando un poquito" dice Jackson, y añade que "la gente parece creer que se ha hecho algún tipo de casting secreto", pero no es así. "Estamos en el proceso de presupuestar las películas, y espero que consigamos un presupuesto con el que el estudio esté contento, y entonces ellos den luz verde a las películas, para poder anunciar las fechas del rodaje. Siendo optimista, creo que estaremos ya rodando a finales de año. Imagino que en octubre o noviembre, pero no lo estoy anunciando", dice prudentemente.

Al preguntarle a Peter Jackson sobre el reparto de la película, y sobre todo, si tienen ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón, Jackson da una pista sobre cuánto más vamos a tener que esperar hasta que el estudio haga un anuncio oficial: "Imagino" - dice Jackson - "que si el estudio nos da luz verde el próximo mes o dentro de dos meses, entonces espero que podamos hacer algunos anuncios del reparto, supongo, alrededor de mediados de año". Fijaos que ni siquiera habla de Bilbo. Esperemos que esos "algunos anuncios" que espera poder hacer allá por junio o julio (si es que eso es "mediados de año") no sean los ya conocidos de Gandalf, Elrond o Galadriel, porque los fans pueden montar en cólera... Pero habrá que esperarse incluso eso, porque Jackson comenta también que ni siquiera esos actores están ya seleccionados oficialmente...

En otro orden de cosas, Jackson se ha permitido una especie de broma o licencia, al afirmar que conoce al actor que sería el perfecto Bilbo, pero que es imposible: una versión joven de Ian Holm. Afirma haber visto películas de cuando Ian Holm tenía 30 años, y le considera ideal para el papel... pero claro, hoy día Ian Holm (con casi 80 años) no puede interpretar al joven Bilbo. Es gracioso que lo comente, pero también lógico (para no ofender a Holm ni a ningún otro candidato al papel) y desde luego, no resuelve nada a estas alturas.
En fin, ahí tenéis las declaraciones de Peter Jackson, y son mucho más "oficiales" que todos los rumores que hemos tenido en los últimos meses... desde que se anunció que Jackson, Del Toro, Walsh y Boyens iban a empezar a escribir el guión. ¿Qué os parece?Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Baloran
Baloran

#1 Respondiendo a: Anónimo

El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran...

En dos palabras

... que mierda...

Me disculparan, pero me reafirmo en señalar que muy mala pata hay en este asunto...

Alguien de ese grupo arrastra una maldicion...

Que joda!!!! Y lo dijo con toda la energia viceral que me sale....
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

El guión de la segunda película de El Hobbit está terminado y entregado a la productora, según ha confirmado el propio Peter Jackson (uno de los cuatro guionistas, junto con el que será director de las dos películas, Guillermo del Toro, y sus anteriores colaboradoras en El Señor de los Anillos, Fran...

Entonces esto significa que volvemos a estar en el punto de partida? Pues vaya...Resulta que todos los avances que se habian echo en estos meses han sido en vano y que volvemos a estar igual que al principio, porque el proyecto no tiene todavía ni "luz verde", asi que mucho menos fechas de rodaje y reparto. Lo único seguro son los guiones, que por fin están terminados.

En fin, todo parece indicar que "El Hobbit" ha vuelto a ser retrasado (otra vez) y que aun nos falta muchísimo tiempo para que este proyecto deje de ser tal y se haga realidad. Todo esto va a paso de tortuga y con cada nuevo día que pasa una se cree menos que la vayan hacer...Lástima.
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

da igual

A principios de esta temporada, cuando los anuncios andaban como pan caliente por todas bocas (o manos) andaba yo muy entusiasmado por cualquier filtracion de info acerca de las pelis. Ahora bien ante todas las cirscuntancias que ya todos hemos leido y sobre todo la que ahora publican, toda esa maraña de informacion, la patraña de interrupciones hace que uno pierda el afan con que comenzo todo el bullicio.

De hecho ahora no si quiera me preocupo (y fijense que hasta preocupacion llego a ser), me rosan las noticias, además estoy ocupadisimo estudiando y el tiempo pasa rapido. Eso es lo bueno de tener algo que hacer, muchas cosas.

Asi que si se estrena mañana o el 3 años mas en verdad les digo que para mi es casi lo mismo. Si ustedes se hacen algun problema por todo este "caos" entonces junten euros y se los regalan a mgm.

adios
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Elder
Elder

Hola a todos.

Pues la verdad que no me preocupa demasiado si se retrasa unos meses más el rodaje, ya llevamos un tiempo así. También creo que se debe un poco a que este proyecto ya no es nuevo como lo fue en su día El Señor de los Anillos, porque en aquel entonces no sabiamos como podía ser la Tierra Media en el cine, y quizás eso te daba unas ganas de ver cosas muy grande. Al menos eso creo que es lo que me pasa a mí, además de que hacer El Hobbit en dos partes no me apetece demasiado, pero bueno, cuando comience el rodaje estas sensaciones cambiarán, seguro.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Otto
Otto

Hola
Este tipo de retrasos o cancelaciones es algo lógico en la actual coyuntura económica. Por lo tanto no descarten que el proyecto se cancele indefinidamente y tengamos que esperar unos años a que empiece el proyecto, a mi no me extrañaría.
Hay que tener en cuenta que el guión entregado es el primer borrador, por lo que aún queda mucho trabajo para el guión final. Recor5demos que en los primeros guiones Arwen estaba en el Abismo de Helm y al final se cambió todo después de grabarlo.
Lo bueno de estas declaraciones de PJ es que sabemos a que atenernos y no habrá que hacer caso a los rumores que surgen sobre diferentes actores y los personajes.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Broceliande
Broceliande

¡Cuanto pesimismo!

Hum cuando he leido la noticia me he alegrado al saber que por fin habían alcanzado el primer objetivo de toda producción, y es tener una idea general del guión. Hasta ahora, estaba claro que todo eran rumores, contradicciones, provenientes de fans, de la prensa, o de los propios cineastas que obviamente, aún estaban en fase de toma de decisiones.

Estoy seguro de que se ha adelantado ya muchísimo trabajo (diseño de producción, localizaciones como Hobbiton) que en un momento dado acelerarán la producción. Y yo prefiero que se tomen su tiempo a que acaben haciendo montajes tan apresurados (viva Bárbol) como el de 'El Retorno del Rey'.

El verdadero problema es la situación económica de la MGM, pero el proyecto es demasiado goloso para que ningún otro estudio quiera cogerlo, y estoy convencido de que la MGM negociará con los derechos de estas películas para desatascar su estado de finanzas. Así que, qué mas da que se estrene en 2011, en 2012, o en 2015, El Hobbit va cubriendo etapas despacio pero sin pausa, así que sólo podemos tener motivos para el optimismo y no al pesimismo.

Un (optimista) saludo dese mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Estoy de acuerdo con Broceliande. Primero en lo de que hay que ser optimistas. No creo que Jackson hubiera hecho esta entrevista si la MGM no tuviera intención de seguir con EH adelante. Además, no sólo se ha terminado el guión de las 2 pelis. Que sepamos se ha trabajado (y aún se está) con las caracterizaciones de todos los personajes, con los posibles escenarios, con los ilustradores John Howe y Alan Lee e incluso han hablado con Ian McKellen. ¿Acaso ya no nos acordamos de todo esto? Sin duda hay un trabajo que ya se ha hecho y no creo que todo eso acabe en la basura.

Segundo. La MGM está en la quiebra financiera, es un hecho que hay que tener en cuenta. Pero esto no quiere decir que el EH no vaya a salir adelante, aunque eso sí, las cosas irán mucho más lentas hasta que no se aclare el futuro de la compañía. La MGM utilizará los derechos adquiridos de EH como baza en su venta. Muchos estudios se darían de tortas por tener los derechos de algo que huela a Tolkien, después del éxito de la trilogía de Jackson. El problema que yo le veo es que estamos en medio de una crisis global y los mercados no suelen arriesgarse en estas condiciones. Acordaros lo qué pasó con ESdlA: Jackson de compañía en compañía por todo Hollywood intentando convencer a sus directivos para sacar las tres películas adelante y sólo New Line les dio el OK, pese a que entonces la economía andaba mucho mejor.

En definitiva, EH saldrá adelante. Yo no tengo dudas. Ahora mismo hay personas trabajando en este proyecto. Ahora, dicho esto, todo se retrasará un año o dos. Pero, ¿alguien tiene prisa?
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
ToniWan
ToniWan

Y el efecto "hype" sigue engordando

Como esto siga así, "El Hobbit" se convertirá en la peliculas más hypeada de toda la historia. No quiero ni pensar en todas las afirmaciones y desmentidos que nos quedan de aqui a los estrenos. A mi todo esto me suena a pura estrategia comercial.
Por cierto que otra cosa a la que podría afectar es a la salida de las versiones extendidas en blu ray. Sin salen con los estrenos, a lo mejor incluso las tenemos ya en blu ray 3D y todo, je, je.

A todo esto, yo lo que aconsejaría a todos es que hagais un maratón de versiones extendidas, que releais los libros (el Hobbit 2 veces más por supuesto) y que pongais algunas velas a Ilúvatar. Saludos.
Permalink |
roltar
roltar

Mucho pesimismo...que pasa?....el Hobbit va a ver la luz, pero demorara un poco mas por la coyuntura que le rodea, principalmente la situacion economica de la MGM.
A esperar con tranquilidad haciendo sus ocupaciones diarias, el tiempo pasa rapido, no creo que alguien este solamente pegado al mundo de las noticias de estas peliculas y no tenga otra cosa que hacer no?...
Permalink |